En el artículo de List podemos leer la siguiente afirmación: "The film clings to the melodramatic form and its reductionistic treatment of social issues. Thus, it discourages a more penetrating analysis of prolonged impoverishment in the Third World, especially the implications of U.S. monetary aid and economic investment. (...) Poverty is coded in EL NORTE as a state of disgrace that has befallen Central America because of those countries' internal corruption. Salvation for the immigrants can be bestowed by letting them enter the U.S. freely, without threat of deportation".

Después de ver la película, ¿estás de acuerdo con la opinión de List en su artículo?

Justifica tu respuesta en un texto de un mínimo de 200 palabras.
Debes publicar una ENTRADA (de entre 200 y 250 palabras) en el foro de discusión en Classroom 2.0. antes del jueves 16 de junio a las 5.00 PM.

IMPORTANTE:
1. Escribe tu texto en un documento de Word. Graba el documento en un computadora o en un dispositivo de almacenamiento (USB o similar) a medida que escribes. Cuando termines el texto, copia y pega el documento en el foro de Classroom 2.0.
2. Usa la herramienta de Word Count para asegurarte que llegas al mínimo exigido de palabras.
3. Si tienes dudas sobre el funcionamiento de Classroom 2.0., consulta con tiempo de antelación a tu profesor.
4. No se aceptarán contribuciones después del plazo de entrega.

Visitas: 190

Archivos adjuntos

Respuestas a esta discusión

La película El Norte me pareció muy interesante y es sorprende ver todo lo que la mayoría de los imigrantes tienen que pasar para llegar a tener una mejor vida o conseguir sus sueños. En este caso pudimos darnos cuenta como dos hermanos de raza India tratan de escapar de su pueblo porque corrían mucho peligro y lo que deseaban era encontrar una mejor vida. Habían escuchado tantas historias del Norte que ellos querían cumplir un gran sueño y salir del peligro al cual ellos se estaban enfrentando.

El articulo al igual que la película me pareció interesante y tiene mucha razón cuando el autor menciona lo que estos protagonistas pasaron y hoy  en día es usual ver todo lo que los inmigrantes pasan para llegar a este país y tener una mejor vida, pero a la final se dan cuenta que no todo es maravilla, si no que hay que luchar por conseguir lo que se quiere y especialmente cuando la persona es ilegal sufre mas y  muchas veces toman ventajas de ellos por el mismo hecho que corren peligro por ser ilegales. 

La forma como dividieron la película como parte uno, etc. me pareció perfecto porque así le da al publico una idea de que exactamente se va a tratar esa parte o que pueden esperar de esa parte. No solo en Guatemala se ha vivido lo que vimos, en varias partes del mundo vemos escenarios parecidos y ciertas situaciones peores que otras.

Estoy en desacuerdo con este artículo, ya que la situación de un país no se va arreglar solo por dejar que los estados Unidos permitieran que los inmigrantes entren sin ningún problema al país. El problema fundamental y que lo hemos visto en la película es que los líderes de los países latinoamericanos son corruptos. Estos líderes se aprovechan de la necesidad del pobre y toman posesión de las tierras que los pobres les pertenecen. En la película muestra quienes tienen el problema financiero y de desorden nacional son los mismos países.

Los países latinoamericanos tienen que elaborar un plan de ataque a la pobreza y abolir toda corrupción que agobia el pueblo. Es triste mirar a los países latinoamericanos sufriendo rechazo entre su propia gente. La separación y la segregación en el sistema social y económico se muestra en la película, los pobres viven en la sierra campo cultivando cacao etc. Con relación a la inmigración a los Estados Unidos el estatus social del inmigrante no va a cambiar porque los inmigrantes la mayoría de veces son rechazados por los mismos estadounidenses. Un ejemplo en la película de segregación es cuando Rosa esta con su amiga en el café y ella pregunta por los blancos americanos, su amiga le responde que ellos nunca van a vivir junto a nosotros. Por otro lado, los inmigrantes latinoamericanos no son aceptados, y sí son aceptados trabajan en los puestos que rechazan los americanos.

  Otro tema que se ve en la película es la idea del trabajo forzado en los países latinoamericanos. Trabajo forzado donde los más pobres no son beneficiados. Por ende, los pobres tienen que tomar una decisión forzada, la decisión de emigrar a otro país, para entonces ser esclavos de otros. Creo que la película censura muchas realidades de las necesidades. La idea de un mundo ideal es evidente en la película, y ese mundo ideal es los Estados Unidos, ese mundo ideal es roto al ver las penumbras que los inmigrantes sufren. La idea control sobre los más débiles es también evidente en la película da ejemplos de cómo los campesinos son oprimidos, cuando estos van a los E.E.U.U también son oprimidos.  

Esta película me pareció genial. Creo que los temas tocados son de gran interés para los inmigrantes. El sacrificio de los inmigrantes es único y se le debe dar valor a los sacrificios de los inmigrantes. Y si le quitaran el tono melancólico a la película este cambiaría su perceptiva pero el mensaje fuera el mismo.

              Mediante la película “El norte” vemos la realidad de muchos emigrantes que como estos hermanos se arriesgan a perder sus vidas en busca de una mejor calidad de vida y de oportunidades para así poder triunfar en la vida. Considero que el autor en el articulo tiene la razón cuando dice que la salvación de estos  emigrantes seria dejarlos entrar legalmente al país. Ningún emigrante se atrevería dejar su familia, sus raíces a no ser que como estos hermanos no les quede mas remedio pues sus vidas corrían peligro.

             Estos hermanos piensan al principio de su llegada al norte que en este país se trabaja  duro pero que se podía llegar ser alguien. Sin embargo, mas tarde comprenden que ninguna parte serian libres pues a pesar de ganar mas dinero en  comparación con Guatemala, nunca les alcanzaría pues en el norte se gasta mucho dinero. Por otra parte, comprenden que a ningún país podrán llamar casa pues en Guatemala los quieren matar, en México solo existe pobreza, y en el norte no los aceptan y solo encontraran un hogar tristemente cuando hayan muerto. Explotación y corrupción no tiene fronteras, en los tres países son víctimas de injusticias y penurias, donde solo a través de la muerte encuentran un hogar.

 

 

La película melodramática, El norte toca al observador ya que presenta problemas significativos de los países latinoamericanos.  Esta película es considera melodramática ya que presenta el llanto y las dificultades de las personas de bajos recuerdos  y la opresión que siente del gobierno.  El autor decide presentar la vida de los indios en Guatemala bajo la opresión de los militares. Dos hermanos deciden abandonar su país para llegar a los Estados Unidos para poder realizar “el sueño americano” al ver que sus vidas corrían peligro.  Al pasar por  México los hermanos se encuentra con pobreza  y al llegar a su destino final encontraron la supuesta liberta anhelada. 

Al llegar al Norte ellos obtuvieron cosas de las cosas que su madrina le cantaba como electricidad, inodoro y agua en casa. Al llegar a este país ellos pasaron que estaban a salvo y se consideraban libre. Pero realmente ellos salieron de Guatemala hambrientos de liberta, sin embargo, ellos llegaron al Norte para seguir careciendo de liberta. Las cosas no eran como pacerían. Se dieron cuenta que en este país para tener dinero, para comer, para tener un carro, para tener comunidades en el hogar hay que trabajar duro y más si eres indocumentado ya que tienes que estar con los ojos abiertos para correr si viene la migra. En su país corren de la milicia y aquí corren de la migra.

El articulo mención que la salvación de los inmigrantes es dejarlos entrar a los Estados Unidos y olvidarnos de la deportaciones. Sin embargo, los inmigrantes aun serán vistos como inmigrantes y como las personas que tenemos que trabajar más fuerte para poder vivir decentemente. 

No estoy de acuerdo con la opinión de List en el artículo por diferentes razones. Primeramente, estas personas son maltratadas y humilladas por el simple hecho de ser parte de la minoría. Cuando tu propio país no es capaz de darte los derechos que te corresponden no creo que sea un problema que deba arreglar otro país. No es justo que las personas tengan que arriesgar sus vidas para venir a los Estados Unidos porque en sus países no son tratados con igualdad. Suponiendo que se les de el permiso de venir a los Estados Unidos, de igual forma sus países seguirían igual. No existiría un progreso y los indígenas y personas de clase baja que optarían por quedarse, estarían en las mismas. Al final siempre terminarían buscando un lugar en el cual poder vivir tranquila y dignamente. Un ejemplo de esto sería cuando Rosa antes de morir expresa que no hay lugar para ellos. En Guatemala los quieren matar, en México hay pobreza y en Estados Unidos no los quieren aceptar. Me parece injusto que aun teniendo un país al que pertenecen no puedan regresar. Nadie debería salir de su país bajo estas circunstancias. No solamente huyen de sus países sino que también muchos mueren en el intento. Por otra parte, creen que al llegar aquí la vida les va a cambiar pero ignoran lo difícil que es sobrevivir cuando existe una estructura de clases sociales muy difícil de escalar. Por ejemplo, el padre de Enrique y Rosa dice que lo único que los ricos buscan de los pobres son sus brazos para que hagan el trabajo duro. De igual forma sería lo mismo que muchos inmigrantes vienen hacer a Estados Unidos porque lamentablemente son los únicos que aceptan cualquier tipo de salario con tal de sobrevivir.

            En lo personal yo no estoy de acuerdo en que el género de la película “El Norte” haya degradado el mensaje sobre las injusticias y pobreza en otros países. Creo que al ver como los protagonistas sufrían al dejar su país en busca de una vida mejor hace que otras personas se pongan a pensar en los individuos. Muchas personas creen que los países latinoamericanos están bien y que las personas que vienen a los estados Unidos solo vienen a robar cuando tienen todo en su propio país. Es muy importante entender que las personas no dejan el país de uno por simple gusto, sino que es por necesidad. En un país donde la guerra reina, es fácil ver porque la gente no se quiere quedar. Para que quedarse en un lugar donde la vida es insegura y no hay muchas oportunidades. La salvación de los inmigrantes no esta en dejarnos entrar a los Estados Unidos libremente, está en que fuerzas extranjeras como los Estados Unidos dejen de involucrarse en los asuntos de países latinoamericanos, está en dejar que el país resuelva sus problemas como la corrupción y que el mismo pueblo cree un gobierno con el cual se sienta satisfecho.

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service