Usando UNA de las siguientes preguntas de su diario en el libro de texto, escriban un comentario de entre 200 y 250 palabras para el domingo 23 de abril antes de las 11.30 p.m.

En su blog, respondan a UNA de estas preguntas o temas siguientes:
1. ¿Qué piensa usted del problema de los indocumentados? ¿Lo perjudican a
usted de alguna manera? ¿Lo benefician? Explique.
2. ¿En que se diferencia el hispano que reside legalmente en el país del que reside
ilegalmente? ¿Le habría afectado a usted o a su familia si los Estados Unidos
hubieran cerrado sus fronteras permanentemente?
3. ¿Por qué el odio racial y los sentimientos antiinmigrante nos afectan a todos?
4. ¿Por qué hay discriminación hacia los trabajadores indocumentados?

Luego, comenten uno de los blog de sus compañeros (entre 75-100 palabras) hasta el domingo 30 de abril, antes de las 11.30 p.m.

Views: 498

Replies to This Discussion

Aunque seamos hispanos y de la misma nación, podemos ser diferente en una cosa en ser legal o ilegal en los Estados Unidos. El hispano que reside legalmente en los Estados Unidos tiene muchas más oportunidades al hispano que reside ilegalmente. Una de las oportunidades que el hispano legal tiene es el trabajo, tiene su seguro social y papeles necesario para un trabajo y también no tiene ningún problema con la inmigración. Puede ser que el hispano legal haya nacido en los Estados Unidos y ya aprenda el idioma ingles más rápido. El hispano ilegal va a tener dificultad al buscar trabajo y quizás aprender el idioma en la ciudad que el hispano se reside. Es una situación difícil y muy diferente para esas personas que son legal. Si los Estados Unidos nos hubiera cerrado las fronteras permanentemente no nos afectaría mucho. Quizás a mis padres si porque en los Estados Unidos hay muchas más oportunidades de trabajo y pagan mejor, pero en mi opinión no nos afectaría porque toda mi familia está en el estado de donde yo soy cual es Puerto Rico. Ese es el único problema en cual afectaría a mis padres el trabajo y el dinero, pero aparte de eso no.

Opción 1-
Cuando una persona decide emigrar ilegalmente a los Estados Unidos, esa persona está consciente de los problemas que va a enfrentar cuando ya esté aquí. Yo pienso que los problemas que enfrentan los indocumentados en los Estados Unidos son difíciles pero es algo que ellos están dispuestos a enfrentar por su familia. Uno de los problemas que enfrentan es no tener cobertura médica, eso es poner su vida en peligro en caso de algún accidente de trabajo. Otro problema es no tener derecho a pensión, que significa que trabajaran hasta la vejez. No poder comprar una casa para su familia es otro problema por lo que pasan en los Estados Unidos por ser indocumentados. Los problemas que he mencionado son porque para poder obtener beneficios en Estados Unidos siempre te piden tu número de seguro social. Los problemas que enfrentan indocumentados solo me perjudica si un indocumentado me roba mi numero de seguro social para usarla para su beneficio. Yo leí que los que viven en Estados Unidos pagan menos por sus alimentos que otros países industrializados porque aquí a los trabajadores indocumentados les pagan menos del sueldo mínimo. Para mi esto me beneficia cuando voy de compras al supermercado. Yo pienso que los indocumentados me benefician más de lo que me perjudican.

En los Estados Unidos hay dos grupos de hispanos, los que residen ilegalmente y los que residen legalmente. La diferencia mas grande entre estos dos grupos es que los hispanos residentes reciben mas beneficios que los indocumentados. Hispanos que viven aquí legalmente reciben un social security, cual los ayuda ha conseguir un buen trabajo. Ellos también tienen derecho a un seguro de salud, cual es muy importante. Los hispanos que residen legalmente en este país no tienen la necesidad de sentir miedo de que algún día sean deportados a sus países  de origen. La mayoría de veces están protegidos por las leyes de los Estados Unidos. En cambio los hispanos ilegales si viven con miedo, y muy cuidadosamente porque pueden ser deportados por estar en este país sin documentos. Ellos no corren con la misma suerte cuando se trata de tener beneficios. No reciben un social security, y no tienen otra opción mas que trabajar en lo que sea. La mayoría de los hispanos que residen ilegalmente en los Estados Unidos trabajan en restaurantes y en construction, donde no obtiene seguro medico. Esto es un problema porque ir al hospital es caro y mas si no tienes seguro medico, entonces aveces la mayoría no van mucho al doctor. Yo creo que a la familia de mi papá no le fuera afectado si hubieran cerrado las fronteras, porque ellos son de Puerto Rico. Pero a una parte de la familia de mi mamá si le fuera afectado el cierre de las fronteras porque son de México. 

hola Wendy,

estoy de acuerdo contigo de que los inmigrantes documentados reciben muchos más beneficios gubernamentales que los indocumentados. Uno de los mayores y más necesarios es la seguridad social, porque los inmigrantes pasan mucho tiempo y trabajo duro en sus puestos de trabajo y deben tener algo en lo que confiar cuando envejezcan. Tener seguro de salud es una necesidad también. Los inmigrantes documentados tienen más seguridad si algo les sucede. Mi familia definitivamente se vería afectada si nuestras fronteras fueran cerradas.

El hispano que reside legalmente en el país y el que reside ilegalmente se diferencia por muchas razones. Los que son residentes documentados tienen muchos más beneficios y oportunidades de los que son indocumentados. Ejemplos de esto es poder manejar con una licencia, tener permiso de trabajar y mucho más porque tiene su seguridad social. Estos hispanos no tienen miedo sobre la autoridad porque tiene derechos y son protegidos por la ley. Los que son ilegales llevan el riesgo de ser deportados a su país de origen si se meten en problemas. Entonces los ilegales no tienen los mismos beneficios de poder trabajar en donde quieran. Ellos también no pueden obtener seguro medical por si alguna cosa pasa ellos tienen que pagar del bolseo o a veces no van al doctor. Otra cosa puede ser que el ilegal a lo mejor no habla el inglés como uno que es nacido en los Estados Unidos y eso les poder dar mucha dificultad para poder comunicarse con los demás. Si los Estados Unidos hubieran cerrado las fronteras permanentemente creo que no nos afectaría mucho. También dependería de qué país son los ilegales.

Hola leslie

Tienes razón en que la diferencia entres los hispanos que son illegal y  legalmente es grande. Pero hoy en día han cambiado las cosas  los que son illegal tiene algunas  oportunidades  gracias a buenas  organizaciones. Unas de las cosas que ofrecen  a los inmigrantes  es que si tiene los requisitos necesario le pueden dar su permiso de manejar y trabajar y también seguro médico entre otras cosas. Yo conozco personas que son inmigrantes y  han  ganado becas para ir a la universidad.

 

Hay muchos trabajadores indocumentados en los Estados Unidos. A lo largo de los últimos años, más inmigrantes han viajado porque quieren progresar  y ayudar a sus familias. Hay discriminación hacia los trabajadores inmigrantes porque algunas personas creen que están quitando los trabajos de los estadounidenses. Una de las razones por las que los inmigrantes vienen a los Estados Unidos es por mejores oportunidades de trabajo porque no pueden conseguir eso en su país. Los estadounidenses creen que están quitando oportunidades de trabajo porque no son de este país. La mayoría de los trabajos que los inmigrantes trabajan son de baja remuneración, algo que algunos estadounidenses no quieren trabajar. Eso no tiene sentido. Creo que también, los estadounidenses tienen conceptos erróneos sobre los inmigrantes. Por ejemplo, si un estadounidense escucha un rumor de que los mexicanos son parte del cartel, entonces eso es lo que van a creer. Obviamente, no todos los mexicanos son parte del Cartel. Ya que los Estados Unidos es de inmigrantes, a veces es por prejuicios o por su origen étnico. Algunos americanos creen que el país debe ser solamente un país de la gente blanca. También creo que es por la ignorancia y no sé dan ala tarea de investigar que cada persona tiene su propia esencia y algo que aporta a esta Nación. 

Hola Lineth , yo tambien estoy de acuerdo con que los inmigrantes viajan para poder progresar y ayudar a sus familias. Los que migran a los Estados Unidos buscan ms opurtinades porque alomojer en su pais no se puede consiguir tanto. Yo tambien estoy de acuerdo que la discriminacion es por la ignorancia. No todos somos los mismos y no hay que criticar la gente por su residencia legal o illegal. El decir que los inmigrantes quitan los trabajos no esta bien porque hay muchas opurtinidades abiertas y es por uno si las quiere aprovechar o no.

Opción 3-

El odio racial y los sentimientos anti inmigrantes nos afectan a todos porque todos nosotros provienen de una cultura diferente. Los Estados Unidos de América fue creado por muchos inmigrantes. Estos inmigrantes dejaron sus países para comenzar una nueva vida, donde tendrían su propia libertad. Cuando una persona se burla de alguien o hace un comentario racista hacia otra persona es irrespetuoso. No sólo es grosero hacia la persona, pero también es grosero con la cultura de esa persona, etnia y raza. Yo siento que cuando una persona hace un comentario racial, no creo que lo que están diciendo tiene sentido. Todos somos seres humanos, y todos somos iguales. Estoy bastante seguro de que sabemos que nuestros padres o nuestros familiares oa veces nosotros mismos tuvimos que viajar desde su lugar de nacimiento para venir a los Estados Unidos y tratar de comenzar una nueva oportunidad. Sacrificaron tanto para que no dejáramos que alguien viniera a ti y te dicen que debías volver a tu país porque "no perteneces aquí". Los estereotipos son también una gran parte de los comentarios raciales que tomar lugar en este país. Vemos a una persona de una cierta etnia y nosotros los estereotipamos automáticamente en una cierta categoría.

Estoy de acuerdo contigo Alexandra, todo nos vemos afectados por los sentimientos anti inmigrantes. En mi opinión, creo que la gente que tiene sentimientos anti inmigratorios son unos ignorantes. Digo esto porque la gente no viene a este país a hacerle daño a nadie. Lo único que quieren es trabajar para poder darle una mejor vida a sus familiares, y eso no es ningún delito. Pero el problema no creo que sea la inmigración . Lo que les molesta a los Estados Unidos es que la inmigración no es de gente blanca.

 Opción 1

No veo los indocumentados como un problema.  Los veo como humanos buscando algo mejor para su familia.  Yo no puedo dar una opinión porque no sé cómo explicarle a la gente que no son un problema, y traen muchos beneficios.  Pero como se ven ahora, en este tiempo, en los Estados Unidos magnifican las negatividades y empujan esa ideología para que pensamos solo en eso.  Los problemas que si son prevalentes y muy serios es la manera que vienen aquí y nunca tratan de integrarse al sistema.   Las raíces “del problema de los indocumentados” es esta razón.  Muchos de los que vienen no piensan de esto, entiendo que cuesta dinero y es un proceso largo porque yo lo hice, pero ellos pagan para venir cada vez porque no pagan para hacer un residente haciendo esto también los deja ir a su país.  No puedo entender porque no estoy en la situación de ellos, eso es porque no hablo mucho de esto.  No sé nada.

 

Cuando preguntas si los perjudican a los indocumentados creo que sí, especialmente ahora en 2017.  Lo que he visto pasando a los indocumentados es grave.  Los están pintando como criminales y todos sabemos que no es así.  Pero la tensión está alta en los Estados Unidos por todo el terror que ha pasado en el mundo.   Los indocumentados ahora están asustados de ir al doctor, nunca pensé que iba pasar algo así en mi vida.

Hola Juan! Juan estoy de acurdo contigo cuando dices que los indocumentados no son ningún problema. Es cierto que solo luchan por una mejor vida y que nos benefician a nosotros. sobre la pregunta de que si nos perjudican. En mi blog yo escribí que no nos perjudican pero después de leer tu blog estoy de acuerdo con tico. Mas ahora que el presidente nos denomina como malas personas. Es una lástima que esta pobre gente no pueda ir al doctor por tener miedo de ser indocumentado. 

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service