Please, write a reaction or response text in Spanish to recently published news articles on current events (15 days ago from today, or more recent) in Argentina, Chile, Uruguay or Paraguay (choose one of them).

Please, include the link, the name of the article, and the source you are writing about. 

Both the article, and your response should be written in Spanish.

These reflections will be graded according to quantity (minimum 250-300 words each) and quality of language, as well as on their content, vocabulary, and grammar.

DEADLINE FOR  BLOG # 5 ENTRIES: SUNDAY, NOVEMBER 24 at 11.30 PM.

 

Students also have to respond to at least one (1) classmate’s entry per blog before the subsequent entry. Each response should be between 75-100 words each.

DEADLINE FOR THE RESPONSE TO ONE CLASSMATE'S ENTRY: SUNDAY, DECEMBER 3rd at 11.30 PM.

Please, use the Word Count Feature in Microsoft Word to make sure you meet this requirement. 

 

No assignments will be accepted after the published due date/time

Views: 387

Replies to This Discussion

https://www.telesurtv.net/news/Cuatro-familias-sirias-piden-abandon...

Creo que es muy amable y útil para Chile u otros países extranjeros aceptar refugiados cuando ya no están seguros en sus propios hogares o países. Creo que todos los países deberían estar dispuestos a ayudar a víctimas inocentes de todo el mundo. Este artículo habla de refugiados de Siria que encontraron un nuevo hogar más seguro en Chile. Un grupo de familias vino a Chile para tener una vida más segura y feliz. Los refugiados recibieron hogares para vivir con muebles, clases de español y muchas otras cosas. Mientras que Chile está ayudando a estos refugiados durante este momento difícil, algunos chilenos también están discriminando a los refugiados. Hubo un incidente en el que un hombre acosó a una mujer embarazada. El hombre primero intentó quitarse la bufanda y luego la empujó al suelo. Fue llevada al hospital y su bebé también murió. Es muy triste que ella y otros refugiados aún no estén seguros y sean tratados por igual. Creo que Chile está tratando de hacer todo lo posible para dar a los refugiados un hogar y un lugar para quedarse. Por ejemplo, Chile recibió 117 palestinos que vivían en Iraq en 2008, y eso resultó ser un éxito. La comunidad siria consiste en aproximadamente 80,000 personas y la comunidad palestina en Chile consiste en 300,000. Creo que el gobierno debería ser más estricto con el tratamiento de los refugiados. La gente no debería sentir que está bien abusar o lastimar a un refugiado solo porque no son de ese país. No deberían ser discriminados racialmente, y creo que el gobierno debería tomar medidas serias.

Hola Fazima! Estoy de acuerdo contigo. Si aceptamos gente que sufre este mundo sería mejor. Las víctimas más trágicas son los niños particularmente en lugares como Siria. Están sin comida y agua y lo más importante es la vacunación. Muchos niños del mundo mueren por enfermedades que erradicamos hace muchos años. Pero viven en lugares horribles y los militares no permiten la ayuda. El problema es más grande que la inmigración. El problema existe profundamente en sus países de origen, así.

http://www.lanacion.com.ar/2086112-policia-muerte-luis-guillon-delincuente-moto

Luis Guillón: asesinan a un policía cuando volvía a su casa en moto

Un oficial de la ciudad fue asesinado a balazos al llegar en una moto a su casa. Fue atacado por un delincuente que le cruzó un auto y huyó sin robarle nada. Esto ocurrió en la calle Teniente Bourquet al 500 en el partido de Esteban Echeverría. Los investigadores intentan determinar si fue un crimen en ocasión de robo o si se trató de algún tipo de ajuste de cuentas. El oficial inspector de la Policia Jorge Daniel Loto, de 42 años estaba vestido de civil porque estaba franco de servicio y llegaba a su casa a bordo de una moto. Una cámara de seguridad municipal que registró el episodio demustra que el policía llegó a la esquina de Bourquet dio un giro y fue levemente embestido por un automóvil Volskwagen Surán color oscuro que lo hizo caer al pavimento. Luego Loto se alejó de su motocicleta, extrajo su arma era un Glock calibre 9 milímetros y comenzó a disparar, pero desde el automóvil también le dispararon y lo hirieron en el abdomen. No se llega a observar cuántas personas había dentro del auto. La sospecha de los investigadores es que los delincuentes eran varios, pero solo uno de ellos fue el que disparó. En las imágenes se observa que el policía quedó tendido en el piso y segundos después fue asistido por un vecino que llamó a una ambulancia.El oficial  fue trasladado al Hospital Santamarina donde fue operado ya que el disparo le había afectado al hígado.

"LaRed21"

http://www.lr21.com.uy/mundo/1353720-argentina-deportaciones-activi...

"El gobierno de Argentina provocó un escándalo internacional al deportar a activistas y periodistas que iban a participar o a cubrir la conferencia ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC)."

Estas fueron las palabras en la portada del periódico.  Al parecer el gobierno argentino no respeta a los periodistas. La periodista Sally Burch fue deportada después de llegar a Argentina para participar la cumbre de organización de comercio. También deportaron al representante de la organización gubernamental; Peter Titland. En su cuenta de twitter Titland critico al gobierno Argentino por tomar dichas decisiones. Burch dice que fue deportada por que el gobierno de Argentina quiere restringir la participaciones de voces críticas. Burch dice que esa fue una decisión poco democrática y denuncia que las autoridades argentinas buscaban cualquier pretexto para no dejarlos entrar. No saben cuál fue la verdadera razón por la cual el gobierno deporto a los periodistas pero hay investigaciones sobre el caso. La cancillería publico que ellos habían investigado el perfil de ciertas personas y los consideraron peligrosos. "Desde el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) se hizo un pedido formal al Gobierno para entender cómo fue que se recolectó esta información, ya que la Ley de inteligencia prohíbe juntar datos políticos de las personas, pero no hubo respuesta de las autoridades." "Este viernes se logró en favor de Burch un “hábeas corpus”, también solicitado por el CELS, pero cuando el documento fue llevado, la periodista ya había sido metida a un avión con destino a Ecuador."No entiendo cual es la gravedad de que un país deporte a ciertos periodistas. El gobierno Argentino sabe lo que hace, si ellos piensan que ciertas personas son un peligro, ellos tiene el derecho de actuar  de forma correcta y no  dejarlos entrar al país. Este articulo fue un poco incompresible pero dio a entender que argentina le cerró la puertas a periodistas.

El artículo fue sacado del periódico El País y fue publicado el 24 de noviembre de 2017. El título es “Cronología de la búsqueda desesperada del submarino argentino perdido en el Atlántico ".
El San Juan había apareado desde Ushuaia el 11 de noviembre para rembarcar su puerto de base con 44 miembros de la tripulación. El último mensaje fue recibido el 15 de noviembre: el submarino había sufrido una avería de sus baterías.
Un incidente ocurrió cuando agua de mar ha entrado en el buque.
Después, una explosión submarina fue registrado cerca de la última posición del submarino. El ejército argentino está mal equipado y los equipos están generalmente obsoletos. la perdida es trágica. Ahora, la Marina argentina ha anunciado el 30 de noviembre, el fin de la buscada de los sobrevivientes. No es posible confirmar la muerte de todo el equipaje del San Juan, pero las investigaciones se han prolongado gracia a la ayuda de la coalición internacional. Sin embargo, todavía no hay elementos que permite pensar que hay sobrevivientes. En Argentina, las reacciones están probablemente vivas y yo puedo entender. Debe ser muy difícil para las familias saber que no pueden hacer nada para ayudar a sus parientes y me parece malo que ellas no pueden obtener las informaciones necesarias. No entiendo lo que ha pasado y porque el submarino (si tenia fallas) fue autorizado a navegar.


https://elpais.com/internacional/2017/11/23/actualidad/1511436260_8...

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service