En la prosa poética, "Los hongos nacen en silencio", se puede observar como la autora habla acerca de la relación profunda entre la vida y la muerte cuando ella escribe “cada uno trae -y eso es lo terrible- la inicial del muerto de donde procede.” (1) Yo pienso que la autora nos quiere dar a entender que el único destino seguro que todos tenemos después de nacer es la muerte, y eso es algo que no podemos cambiar. En la cultura mexicana es muy conocida la relación estrecha entre la vida y la muerte porque nosotros como mexicanos vemos a la muerte como una transición a un plano eterno que puede ser bueno o malo; o mejor conocido como el paraíso o el infierno. Nosotros pensamos que lo bueno o malo que hacemos a lo largo de nuestra vida está directamente relacionado con lo que pasará con nosotros cuando muramos, y eso definirá si tendremos un descanso pacifico o terrible en lo que muchos llamamos el más allá. Un ejemplo claro es una de las más grandes tradiciones mexicanas conocida como el Día de Muertos donde los vivos parecen encontrarse con los muertos, y donde los vivos honran a la muerte para no olvidar que ese es el destino de todos los que aún estamos en este plano terrenal. Aunque nadie realmente sabe que sigue después de morir, nosotros nos hemos creado una imagen que, aunque fantasiosa nos da la esperanza de saber que existe algo después de la muerte pues como humanos queremos entender algo tan inentendible como la muerte.

 

Views: 60

Replies to This Discussion

Denisse,

Me gusto tu forma en como interpretaste este poema. Fue una idea muy distinta a los demás pero hace mucho sentido. Cuando mencionastes que nuestro único destino seguro después de nacer es la muerte me dio otro sentido a el poema. Yo pensé lo contrario cuando lo lei. Yo pensé de la vida y de las personas diferentes y las características de cada uno.  Aunque pensamos lo contrario me gusto mucho tu idea sobre la muerte y fue muy única y interesante leerlo. 

Muy buen análisis, me gusto mucho la forma en que planteaste tus ideas, sobretodo lo que es la vida y la muerte. Me gusta la parte en que mencionas, “ los vivos honran a la muerte para no olvidar que ese es el destino de todos”. Estoy totalmente de acuerdo con esa idea, ya que no importa quién seas, ni de dónde vengas, etc. la muerte es el destino que nos depara a todos. Los hongos claramente traen consigo un nombre, y de seguro encontraremos algun dia el nuestro. 

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service