Imagina que eres un consejero o un profesor de Inocente (la protagonista de la película del mismo nombre). Escribe una carta en español en la que des, al menos, 5 consejos a Inocente usando 5 verbos diferentes en el modo subjuntivo. Intenta dar una buena razón a Inocente para justificar cada uno de los consejos. Puedes dar consejos sobre la vida, sobre el arte, sobre la relación con su mamá, etc.

Puedes usar estructuras como "Aconsejo que", "Recomiendo que", "Espero que", etc. Puedes ver ejemplos del uso del modo subjuntivo en el capítulo 8 del libro. También puedes ver más información sobre el modo subjuntivo en este enlace: www.drlemon.com/Grammar/Subjunctive/subjunctiveWeirdo.html

Organiza tu texto de modo coherente y revisa la puntuación y la ortografía, incluyendo las tildes.

Fecha límite de publicación (200-250 palabras): jueves, 11 de marzo, 11:59 PM

Fecha límite de comentario (75-100 palabras): martes, 17 de marzo, 11:59 PM

Views: 364

Replies to This Discussion

Querida Inocente,

He visto tu historia sobre tratando de sobrevivir con tu familia de no tener ningun techo sobre sus cabezas. Pienso que no es nada facil tratando de buscar una manera en como seguir luchando sin rendirse. Un consejo que yo te daria es que si te gusta pintar y quieres ser pintadora no te des por vencida. Se que a lo mejor quieres ingresar en una academia de arte para ser una pintora pero no tienes el dinero suficiente para pagar tus estudios. Aunque no tengas el dinero siempre hay otras maneras en como puedes conseguir el dinero, puedes buscar un trabajo o hay sitios donde academias pueden ayudar a los jovenes que no tienen nada. Mi segunda recomendacion seria que mejores tu relacion con tu mama. Vi que ella y tu no se llevan como antes. Se que las dos pasaron por abusos y han sido fuertes de sobrevivir y dejar el pasado en el pasado pero tu mama te ama mucho y siempre se va a preocupar por ti. Un padre o una madre que ama a su hijo nunca lo abandonaria y siempre lo va apoyar pase lo que pase. Mi tercera recomendacion seria que ya no te eches la culpa de que por ti tu y tu familia estan viviendo sin techo. Aveces pasan cosas en la vida sin que uno quiera que pasa. Tu familia y tu se tuvieron que ir de su hogar por los abusos de tu papa y eso fue la mejor decision que hicieron en sus vidas. Mi cuatro recomendacion seria que ayudes a tus hermanitos seguir con sus estudios y que tu seas una buen ejemplo para ellos, igual deben luchar por sus metas. Mi ultimo recomendacion seria que nunca dejes de brillar como la pintora que eres. No dejes que ninguna persona arruine sus metas en la vida. Y nunca dejes de sonreir en la vida porque tienes un futuro brillante.

Hola Karellis,

Yo estoy de acuerdo que nada haya sido fácil para Inocente y su familia. Es verdad que Inocente tiene pasión para el arte por eso ella tiene que seguir y no darse por vencida. Yo le dije lo mismo del tema que ella tiene que mejorar la relación con su mama. Algunas veces Inocente se convence que no puede perdonar a su mama. Es importante que ella reconozca que su mama solamente quiere que ella tenga un futuro mejor. Tienes mucha razón que Inocente no puede parrar de ser positiva porque ella tiene mucho que lograr.

m
Hola karellis, me gusta cómo escribiste todos los detalles según lo que sucedió en el documental. Tu consejos son muy reales y comprensibles, creo que si inocente leyera estos consejos, los tomaré en consideración y los probará. Lo que más me gustó fue cuando mencionaste que era importante para ella llevarse bien con su madre. La razón por la que me gustó eso fue porque dijiste que a pesar de que ella no estaba en buenos términos con su madre, un padre siempre quiere lo mejor para su hijo y la mama de Inocente fue a la exposición de arte con sus hermanos para mostrar su apoyo y eso es importante para una relación de madre y hija a pesar de los obstáculos.
Hola Inocente, me gustaría felicitarte por tu éxito en tu exposición de arte!
Creo que a pesar de que pasaste por un momento difícil con tu familia, pudiste lograr un espectáculo artístico que es increíble. Algunos consejos que me gustaría darte para que puedas convertirte en un mejor artista y sentirte mejor contigo mismo. Te aconsejo que hables con tu madre a sola y que se expresen para que no tengan rencor y dolor. Por la razón porque digo esto es porque cuando alguien quiere cumpli su sueno o metas es bueno tener su gente más cercana para tener apoyo. Como ser humanos uno se siente bien y orgulloso de tener familia o amigos a nuestro lado. Te recomiendo que practiques tu arte y que nunca deje de pintar. Es importante que sigas con tu meta para que otra oportunidad vengan en realidad y para que tu arte mejora. También te recomiendo que te perdones por lo que pasó con tu padre. Entiendo cómo se siente, pero cuanto más rápido se perdone mejor se sentirá. Será un gran alivio porque fue un evento triste que tuvo que suceder para que te convirtieras en quien eres hoy. También te aconsejo que ahorres el dinero que aumentaste en tu exposición de arte porque con ese dinero puedes inscribirte en una escuela de arte. Te aconsejo que si no quieres ir para una escuela de arte porque es mucho dinero que sigue siendo arte y vendelo para comenzar una negocio y así puedes ahorrar dinero para un apartamento. Eres especial, te deseo lo mejor. Mi último consejo es que nunca cambie esa característica de su personalidad, por eso triunfarás.

Michelle me gusta los consejos que le hayas dado a Inocente. Tus consejos seran buenas recomendaciones para inocente porque ella sabra lo que hacer si llega a tener dudas en lo que quiere hacer. El consejo que me gusto fue cuando le dijiste a Inocente que luche por su meta de ser pintora y que nunca se de por vencida. Es muy importante para Inocente sepa que aunque haya sufrido en la vida ella no debe de sentirse vulnerable porque uno debe de aprender de sobrevivir y seguir con su vida. Uno debe luchar por lo que uno quiere y enfrentar sus miedos o obstaculos que les cruzan en la vida. 

Hola Michelle, tus consejos sobre la vida de Inocente han sido muy prudentes y creo que estas empujado a que ella continúe trabajando duro en su vida sin darse por vencida. Los consejos que intentas darle a Inocente son muy precisos y llenos de esperanza para que ella siga su camino de ser una artista y poder luchar por lo que ella a soñado. A mi me gusto tambien como tu te impresionaste sobre la relación de inocente y su mama y tu le aconsejan que ella ponga de su parte para que pueda arreglar su relación con ella y pueda ser feliz.

Hola michelle

 Pensé que era el único que pensaba que su exposición de arte fue genial, tal como dijiste, a pesar de la situación que había tenido con su familia, pudo superarla.  Ella es una niña increíble.  El consejo que le diste sobre su madre me hace sentir muy bien.  La relación de una madre siempre estará ahí y sin la comunicación de su madre, siempre irán cuesta abajo en lugar de cuesta arriba.  También entiendo lo difícil que puede ser no tener una relación con la familia porque se supone que son su elevación y apoyar cada uno de sus movimientos, pero en la sociedad actual no es así, pero ella siguió luchando.  Sus objetivos son grandes y eso es todo lo que importa porque ella va y es lo que la mantiene en movimiento.  Sigue aprendiendo y creciendo, ella llegará lejos. 

Querida Inocente,

Tu historia es muy interesante. Es bueno que te guste la arte. Muchos nino o ninas de tu edad no les gusta esos tipos de cosas. Especialmente sabiendo que eres sin hogar y tu puedes crear algo con nada, es algo que me da animo de saber eso de ti. Me alegra de que la arte te de felicidad. Recomiendo que busces unos programas de ayuda para que puedas vivir en un hogar, eso fuera muy bueno. Tambien fuera bueno que te enscribas en una escuela para tener una educación en arte para que puedas dominar tus habilidades artísticas.  Es Importante que busces una solución, fuera bueno para tu futuro y tu salud. Si a de ver muchos programas de ayuda ahi en California. me entristezco un poco sabiendo eso de ti y tu mama. Debe ser dificil no poder hablar entre ustedes dos. Deseo que la vida no sea muy dificil para ti considerando que tu ni tienes hogar, te mereces mejor. Ojalá que sigas triufando en este mundo dificil y que tu arte te siga dando animos y esperanza para una vida mejor con tigo y tu familia. Te cuidas y ensegurate que siempre hay esperanza.

Hola Kevin,

Estoy de acuerdo que uno necesita dominar sus talentos para ser triunfante en su camino o carrera. También es importante para la salud y el futuro de uno. Es una tristeza que Inocente y su mamá no tienen una relación buena. Su mamá solamente quiere dar a su familia todas las cosas que nunca ha tenido. Ojalá que tendrá la facultad de hablar con su mamá para reparar a su relación.

Estimada, Inocente 

Yo he escuchado la historia de su vida. Lamento que una muchacha tan talentosa como usted tenga que pasar por estas situaciones. Yo deseo que continúes estudiando y sigas perfeccionando su arte. Tienes que ser fuerte y continuar luchando por sus sueños hasta que lo cumplas sin importar los obstáculos que se atraviesen en su vida. Espero que usted algun dia puedas perdonar y poder tener una mejor relación con su mamá, porque siempre vas a necesitar el apoyo y los consejos de ella para seguir adelante. Siempre voy a insistir que perdones a su mamá, porque para que usted encuentre su felicidad, tienes que perdonar a la persona más importante del mundo. También es bueno que no te hayas dado por vencida con sus sueños a pesar de la situación económica que has pasado. Usted es una inspiración a los demas que estan pasando por la misma situación.  Si usted continúe así es posible que algún día pueda ser una artista famosa y llena de éxito en el futuro. Yo le sugeriría que continúe trabajando duro en la escuela porque sus estudios siempre seran importante y que acabe la escuela y continúe a la universidad porque siempre necesitará su educación y su título universitario. Ojala que algun dia usted pueda encontrar su felicidad y cumplir sus sueños como también tener un hogar y una familia donde tenga amor y felicidad.



Hola Inocente, espero que esté bien. Yo sé que tu vida no ha sido fácil, pero tienes que siempre sigue adelante. Porque con la lucha viene mejor resultados. Es bueno que escoja lo que es mejor para ti. Yo sé que lo mejor para ti es el arte. Sé que vas a tener éxito como artista después de que yo he visto que vendiste todo tu arte en la exposición. Es importante que continúes hacer arte que ames como “El planeta perdido” para que tus sueños no se vayan a perder. Otra cosa, Temo que sientas que fue la culpa tuya que deportaron a tu papa. Porque en realidad no fue tu intención, ojalá que tu mama reconozca lo mismo que no fue la culpa de ninguna de las dos. También es importante que busques a tu mama y perdónala porque ella hiciera lo mismo por ti. El amor de madre es único y ten hijos en el futuro para que lo sientas. Incluya tu madre en todo especialmente en tus exposiciones de arte. Recomiendo que organizas los días de tus exposiciones para que tu madre y hermanos vayan. Yo sé Inocente que tú te sientes feliz cuando haya visto a tu mama ahí viendo tu arte. Convence a tu mama que todo lo que ella haya hecho por ti fue para un mejor futuro. Cuídate Inocente, Hasta luego!

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service