Para mi experiencia cultural hispana fui con mi amigo Luis a varios puestos de fruta los cuales vendían muchas cosas como frutas, duros de harina, aguas frescas, pupusas y muchas cosas más. Mientras estábamos caminando yo vi que tenían grandes frascos con forma de barril con jugos. Los frascos estaban llenos de aguas frescas con sabor a melón, limón, tamarindo, guayaba, naranja y horchata. Yo nunca había aprobado horchata antes y le pregunte a Luis a que sabía. Él me dijo que era dulce y un poco similar a la leche regular. Decidí que iba a aprobar un poco y  le pregunte a la señora que estaba atendiendo el puesto que ¿cuánto iba a ser una Horchata pequeña? La señora me respondió que iban a ser “tres dólares por un mediano.” Cuando tome un poco de la bebida me supo muy bien y me gusto. Mientras terminábamos nuestras bebidas estábamos hablando sobre las similitudes de nuestra cultura por ejemplo las nieves Mexicanas y los Guayados de la Republica Dominicana son casi iguales excepto por la preparación. En las nieves mexicanas el hielo es muy fino como en los helados italianos pero en los Guayados Dominicanos el hielo es más grande y se puede masticar. En nuestro tour improvisado de la quinta avenida encontramos muchos lugares con influencia hispana los cuales probablemente visitemos en el futuro.

Vistas: 60

Archivos adjuntos:

Respuestas a esta discusión

Yo tengo una experiencia similar como tu Irvin. Yo me recuerdo cuando yo fui a Nicaragua y México cuando era chichito y vi varios puestos. Cuando estuve en esos países mi mama y yo pacíamos a ver las calles de esos países y cuando yo vi los puestos le pregunte a mi mama “¿porque estuvo muchos puestos en las calles?” ella me respondió y dijo que eso era porque la economía de los países en el sur están mal. Con esa respuesta supe que los negocios no era muy común como en los estados unidos. En los puestos de México y Nicaragua ellos venden frutas, aguas en paquetes, dulces, comida que las personas ahí en mano asen, y mucho mas como tu describiste que viste. Es una experiencia muy bonita. 

Su experencia sueno muy interesante. Un dia quiero ir con mi familia o amigos a un lugar tan facinidad. Yo solo me fui a ecuador y no me gustaba porque tenia miedo a las personas tan differentes. Pero este año queiro ir a honduras porque nunca fui.

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service