Usando UNA de las siguientes preguntas de su diario en el libro de texto, escriban un comentario de entre 200 y 250 palabras para el domingo 12 de marzo antes de las 11.30 p.m.

Usen, por lo menos, 5 verbos en subjuntivo y subráyenlos (no se olviden de WEIRDO, que está en BB, content).


En su blog, respondan a UNA de estas preguntas o temas siguientes:
1. ¿Qué metas tienes en tu vida? ¿Cómo te imaginas en diez años? ¿Qué te gustaría estar haciendo en ese entonces?
2. ¿Por qué es difícil escoger una profesión? ¿Qué te ayudó a escoger tu profesión: el dinero que vas a ganar, lo que te gusta hacer, las profesiones de sus familiares, el saber que habrá trabajos en esa profesión en el futuro?
3. ¿Cómo te gustaría ser recordado? ¿Tienes un testamento? ¿Sabes si tus padres o abuelos han hecho testamento? Explica. ¿Crees que es absolutamente necesario hacer un testamento? ¿Conoces a alguien que haya muerto intestado (sin testamento)? Explica.

Luego, comenten uno de los blog de sus compañeros (entre 75-100 palabras) hasta el domingo 19 de marzo, antes de las 11.30 p.m.

Views: 623

Replies to This Discussion

Todo ser humano tiene metas en su vida. Yo tengo muchas metas que cumplir, no nos olvidemos que las metas son muy distintas a los sueños. Los sueños no tienen  paso alguno. Por ejemplo, a mí me encantaría  ser presidente de Venezuela, pero no estoy estudiando política o algo por el estilo por eso es solo un sueño. Quizás algún día llegue ser presidente de Venezuela.  En cambio mi meta es más posible porque estoy en el camino correcto. Me meta es ser un dentista y tener una familia. En diez años me imagino trabajando como dentista en mi propia clínica con mi esposa y mis tres hijos, puede que en el futuro tenga más hijos. Espero que me salgan niñas también, yo desearía tener tres niñas y dos niños. En ese entonces me gustaría a ver ahorrado mucho dinero para poder viajar a Venezuela e involucrarme en la política. Esto no es seguro porque no creo que mi familia acepte mudarse de este país para que yo cumpla mis sueños. Pero si no se da me daría igual porque tengo lo más importante que es mi familia a mi trabajo el cual es mi meta conseguida. Ojalá todo esto que estoy escribiendo algún día se haga realidad.  

Hola Stiven! Es bueno saber cuáles son tus metas en tu vida y dónde te imaginas en diez años. Honestamente, no pienso en cuántos niños quiero tener o si voy a casarme. Sé que quiero ser un enfermera y eso es todo, por ahora. Parece que tienes tu futuro planeado. Es bueno porque sabes lo que realmente quieres en 10 años. Imagínate que en 10 años tu le dices a tu familia que tu quería ser el presidente de Venezuela, creo que te apoyarán tus sueños. Y sería bueno que su familia se mudara a Venezuela, entonces ellos pueden aprender más sobre su cultura y experimentar cosas nuevas. Creo que si trabajas muy duro en la escuela, llegarás a donde quieres estar. No tengo ninguna duda de que no tendrás lo que quieres en la vida.

Cuando usted está aplicando para ir a la escuela secundaria, a la edad de 12-13 maestros en la escuela espera que usted sepa lo que quiere hacer durante la mayor parte de su vida. Elegí ser una profesora de música (al principio), así que fui a una escuela de música. Y cuando yo estaba aplicando para la universidad, me di cuenta de que hay muchas profesiones diferentes para elegir. Es difícil elegir una profesión porque tienes que escoger un profesión que usted quiere hacer por el resto de tu vida. En mi primer año de la universidad, estudié música y me di cuenta que no era lo que quería hacer. Entonces yo había cambiado mi especialidad a enfermería. Y por eso, escogiendo una profesión es difícil porque crees que quieres hacer algo por el resto de tu vida y terminas sin estar satisfecho. A veces en el primer año de la universidad, los estudiantes toman clases alternativas para decidir qué les gustaría hacer y para averiguar lo que les apasione más. Lo que me ayudó a escoger mi profesión fue una programa de televisión. Me di cuenta de cómo enfermeras tienen una experiencia diferente todos los días y tienen un impacto en la vida de las personas. Usted ayude a curar adultos, y niños. Tienes la oportunidad de ayudarlos a mejorar y darles cuidado. Tengo compasión con la gente que necesita ayuda medica.  Estar en el campo de la medicina es bien difícil pero hay muchas oportunidades de trabajo una vez que tenga un título en enfermería y eso es muy beneficioso. Para convertirse a un enfermera usted necesita el deseo de ayudar a las personas que necesiten ayuda y eso es lo que quiero hacer en el futuro.

Lineth, yo estoy de acuerdo contigo. Escoger una carrera es muy difícil, al principio de mi carrera escolar, yo quiera tener mi especialidad en biología, quería ir la universidad de medicina para ser una doctora. Pero me di cuenta en el primer año que no me gusta mucho las clases de ciencias so decir en cambiarse de especialidad. Mi especialidad es inglés de literatura y mi minoría en psicología, yo quiero ser una maestra o una consejera de padres o estudiantes. Estoy segura que quiero trabajar en el departamento de la educación como maestra o consejera. De deseo lo mejor en tu carrera de enferma, lo vas a poder lograr. Que tengas mucha suerte!

Yo creo es que difícil escoger una profesión, porque usualmente cuando comenzamos a estudiar en la universidad todavía estamos a una muy temprana edad como para estar seguros y tomar una decisión de lo que queremos ser o hacer en un futuro en el ámbito profesional, y es probable que no nos sintamos a gusto después con la decisión tomada. También es posible que escoger una profesión sea difícil por el hecho de que hay muchas carreras por escoger y a veces no hay una específica que llene los requisitos que estamos buscando. A mi lo que me ayudó a escoger mi carrera fueron mis propios intereses tanto como los de mi familia, dentro de mi familia tengo muchos primos y tíos que han estudiado e incluso algunos siguen estudiando negocios internacionales, que es la carrera que yo estoy estudiando ahora, y muchos de ellos ya tienen trabajos estables tanto en el Perú como aquí en los Estados Unidos. Y me gustaría en un futuro llegar a trabajar cerca de ellos. Otra razón que me ayudó a escoger mi profesión es muy aparte de que me gusta y me interese la carrera, es el dinero que pagan por trabajar dentro de este ámbito y no veo que seguir una carrera por la paga sea algo negativo. También porque no me sería difícil conseguir un trabajo cuando termine con la universidad.

 

Hola Alejandra, estoy completamente de acuerdo contigo. Yo también creo que cuando la universidad nos da para escoger una profesión estamos muy joven para escoger. Es importante tener en mente que esa es la profesión cual nos ara trabajar por el resto de nuestra vida. También hay que pensar en nuestros intereses como tú los dicho. Pienso que las universidades deberían tener clases para ayudarnos a escoger nuestra profesión. Es muy importante escoger la profesión correcta y no arrepentirse. Bueno, te deseo lo mejor en tu profesión y muy buena suerte. 

Buenas tardes Alejandra, puedo ver que después de leer tu blog que no estamos acuerdo con la pregunta si escoger una profesión es difícil.  Yo dije que no pensaba que era difícil encontrar o escoger una profesión porque yo ya decidí.  Pero los puntos que diste para esforzar tu lado son muy buenos.  El punto que me gusto mas fuel cuando dijiste que hay tantos diferentes posiciones en el mundo que de escoger de todos esos va a ser difícil y si estoy acuerdo con eso.  Algo que leí también fue unas de las razones que tienes que te ayudo encontrar una carrera profesional fue el dinero, porque eso a mi no me hizo mucho interés, si a mi me gusta lo que hago no va ser trabajo.  Pero todavía creo que me voy a sostener muy bien.

Mi meta en este punto de mi vida sería graduarme de la escuela, estaría muy orgullosa de mi misma. Unas de mis metas ahora sería pasar el semestre con buenas notas. Temo mucho que no tenga buenas notas en mi clase de química, la materia es muy fuerte. Otro meta que tengo sería buscar un internado para el verano, es importante que encontré un internado porque me ayudaría mucho en mi carrera. Me gustaría trabajar en un campamento o una escuela. Yo quiero ser una maestra, para los niños de primaria. Pero mi sueño sería trabajar en las naciones unidas, para ayudar mujeres con bajos recursos. Me gustaría viajar a otros país y ayudar la gente. Pero dudo que pueda a hacerlo, creo que a un punto de mi vida, yo quisiera tener un familia. No creo que pueda dejar a mis hijos, me gustaría verlos crecer. Espero que en diez años, yo este muy feliz con todo lo que e podido lograr. Quizás trabaje en una escuela, tenga una mascot. Tal vez cuando esa verano, pudenda viajar, puedan desfurtar mi vida. Ojalá ya esté planeando mi boda. Yo quisiera casar en diez años, porque me gustaría desfrutar mi juventud.

Me encanta saber que tu meta es que te gradúes de la escuela ! Una de mis metas importantes también es graduarme y igual que tu también voy estar muy orgullosa de mi misma. Entiendo por la dificultad que estas pasando. Yo también tomé la clase de química en mi primer semestre en la universidad. Te sugiero que vayas a ver a un tutor en  tu tiempo libre para que te ayude a comprender la materia. Otra cosa que me ayudo a mi fue buscar vídeos en youtube sobre las temas que no entendía. Si le pones tu mejor esfuerzo yo se que pasaras la clase con letra A de calificación.  Lo que mencionaste de las naciones unidas es interesante, Yo no sabía que las naciones unidas contrataban a maestras. Siendo parte de las naciones unidas sería una experiencia inolvidable. Te deseo lo mejor con todas las metas que te propongas. 

            Cada uno de nosotros tenemos una meta diferente en nuestras carreras. Quizás una persona tenga una meta similar a la de otra persona, pero las metas de cada una persona son diferentes. Mi meta personal mente es ser maestro de español. Al principio mi meta era ciencias de computación, pero esa carrera no me gustó mucho y entonces no sé cómo, pero me empezó a interesar la educación.  El tipo de educación que me gustaría hacer es maestro de español de grade 7-12. Mi meta no es fácil de hacer, pero es algo que quiero y sé que lo voy a lograr porque nada en la vida es fácil. En diez años yo me imagino teniendo mi propio salón en una escuela y ser un maestro divertido con los estudiantes. También tener una oficina en la escuela donde los estudiantes puedan ir donde mi si tienen preguntas o si quieren hablar privada mente conmigo. Claro es una imaginación, quizás no sea exactamente lo que imagino, pero espero que sea algo a lo que me imagino. En ese entonces ya espero ser un maestro profesional, tener un buen trabajo en una escuela y claro que me paguen bien porque es lo más importante. 

Hola Johansen,

Estoy de acuerdo contigo, es cierto que cada uno tiene metas diferentes en nuestras carreras.  Como tú, igual yo quiero ser maestra, pero de niños pequeños o de español de grados 9-12. Para llegar a tu meta tienes que pasar por muchos pasos hasta llegar hasta tu meta. Pero como tú dices nada es fácil, pero sé que algún día vas a alcanzar tu meta y vas a tener un buen empleo con buena paga. Te deseo buena suerte y felicidades por escoger una gran perfección, donde vas a ayudar y ensenar a la juventud. 

 Después de mi muerte, a mí me gustaría ser recordada como alguien humilde y alguien que haya impactado muchas vidas. El haber tenido muchísimas experiencias como las de haber viajado mucho. Por el momento no tengo testamento por lo mismo de que no tengo nada. También por lo mismo de que seguido hablo de como quiero ser tratada después de muerta. Yo estoy segura de que ni mis padres ni mis abuelos tienen testamento. Ellos no les gusta hablar de la muerte mucho menos si es de ellos. Yo creo que si es muy importante dejar un testamento o por lo menos hablar de lo que uno va a querer algún día. Varios tíos que se han muerto en mi familia hablan con la familia sobre ser enterrado en México, y cuando sus hijos hacen todos los preparativos para velarlos y optan para enterrarlos en Los Estados Unidos. Esto ha tenido muchas consecuencias, muchas discusiones, y mucha gente disgustada. 

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service