BLOG # 5

 

Comenta una noticia, artículo o entrevista reciente en español y que esté relacionada con la comunidad hispana-latina en Estados Unidos.

Usa una fuente en español de un periódico o una revista que se especialice en este tipo de noticias.

Si usas una periódico o una revista de papel debes hacer una fotografía a la primera página del artículo y subir esta fotografía junto con tu comentario.

Si usas una fuente de internet debes incluir el enlace.

En ambos casos, debes especificar el nombre de la noticia y de la fuente.

El texto que uses como fuente debe haber sido publicado después del 15 de abril de 2016.

Por si pudiera servir de ayuda, aquí tienen este enlace del cual se derivan otros muchos enlaces de periódicos especializados en la comunidad hispana-latina en Estados Unidos:

http://www.prensa-hispana.com

Debes resumir de manera muy breve el contenido y, sobre todo, dar tu opinión de manera justificada explicando por qué piensas que esta noticia es importante.

 

No puedes usar como fuente un texto que ya haya sido usado por otros compañeros. Por tanto, el que primero publique su texto, tendrá más opciones para elegir.

 

PLAZOS

 

Debes publicar una ENTRADA (de entre 200 y 250 palabras en español, sin contar con el título)en el foro de discusión (BLOG #5  en Classroom 2.0. antes del viernes 6 de mayo a las 11.30 PM.

 

Debes publicar un COMENTARIO (de entre 75-100 palabras, en español) en respuesta a la entrada de un compañero del BLOG # 5 antes del domingo 8 de mayo a las 11.30 PM.

POR FAVOR, TRAE IMPRESOS TANTO TU ENTRADA COMO TU COMENTARIO A LA CLASE DEL LUNES 9 DE MAYO.

 

IMPORTANTE:

1. Escribe tu texto en un documento de Word. Graba el documento en un computadora o en un dispositivo de almacenamiento (USB o similar) a medida que escribes. Cuando termines el texto, copia y pega el documento en el foro de Classroom 2.0.

 

2. Usa la herramienta de Word Count para comprobar que llegas al mínimo exigido de palabras.

 

3. Si tienes dudas sobre el funcionamiento de Classroom 2.0., consulta con tiempo de antelación a tu profesor.

 

4. No se aceptarán contribuciones después del plazo de entrega.

Visitas: 1132

Respuestas a esta discusión

Bueno, estuve viendo una revista muy popular llamada: “People en Español.” En la sección de noticias de esta revista pude ver un pequeño articulo escrito a la actriz Puertorriqueña Adamari Lopez. Adamari no solo a sido reconocida por las diferentes telenovelas que a participado u otros eventos, si no por su colaboración a diferentes instituciones para niños con cáncer, como lo es: “St. Jude's Childrens Research Hospital.” En este articulo, se resalta la visita de Adamari a una institución para niños con cáncer, “Nicklaus Children's Hospital.” Donde allí ella estuvo observando y compartiendo con los miembros del hospital los proyectos como las fundaciones, los especialistas, y lo mas importante, sus pacientes. Allí ella pudo compartir con diferentes niños y niñas que padecen de cáncer, y pudo ver como son los tratamientos. Adamari no hace mucho tiempo, fue una sobreviviente de cáncer del mama, y a travez de su experiencia ella trata de ayudar a otras personas la cual han pasado por similar proceso. Ella a servido como inspiración para muchas mujeres la cual han pasado por cáncer, y a ayudado a diferentes fundaciones con fondos recaudados. Ella misma participo en un evento llamado: “Mira quien baila” donde allí pudo recaudar fondos para una fundación. Este articulo me gusto porque podemos ver la humanidad de los hispanos hacia situaciones como estas. Se puede ver como de una experiencia tan trágica, puede tornarse una inspiración para los demás.

Este es el link: http://www.peopleenespanol.com/article/fotos-adamari-lopez-visita-e...

Hola Stephanie, yo también encontrar el artículo que has leído muy interesante también. Me gusta ver latinos famosos que toman tiempo fuera de allí la fama y días ocupado para hacerlo agradable para los menos afortunados. Esto demuestra la gente que no importa cuánto dinero tienes tu aún aparte de la comunidad y aun así tener la moral de ayudar a los necesitados. Por ejemplo, la actriz López es que dona su tiempo y dinero a una organización que apoya el cáncer. Estos pequeños actos que hacen éstos pueden ayudar a muchas personas de diferentes maneras.

Me gusto much tu post Stephanie, me encanta lear articules de celebridades, especialmente cuando estan ayudando a la gente menos afurtunadas. Adamari Lopez ha tenido cancer y de divorsio iuegamente, Es un gran ejemplo de una gran mujer y de una gran latina.  

 

El artículo que he leído se llama " Uno de Mayo, Trabajadores Frente al racismo ", que fue escrito por Ana B. Nieto. Este artículo está sobre los trabajadores latinos, que celebra 1 ª de mayo, que es el día Internacional del Trabajo. este es un día importante en el calendario para los latinos porque es su día y oportunidad de tomar el día y lucha contra la ola de racismo, el odio y la xenofobia contra los inmigrantes que viven en Estados Unidos. Domínguez una latina que es directora de la alianza del centro de trabajo y organizaciones comunitarias explica que en este año electoral se están escuchando demasiados mensajes hostiles por parte de los candidatos republicanos. Donald Trump que es un candidato, es muy explícito contra los mexicanos. Este es uno de los temas que los latinos están tratando de obtener la atención de todos sobre. Las cosas como tiendas que permiten a los trabajadores a boicotear al aire libre en las calles con señales, tratando de hacer tomar conciencia de las personas en la ciudad. Otra cosa es que los trabajadores marchan por los bloques de la ciudad tratando de decir el mensaje de que los Latinos aún hoy en día se enfrentan algún tipo de racismo en allí país siendo que puede ser o no ser inmigrantes. Ellos creen que esas son las mismas personas que tienen un problema con las personas con una piel de color diferente.

http://www.eldiariony.com/2016/05/01/uno-de-mayo-trabajadores-frente-al-racismo/

 

   Aunque el blog se trataba de buscar una noticia basada con la comunidad Hispana-latina de los Estados Unidos, yo creo que los terremotos que recientemente ocurrió en Ecuador es relaciono con la comunidad Hispana en muchas manera. Primero una breve historia del horrible terremoto que ocurrió hace muchos años atrás. En el año 1979 en Ecuador sucedió el terremoto más peligroso que derrotó a miles de personas. La magnitud del terremoto era de una magnitud de 7.9. Hoy en el año 2016, se repite la historia del terremoto, la magnitud era de 7.8 y mas de 600 personas murieron no solamente hubo muerte si no hay desaparecidos y heridos. Además no solamente un temblor si no consequentemente la tierra seguia temblando. En Ecuador hay falta de electricidad, de comida, ropa y dinero. Majoria de la casas colapsadas.En el artículo que leí llamado “Terremoto de magnitud 7,8 en la zona costera de Ecuador deja más de 600 muertos”  explica que el lugar que fue más afectado fue la ciudad costera de Pedernales en provincia de Manabí. En el artículo Gabriel Alcívar el alcalde de Pedernales dijo “No es el colapso de una casa, sino el colapso de un pueblo entero". El pueblito que estaba ahí ya no existe solamente hay cenizas. Ecuador en estos momento necesita la ayuda de todo el mundo, en el artículo dice que alrededor de cientos de trabajadores de emergencia llegaron de muchos países a Ecuador para ayudar. Gentes de fama están ayudado a Ecuador igualmente. Tal como Adamari López que aportó ropas para bebes, pañales, comidas, agua, cosas que se usa y es necesitado para todos los días. También, Leonardo Dicaprio que dio alrededor de 3.4 millones de dolares para reconstruir casas. Más gente que ayude y mande el mensaje alrededor de que Ecuador necesidad ayuda, solo con mandar ropa usada, ropa que ya no usa o agua, representa una comunidad.


      Si quiere más información de lo que occurio en Ecuador aqui esta el expediente: http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/04/160416_ecuador_terremoto_...

Hola Melissa, es muy lamentable saber que Ecuador sufrió un terremoto. Me da mucha tristeza  ver como mucha gente perdió a sus familiares y techos. También vi en las noticias que otra vez había temblado, es increíble que todavía seguía el temblor afectando más personas. Es doloroso que muchas personas todavía están desaparecidas. Que lindo ver como toda nuestra gente latina se está uniendo para donar. Muchos famosos están ayudando, Leonardo DiCaprio donó qué buena solidaridad tiene eso es lo que cuenta. Ayudando como podamos, no importa si con dinero o ropa lo importante es hacer algo por la gente necesitada.

 

Hola Melissa !
Sinceramente ese terremoto fue duro para cualquier ser humano . Yo ha estado viendo como de fuerte es nuestra comunidad hispana . Después que pasó ese trajearía personalmente yo ha visto gente ofreciendo ayuda para Ecuador. Como yo trabajo en home depot, mucha gente está llegando y preguntando por cajas que puedan aguantar pesado y que puedan usar para mandar cosas a Ecuador. La gente famosa también mandando dinero es muy bonito. Nomas para enseñarle a todo el mundo que los americanos no somos malos!

Una cosa que estado molestando a toda la comunidad hispana, son los prospectivos de presidente en 2016. Con tanta platica de deportaciones y destrozos de familias latinas, la comunidad hispana se ha unido a pelear. Donald Trump ha empezado una guerra no solamente con la comunidad hispana, pero con todos inmigrantes y minorías.  "ayer llovió todo el día y hoy el agua sigue, y también el frío... de todas formas saldremos a las calles”, dijo director ejecutivo de la Coalición de Illinois para los Derechos de los Inmigrantes y Refugiados. Aunque Donald Trump está insistiendo que una frontera más alta y más difícil a cruzar es lo mejor para nuestra país, la gente piensa diferente. Lo que sí debemos pedirle gracias a Trump de, es que el nos ayudo ver que comunidad linda y fuerte que nosotros los hispanos tenemos. Si la situación sigue adelante como esta esa comunidad hispana que todos amamos no va ser lo mismo. Este punto es extremadamente importante porque tan pocas veces se escucha de marchas y eventos en que están defendiendo derechos sin violencia, pero nuestra comunidad hispana ha podido mantener la paz y al mismo tiempo pelear por nuestra felicidad. Por mucho tiempo entre nosotros hemos peleado, pero ahora no importa, sean Mexicanos, Puertorriqueños, Dominicanos, Ecuatorianos, Colombianos etc. todo el Estados Unidos está viendo cómo de fuerte somos juntos.

http://www.univision.com/noticias/reforma-migratoria/el-discurso-de...

En esta foto que fue tomado después que Donald Trump ofendió a México enseña que las comunidades minorías están peleando por nosotros con nosotros.

      Estoy de acuerdo contigo Yadira :-) creo que es cierto de que Donald Trump ha creado una guerra con la comunidad hispana. Lo que me da tristeza es que muchos hispanos están de acuerdo con lo que dice Trump. La posibilidad de que él sea presidente se puede realizarse. Pero a la vez siento orgullo de la gentes hispanas se unan entre más gente más poder y además de que se cumpla y ganen los hispanos contra las opiniones e idea de Donald Trump.

Hola Yadira yo estoy muy recuerdo contigo una frontera alta seria un gasto de dinero. Es un gasto porque Trump piensa que nos va a separar pero lo unica que esta haciendo es que nos esta siendo fuerte y solo nos hace que nos juntemos mas la communidad latina/ hispana. Sus ideas son algo muy absurdo y la gente que quiere votar por el son gente que es ignorante y que seguramente investan su dinero en cosas absurdas. 

http://cnnespanol.cnn.com/2016/05/03/juez-ordena-reactivar-el-servi...

Este lunes, un juez brasileño llamado Marcel Montalbao ordeno bloquear la aplicación muy popular en Latinoamérica llamada WhatsApp. Ya muy popular la aplicación en Brasil, afecto a millones de usuarios en Brasil. Las redes sociales han llegado hasta la presidencia de Brasil. La presidenta Dilma Rousseff esta en una controversia por corrupción que salió por las redes sociales, puede costarle el título de presidenta. La razón fue que WhatsApp no dio información de mensajes que estaban en relación con una investigación de drogas. Ahora esperan las ordenes de la Agencia Brasil para reactivar el servicio de WhatsApp. Si las compañías no seguían las órdenes del juez, serian multados unos 143 dólares cada día. WhatsApp respondió con “castiga a cien millones de brasileños”. Muchas personas necesitan el WhatsApp para negocios y durante el bloqueo tenían que usar otras opciones para comunicarse. No ha sido la primera vez que un juez bloqueara WhatsApp por 2 días en diciembre de 2015. El tema como en este explotó en la redes sociales con las opiniones de la gente. Pero en los dos casos fue anulada y aproximadamente mañana todo el servicio estará en línea. ¿Queridos compañeríos creen ustedes que WhatsApp tenga que cambiar sus pólizas para no perder su servicio en Brasil donde WhatsApp es usado todo los días?

Hola Corey, me dio interés tu entrada. Hace poco tiempo, oí del escándalo involucrando a la presidenta brasileña Dilma Roussef. No sabía que las redes sociales, especialmente el WhatsApp, hayan tomado gran parte para circular el escándalo de corrupción. No creo que debían haber restringido el servicio del WhatsApp en Brasil. También es injusto que multen a los usuarios tanto dinero por día nada más por comunicarse. En un país tan grande como Brasil, en serio no esperaba ver que restringieran una aplicación móvil tan popular con la simple palabra del juez Montalbao y sin alguna razón concreta. Eso no da razón para que WhatsApp cambie sus pólizas.

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service