Nueva York es un lugar fascinante, lleno de oportunidades para involucrarnos un poco más con la cultura hispana. Por eso, en este blog 5, tienes que:
1. elegir un (1) evento cultural en español (organizado por CSI o no)* para visitar antes del 7 de mayo; 
2. escribir al profesor antes de ir, señalarle dónde quieren ir y cuándo; 
3. escribir tu experiencia en 200 y 250 palabras hasta el lunes 8 de mayo. Explica también brevemente por qué te interesó participar de ese evento. Debes incluir fotos y/o videos, imágenes de la experiencia. No olvides escribir entre 200 y 250 palabras para el lunes 8 de mayo antes de las 11.30 p.m. 

*Entre los eventos culturales, puedes elegir un concierto, la proyección de una película, una exhibición, una presentación, una exposición. El evento tiene que estar relacionado con la cultura hispana y ser en español. Aquí hay una lista de enlaces de espacios que ofrecen posibilidades:

http://www.elmuseo.org/
https://www.eventbrite.com/e/fifth-concert-series-a-celebration-of-...
http://latino.si.edu/education/LVMDayoftheDeadFestival.htm
http://nyork.cervantes.es/en/default.shtm
http://www.as-coa.org/arts-culture-americas-society

http://www.mcnallyjackson.com/event

https://www.brooklynmuseum.org/exhibitions/francisco_oller

https://www.brooklynmuseum.org/opencollection/arts_of_the_americas

http://www.nybg.org/frida/

http://metmuseum.org/toah/hd/spam/hd_spam.htm
http://www.moma.org/visit/calendar/exhibitions/1559


Tú puedes sugerir otros eventos, pero antes tienes que consultar con el profesor.

Luego, comenten uno de los blog de sus compañeros (entre 75-100 palabras) hasta el domingo 14 de mayo, antes de las 11.30 p.m.

Views: 598

Replies to This Discussion

La música banda es un género que es parte de la variedad de la música regional mexicana. Es un género de música creado en el estado de Sinaloa y se distingue por ser música basada con instrumentos de viento. A un grupo le pertenese 10 a 20 personas. La banda que yo fui a ver se llama Edwin Luna y La Trakalosa De Monterrey. Ellos se originaron en Monterrey Nuevo Leon, Mexico gracias a su vocalista Edwin Luna, que es el fundador y vocalista de la banda. La música banda es una de muchos géneros de música que me gusta escuchar y la Trakalosa es una de mis bandas favoritas. Cuando vi el anuncio que iban a venir a Queens a tocar sabía que no me pude perder la oportunidad de verlos. Al entrar vi a la mayoría de los hombres y mujeres vestidos con sus botas y sombrero, desafortunadamente yo no tengo un par de botas o un sombrero. Antes de que la banda saliera el dj estaba tocando música de banda para poner el ambiente y despues salio Diana Reyes, que es una de las mujeres que canta música banda, para empezar el concierto. Cuando al fin salió la banda La Trakalosa yo vi a los 18 miembros y como cada uno tocaba su instrumento musical. Todos en el audiencia, incluyendome a mi, coreaban con ellos las canciones que tocaban. Además de escuchar y cantar, también bailaban. Yo no soy muy buena para bailar, es como si tuviera dos pies izquierdos, pero si lo intente y me gusto. Pero la experiencia que pase esa noche fue divertida e inolvidable.
Attachments:

Hola Layla! Mis primos siempre hablan de ir a ver las bandas. Son tan fans que tienen sus sombreros y botas en diferentes colores y diseños para ir a verlas. Nunca tengo la oportunidad de ir a ver  unas bandas mexicanas. La forma en que describes su experiencia suena que ha tenido una gran experiencia. Me alegro de que te hayas divertido con tu banda favorita. Mi primer concierto fue ir a ver a el grupo,  Muse y ese fue mi primer concierto. Fue muy divertido ir a verlos en vivo.

Hola Layla, a mi tambien me gusta esta banda Edwin Luna y la trakalosa de Monterrey pero no e tenido la dicha de ir a uno de sus conciertos pero algun dia ire. Pero si eh  ido al concierto de Los Tigres del Norte,Los Recoditos,Horoscopo de Durango y juan gabriel. Yo también al igual que tu nose bailar pero me gusta mucho la música mexicana y estar ahí en uno de los conciertos de tus artistas favoritos se siente muy padre mas si bas con tu familia o amistades son experiencias muy agradables.

 

El seis de abril de 2017, hubo un evento en el campus en el College de Staten Island. La hora del evento fue de 2:30 a 4:30 pm. Esta fue una casa abierta de español y fue sobre de continuar su carrera en español. También había comida para los estudiantes y los profesores. No hubo muchos estudiantes que asistieron a este evento pero hubo mucha información dada. No sólo hubo hablantes de la herencia española, sino también hubo oradores no herederos que todavía querían continuar su educación en español. La mayoría de los profesores españoles se presentaban y nos dijo cuál era su origen étnico y qué clase de español enseñaban. Pensé que este era un buen evento para asistir porque algunas personas como yo, no sabía qué clases que tomar o cuántas clases habrá para obtener su título en español. También creo que es estupendo ver que no sólo los hablantes de la herencia quieren seguir frunciendo sus carreras en español. También estaba interesada en ir a este evento porque sabía que iban a haber otros profesores españoles para interactuar con ellos y hacer preguntas acerca de cómo seguir una carrera de enseñanza en español. Creo que es bueno tener diferentes profesores españoles porque todos los profesores hablan español diferente y creo que es bueno conocer otras culturas españolas. Los profesores parecían apasionados de que sus estudiantes persiguieran su interés en español.

Hola Lineth,
Creo que escuché sobre este evento. Creo que es interesante que los estudiantes hayan llegado a hablar con profesores españoles. Es bueno que los estudiantes puedan hacer preguntas y obtener más información sobre un título de español. Estoy de acuerdo contigo en que es bueno ver a los estudiantes interesados en el idioma español, incluso si están empezando a aprenderlo. Suena como un gran evento.

Este viernes se conmemoro el triunfo del Ejército mexicano sobre el invasor francés tras la Batalla de Puebla. El triunfo de Puebla, México se celebra cada año el 5 de mayo. Aunque en Los Estados Unidos solamente lo celebran para tener excusa para tomar licor, en Puebla hacen un festival y usan el día para recrear la guerra. Yo no soy de Puebla ni tampoco lo son mis padres, pero mi abuela se creó en puebla de chiquita y me llamo la atención poder aprender un poco más de mi cultura. Decidí ir a un desfile de cinco de mayo. Me divertí mucho al ver a todos los diferentes bailes de diferentes partes de México. Algunos ya los había visto antes, pero algunos fueron nuevos para mí. También me sorprendió mucho ver a tantos niños que bailaban muy bien los bailes tradicionales. Eso me gustó mucho porque me dio gusto ver que, aunque los niños no sean de México, sus padres les enseñaran las tradiciones de su país. Algunas personas caminando en el desfile no eran mexicanos, muchos también eran americanos y cargaban letreros contra el gobierno estadounidense, específicamente contra el presidente. Una señora caminaba con un letrero que decía, “No Wall, we all belong here and we will defend each other, no deportations.” Aprendí mucho de la cultura mexicana. 

Attachments:

Yo también fui a un evento relacionado con el cinco de mayo y también me divertí mucho. Pero por lo que vi en las fotos, tu fuiste a un desfile y yo fui a una feria. Yo pienso que el hecho de que personas que no eran mexicanas fueran al desfile nos enseña que la cultura mexicana es muy reconocida. Tus fotos me despertaron mucha curiosidad de aprender sobre los bailes y de las personas que tenias esas mascaras grandes en sus caras. 

Yo trabajo en un restaurant en Forest Avenue, que se llama The Burrito Bar and Restaurant y todos los años organizan la fiesta del cinco de mayo. Pusieron bachata en el área donde se come, en la parte del bar tenían música en vivo. Después el sábado que ya fue seis de mayo vinieron mariachis y con sus grandes talentos cantaron en vivo en el patio del restaurante. Estaban vestidos de blanco con sus sombreros y sus trompetas. Después el domingo, siete de mayo se organizó una fiesta en la noche donde se iba anunciar quien fue el ganador para un viaje hacia México por tres días de gratis. Todas estas cosas sucedieron en el fin de semana empezando el cinco de mayo hasta el siete de mayo. Me intereso hablar sobre estas cosas porque todos estos eventos pasaron directamente en donde yo trabajo. Lo que me interesa es que aunque sea un restaurante que vende comida estilo mexicano tiene mucha influencia a los hispanos y las personas les gusta la comida hispana empezando por la comida mexicana.

Buenas tardes Johansen, creo que fue muy chévere tu blog 5.  Leí como ustedes celebraron no solo el cinco de mayo pero el segundo día también.  Leer tu blog me hico querer ir con mi novia a comer aquí.  Me gusto como tenían música viva donde se come, da un atmosfera rica.   Me gustaría ver los mariachis que vinieron el seis de mayo con sus trompetas y vestidos blancos.  Que honda que alguien gano un viaje para tres el siguiendo día.  Mas chévere que fueron a México, a mi me gustaría ir también.    También estoy contigo cuando dices que es bueno que tu restaurante mantiene su cultural.

Hola Johansen , es bueno que tu trabajo coje el Cinco de Mayo con buen gusto. Creo que tenias una fin de semana muy pesado. Yo ya me puedo imaginar la cantidad de gente que fueron comer a el restaurante. La comida es muy buena. Creo que si es verdad que a todos los hispanos le gustan la comida mexicana. Es bueno que The Burrito Bar puede influir la comunidad hispana para que se unen y que le pasan un buen tiempo.

En este blog 5 yo elegí ir al parque central de Nueva York.  Aquí encontré mucha cultura hispana, de todas las opciones fui a ver las estatuas que representan a personajes hispanos. Fui a ver la estatua de  José Julián Martí; José fue un patriota Cubano que era periodista, poeta, y peleo contra los conquistadores de España.  La estatua muestra el momento cuando José fue herido mortalmente.   Otra estatua que visite fue la de José de San Martin.   Esta estatua fue un regalo de Argentina, y es una réplica pequeña de que la esta erecta en Buenos Aires.  Martin ayudo Argentina, Chile, y Perú ganar su independencia de los conquistadores.  Simón Bolívar acompaña estas tres estatuas en la Avenida de las Américas en Nueva York.   Bolívar fue responsable y causo que muchos territorios, en las Américas, empezaran a pelear por su independencia.  La final estatua que visite en el parque fue del Christopher Columbus, estaba en el centro del parque.  La estatua dijo que le estaba diciendo gracias y punieron la fecha de 1496 sigilando el ano que el llego a las Américas.  Para decir, nos perdimos cuando estábamos buscando la estatua de Columbus.  65th atraviesa todo el parque y nosotros caminamos desde este 65th hasta oeste 65th pensando que podíamos entrar en el medio donde está la estatua.  Entramos desde la oeste 65th y la encontramos en el medio y centro del parque.  

Hola Juan, es interesante que en el parque central de Nueva York hay figuras que representan hispanos. Sé que hay figuras diferentes de otras culturas, pero nunca me imaginé que hubiera estatuas de personajes que conquistaron o defendieron a lugares de Latino América. Eso da un ejemplo que los americanos tal como los hispanos somos importante en Estados Unidos, aunque seamos inmigrantes o no. No sé exactamente dónde quedan esas estatuas localizadas, pero me gustaría ir y verlas en persona.

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service