Usando UNA de las siguientes preguntas de su diario en el libro de texto, escriban un comentario de entre 200 y 250 palabras para el domingo 26 de marzo antes de las 11.30 p.m.


En su blog, respondan a UNA de estas preguntas o temas siguientes:
1. ¿Qué diferencias encuentras entre la primera, segunda y tercera generación de inmigrantes? Explica.
2. ¿Por qué crees que solo un 12% de la tercera generación habla español? Explica.
3. ¿Qué retos enfrentan los inmigrantes al criar a sus hijos en un ambiente diferente al de su país de origen? ¿Qué retos has tenido con tus padres o tus abuelos al respecto?

Luego, comenten uno de los blog de sus compañeros (entre 75-100 palabras) hasta el domingo 2 de abril, antes de las 11.30 p.m.

Views: 563

Replies to This Discussion

En clase vimos el documental, The Other Side of Immigration. El documental explica que algunas personas que emigran a Estados Unidos no han ido a la escuela y no saben leer o escribir. Una gran diferencia entre la primera, segunda y tercera generación es en el nivel de educación que obtienen. Por ejemplo, mi abuelo me contó de cuando él emigró a Estados Unidos. Emigró sin saber leer y escribir el inglés y español. Con la poca educación que tenía el trabajo para sacar a su familia adelante y darle estudios a sus hijos. La tercera generación reciben más oportunidades para estudiar y hacer un mejor promedio de vida. Otra diferencia es el entorno donde crecen. Creciendo en otro país fuera de Estados Unidos es una gran diferencia al ser creído en Estados Unidos. Conforme van creciendo las generaciones, se van perdiendo las raíces nativas de las primeras generaciones, como el idioma, la cultura, comida, etc. La primera generación influye su cultura y idioma ha las siguientes generación. Sin embargo Estados Unidos es conocido como el crisol de culturas diversas, y afortunadamente las siguientes generaciones están influenciadas por la variedad de culturas que ahí y se van olvidando de sus raíces. Las diferencias, ya sean buenas o malas, son notadas entre las nuevas generaciones de inmigrantes.
Layla, yo estoy de acuerdo contigo. Yo también creo lo mismo, la tercera generación tiene más oportunidades y más guías para ayudarlos. También tienes razón que la cultura influyen más para la primera generación comparación con la tercera generación. La educación de cada generación es diferente y con el tiempo cada generación pierde o gana algo de una cultura. También creo que cada generación pasa por diferentes obstáculos. Los obstáculos que la primera generación pasen tal vez no son los mismos obstáculos que la tercera generación pasen.

#2 

Mi hermano mayor, su primer idioma era español. Mi madre no sabía mucho inglés cuando vino a los Estados Unidos y tampoco mi padre cuando se mudó de Puerto Rico a Nueva York. Cuando mi hermano comenzó el jardín de niños, el tuvo que estar en clases bilingües porque su inglés no estaba bien. Los maestros enseñan a los estudiantes que el primer idioma que habla en los Estados Unidos es el inglés. Ellos creen que el inglés es el único idioma que realmente importa. Creo que eso es porque sólo 12% de la tercera generación habla español. Creo que a veces la tercera generación se siente incómoda hablando español. Prefieren el inglés para comunicarse con los demás. O, a veces, sus padres no son inmigrantes y no enseñan a sus hijos español. También creo que si usted habla inglés y español, la mayoría de las cosas en los Estados Unidos  como ofertas de trabajo, esperan que usted sea fluido en inglés antes de cualquier otro idioma. Sabemos que siendo bilingüe tiene muchas oportunidades pero crecimos creyendo que el inglés es nuestro primer idioma. Es por eso que sólo hay un pequeño porcentaje de nosotros (el trecer generación) que hablan español.

Estoy de acuerdo contigo. En la escuela los maestros le enseñan a los estudiantes que el primer idioma de los Estados Unidos es el español. Yo también pienso que la tercer generación no habla español porque se sienten incómodos. Cuando yo fui a México de vacaciones, apenas estaba aprendiendo español y me sentía incomoda hablando en español. Me sentía incomoda porque pensaba que la gente en México sabia mas que yo. También pensaba que si decía algo mal la gente se iba a reír de mi. 

Hola lineth. estoy de acuerdo contigo cuando dices que la tercera generación se siente incómoda al hablar español. me gustaría saber por qué tú crees que la tercera generación se siente incómoda. estas en lo correcto cuando dices que ser bilingüe ofrece muchas oportunidades también cuando dices que crecimos pensando que el inglés es el primer idioma de EE.UU. La razón mas grande por la cual muchos no prefieren hablar español es por creer que el inglés es el primer idioma de EE.UU.

Hola Lineth, estoy de acuerdo contigo completamente mis tres hermanas más jóvenes se sienten incómodas y avergonzadas al hablar español. Incluso puedo relacionarme, a veces me siento tímido hablando español. En los Estados Unidos se le enseña que usted debe saber cómo hablar inglés si no son considerados como un inmigrante, que tiene muchas connotaciones negativas. Yo no sabía que sólo doce por ciento de la tercera generación sabe cómo hablar español, así es que puedo decir que me siento afortunada de hacer uno de ellos.

Opción #2

No me sorprende que solo 12% de la tercera generación hable español.Creo que la mayoría de la tercera generación no habla español por culpa de los padres. Los padres a veces dejan que sus hijos sólo hablen inglés en la casa y no los ponen a practicar el español. Es muy común que los padres piensen que el ingles es mas importante en este país, pero la verdad es que el español es igual de importante. Cuando estaba pequeña en mi casa solo se hablaba español, pero después cuando entre a la primaria cambiaron las cosas. Mi mamá después solo me hablaba en ingles, porque decía que eso me ayudaría mas ha adaptarme a la escuela. El ambiente también es una de las razones porque la tercera generación no habla mucho el español. En este país la mayoría de las escuelas no son bilingüe, y los niños no aprenden español hasta que ingresan a preparatoria. También en los lugares públicos a veces la gente solo habla ingles. Para que te ayuden o entiendan lo que quieres tienes que hablarles en ingles. Nunca falta esa persona ignorante, que cuando vas a un restaurante o a cualquier lugar publico te dice que solo se habla ingles en los Estados Unidos.

Buenas tardes Wendy, 

Después de leer tu respuesta a la segunda opción puedo ver que estamos acuerdo con la razón que la tercera generación solo hay 12% que hablan, esa razón es ausencia de la cultura de los padres.  Yo también dije que cuando los niños ingresan a las escuelas estadunidenses el ingles agarra toda la atención de los ellos dejando poco espacio  para que ellos practican su español.  También estoy acuerdo que es el trabajo de los padres que empujen el español a sus hijos, porque el ingles no es el único idioma importante en sus vidas, el español los dejan comunicar con personas que el ingles no deja, como sus abuelos.

Hola Wendy,

Yo tambien estoy de acuerdo que los padres tienan la culpa por no esforzar el idioma de español. Como dices dejan que los niños hablen ingles y no hacen que practican español fuera de la escuela. Es una ventaja saber dos idiomas. y que no solo el ingles es importante. Por eso yo creo que tambien la 12% de la tercera generación habla español. Sobre la gente ignorante debemos ignorer los porque Estados Unidos no es un pais con idioma. El pais esta hecho sobre inmigrantes y diferentes culturas.

Hola Wendy

Yo creo que tienes razón decierta manera en que la culpa la tienen los  padres al no obligar a que sus hijos sigan hablando el espanol, es muy importante hablar tu idioma  nativo se olvidan que el español es igual o más importante que el inglés. en mi caso  desde que yo era pequeño me recuerdo que en mi casa la familia solo hablamos espanol porque ese es nuestro idioma nativo pero tambien hablabamos el ingles.

 

En mi opinión yo creo que hay mucha diferencia entre generaciones de inmigrantes. La primera generación viene de su país para trabajar, ayudar a su familia y tener una vida mejor. Para la segunda generación nacen con las oportunidades que los padres no tenían. Hay muchas personas que son de la segunda generación que ya no hablan el idioma natal del país de sus padres. Esto pasa en muchos casos, sin embargo, los padres no se saben bien el inglés, y muchas veces esto pasa desapercibido y se vuelve costumbre y se pierde el idioma natal. Y para la tercera generación el idioma a veces está completamente perdido, y aparte del idioma, también se pierde todas las tradiciones al igual que los valores culturales.

Hola Cynthia,

Estoy de acuerdo de que hay mucha diferencia entre generaciones de inmigrantes. Creo que si hay más oportunidades para la segunda generación porque están en un país que les da mucha ayuda. Creo que hay muchas maneras en la que se pueden ayudar la gente ahora que antes. También estoy de acuerdo de que el idioma es algo diferente porque muchas veces los hijos aprenden ingles antes que español. Para lo que dijiste en lo último, creo que depende en la familia porque algunas veces hay familias que pasan sus tradiciones por muchas generaciones. Eso solo depende en las familias y como son con sus tradiciones. En mi experiencia, tengo sobrinos/as que son tercera generación pero si saben hablar ingles y español y saben de su cultura también. Entonces depende en cual ambiente crecen los hijos de tercera generación o más.

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service