Diana Tirado's Blog (13)

Reflexion #13: Assessment

Los profesores tienen que medir las habilidades lingüísticas de los estudiantes, el desarrollo se evalúa con pruebas o cursos a través de métodos más informales. La mayoría del tiempo se seleccionan pruebas comercialmente desarrolladas para el uso en las aulas o programas de idiomas—en esta sección se habla de diferentes métodos de evaluación del lenguaje, así como las estrategias para practicar en el aula. Hay dos tipos de métodos que se pueden usar para evaluar a los estudiantes, indirecto…

Continue

Added by Diana Tirado on July 17, 2013 at 6:36am — No Comments

Reflexion #12: Technology

En el aula las maestras están limitadas a lo que pueden hacer en el aula, por ejemplo están restringidas a ayudar a un estudiante a la vez. Con el uso de la tecnología esto puede cambiar y facilitar el aprendizaje de un nuevo idioma para los estudiantes-- el uso de la tecnología proporcionara a los estudiantes más tiempo en la tarea, aumenta la eficacia del tiempo del estudio, y proporcionara una forma de minimizar las limitaciones en el aula. Después de usar los videos de los ejercicios las…

Continue

Added by Diana Tirado on July 17, 2013 at 6:04am — No Comments

Reflexion #11: Classroom Management

La gestión de la aula está definida por teóricos de la educación, Evertson y Weinstein, como “las acciones que las maestras toman para crear un ambiente que apoya y facilita el aprendizaje académico igual que el aprendizaje socio-emocional.” De acuerdo a estos teóricos, las maestras pueden tomar acción y controlar sus aulas con estas cuatro cosas: 1) disciplina y control, 2) como forma el aula (físicamente) y la participación en el diseño y como trata de dar forma al ambiente de aprendizaje,…

Continue

Added by Diana Tirado on July 15, 2013 at 7:01am — No Comments

Reflexion #10: The Language Learner

La motivación, la ansiedad, y las creencias sobre el aprendizaje de idiomas son tres características importantes que se han encontrado para facilitar el aprendizaje del lenguaje. La motivación incluye las razones que los alumnos tienen para aprender un idioma igual que la intensidad de sus sentimientos. Por ejemplo, unos estudiantes están aprendiendo el idioma para satisfacer un requisito de lengua mientras otros tal vez la están aprendiendo para poder usar la en el futuro en sus trabajos…

Continue

Added by Diana Tirado on July 15, 2013 at 6:37am — No Comments

Reflexion #9: Culture

Es muy importante aprender todo sobre una cultura cuando un estudiante está aprendiendo a hablar un segundo idioma. En esta sección hablan de enseñar la cultura como una quinta habilidad y para poder comprender la cultura el aprendiz tiene que tener estas habilidades: 1) la habilidad de percibir y reconocer las diferencias culturales, 2) la habilidad de aceptar las diferencias culturales, y 3) la habilidad de apreciar y valorar las diferencias culturales.  A través de los años la definición…

Continue

Added by Diana Tirado on July 10, 2013 at 9:17am — No Comments

Reflexión #8: Pragmáticas

La pragmática es importante porque tiene una función muy grande en las interacciones de comunicación con otros. La pragmática, también opera a nivel de significado y como los demás comprenden los significados y las normas socioculturales – tales como la forma de expresar cortesía en un contexto dado – guían la expresión pragmática. “Juego de roles” es una manera eficiente de ilustrar las normas socioculturales a los estudiantes porque así tienen una idea más clara de cómo interactuar con…

Continue

Added by Diana Tirado on July 10, 2013 at 8:50am — No Comments

Reflexion#7: Grammar

La gramática se puede definir de tres formas 1) como el estudio de como las palabras y sus componentes se combinan para formar oraciones, 2) como las reglas escritas oficiales y las reglas no oficiales de conocimiento, que regulan como las palabras se unen para formar un lenguaje escrito y hablado, y por ultimo 3) también se puede definir como la rama de la lingüística que se ocupa de la sintaxis y la morfología. Típicamente, los aprendices están expuestos a diferentes tipos de “language…

Continue

Added by Diana Tirado on July 8, 2013 at 8:15am — No Comments

Reflexión #6: Vocabulary

             Esta sección habla de diferentes formas de enseñar vocabulario para que los estudiantes tengan mejor aprendizaje. Puedes enseñar vocabulario activamente cuando repasas día a día el vocabulario que los estudiantes han aprendido esa semana. Esto es importante porque 1) los estudiantes necesitan ser expuestos al vocabulario en una variedad de contextos 2) los estudiantes recuerdan mejor las palabras cuando las han manipulado en diferentes formas y por ultimo 3) la mayoría de los…

Continue

Added by Diana Tirado on July 8, 2013 at 6:47am — No Comments

Reflecion #5: Reading

La lectura ayuda para reducir la incertidumbre acerca del significado que transmite un texto, leer forma una negociación del significado entre el texto y el lector, y por ultimo – el conocimiento, las expectaciones, y las estrategias que el lector tiene y usa para leer, influye como el lector interpreta el texto.

Me gusta la explicación que este capítulo da cuando explica la lectura como un proceso. Por decir, no es necesario entender todas las palabras en el texto para poder leer el…

Continue

Added by Diana Tirado on July 3, 2013 at 9:16am — 2 Comments

Reflecion #4: Listening

“Escuchar” es una parte muy importante de la comunicación – todos pasamos mucho tiempo escuchando por ejemplo: escuchamos lo que nos dice nuestro profesor, escuchamos música, escuchamos las noticias etc. Esta lectura habla de lo importante que es incorporar lecciones de “escuchar” para que los estudiantes mejoren en la segunda lengua.  Aunque escuchar es muy importante para aprender una nueva lengua, esto a veces es lo más difícil para los estudiantes por las siguientes razones: 1) Escuchar…

Continue

Added by Diana Tirado on July 3, 2013 at 8:50am — 2 Comments

Reflexión #3: Writing

La escritura es un método de representar visualmente los pensamientos y las ideas. Ademas es una forma de comunicar por mayoría. Distintos lenguajes y estilos de escritura a sido documentada por este medio. Hay varias categorías que distinguen y forman la escritura. Estudiantes que aprenden un segundo idioma son obligados a hacer algo consciente que naturalmente hacen inconscientemente, la escritura. Es muy importante tomar en cuenta las diferentes áreas en la cual naturalmente se ocupa el…

Continue

Added by Diana Tirado on July 1, 2013 at 9:34am — 2 Comments

Reflexión # 2: Speaking

En el capítulo de "speaking" Hablan de las diferencias entre práctica oral y la comunicación oral. Por ejemplo, en una clase de español en los Estados Unidos la profesora puede pasarse toda la clase enseñando el uso correcto de los verbos o adjetivos-- pero no les da la oportunidad a los estudiantes de practicar a usar el español en un contexto fuera del "textbook." La lectura recomienda que los profesores formen actividades comunicativas, o mejor dicho actividades en grupos; estos …

Continue

Added by Diana Tirado on July 1, 2013 at 9:34am — 2 Comments

Reflection #1: The Language Teacher

En esta sección de la lectura se habla de los pasos necesarios para tener éxito en el aprendizaje y enseñanza de un segundo idioma. Se explica que es necesario tener el suficiente conocimiento de la lengua para poder hablar y escribirla, también la sabiduría de como el lenguaje está organizado, y por ultimo tenemos que tener el conocimiento de la pedagogía.  Con estos pasos la transferencia de información a los estudiantes será mucho más fácil.

Estoy completamente de acuerdo con lo…

Continue

Added by Diana Tirado on July 1, 2013 at 9:32am — 2 Comments

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service