Christian A. Hernandez's Blog (9)

Entrada 6 “El idioma español es uno y diverso”

 

Cuidad de México , 27 de noviembre el Diccionario de la lengua Española fue presentada al publico. La lengua Española es universal como dijo Jaime Labastida, poeta y director de la Academia Mexicana la Lengua (AML) “la lengua Espnola al mismo tiempo es una lengua sin centro, o mejor dicho policentrica, en la que no se reconoce como correcta alguna de sus formas lingüísticas”.   El articulo dice que hoy en día la lengua española as al mimo tiempo una y diversa, y cada nación hispana…

Continue

Added by Christian A. Hernandez on December 8, 2014 at 3:39pm — No Comments

Entrada 5 "El español en EE.UU., pujante como el nivel adquisitivo de los hispanos"

Los Estado Unidos es el segundo país después de México que tiene mas hispanohablantes, para ser exacto es por hay 52 millones de hispanos que viven en los Estados Unidos. “Siempre se ha dicho que Estados Unidos es un cementerio de idiomas, pero en el caso del español no cabe ningún pesimismo,” afirma Alberto Avendaño, miembro de la Academia y director de  El Tiempo Latino. De acuerdo con la Academia Norteamericana de la Lengua Española (ANLE) dice que 37 porciento de los hispanos adultos que…

Continue

Added by Christian A. Hernandez on November 19, 2014 at 10:00am — No Comments

Entrada 4 "Una lengua más viva que nunca"

El español hoy en día es  hablado por 528 millones de personas en el mundo, eso es mas que le Frances, el alema y el ruso sumados. El español también tiene un peso muy importante en la red social como el segundo lenguaje mas usado después de el ingles. Hoy en día por razones demográficas el porcentaje de población mundial que habla español como lengua nativa esta aumentando, en tanto que la proporción de hablantes ingles y chinos desciende. El español es el segundo idioma más hablado en el…

Continue

Added by Christian A. Hernandez on November 3, 2014 at 10:00am — No Comments

Blog #3 "Se buscan profesores bilingües para enseñar español en EE.UU."

 Este artículo se trata de una organización que quiere mejorar como enseñan el español en las escuelas en los Estados Unidos. La organización VIF International Education está en la búsqueda de educadores colombianos de primaria que tengan dominio del inglés y el español como lengua materna, para enseñar castellano en las escuelas primarias de Estados. Esta organización quiere mejorar la calidad en como los americanos hablan el español y están buscando a profesores de Latino América para…

Continue

Added by Christian A. Hernandez on October 20, 2014 at 10:00am — No Comments

Blog #2 "Fomentan la poesía en la comunidad"

En el día de hoy hay muchos jóvenes latinos que quieren olvidarse de su lenguaje maternal. En la sociedad hoy para muchos jóvenes el  inglés es más fácil para ellos hablar porque afuera de su casa solamente hablan el inglés.  Aunque la mayoría de los jóvenes latinos en Estados Unidos crecen hablando español en sus hogares, muchos no quieren utilizar ese idioma. Este articulo habla de una organización que ayuda a estos jóvenes no perder sus raíces. El grupo POESIA…

Continue

Added by Christian A. Hernandez on September 29, 2014 at 9:30am — No Comments

Blog #5 Estudio revela aumento de latinos solteros en EEUU

Según el artículo de María Pena más de un millón da latinos alcanzaran la mayoría de edad cada ano en las próximas décadas. Esto significa que vamos a ver más latinos que podrán votar, lo que pondrá a prueba la madurez política de la comunidad hispana, según un estudio difundido este martes por el Centro de Investigación Pew En la actualidad, unos 800,000 latinos nacidos en EEUU cumplen 18 años cada año, pero esa cifra superará el millón en las próximas décadas, según Pew. Hay tantos…

Continue

Added by Christian A. Hernandez on April 29, 2014 at 12:00pm — No Comments

Blog # 3 "Lanzan campaña por 'tarjetas verdes' para inmigrantes"

En este artículo hablan de la inmigración en los Estado Unidos, la campaña Imagínate con la verde muestra la historia y la fotografías de inmigrantes usando las redes sociales. El punto de esta campaña hecho por Derechos Humanos de los Inmigrantes (CHIRLA) es para mostrar a la gente pública la realidad y variedad de la vida de los indocumentados que no pueden obtener la “green card”. Este programa usa red sociales come Twitter y Facebook para mostrarle a la gente las historias de inmigrantes…

Continue

Added by Christian A. Hernandez on March 18, 2014 at 9:00am — 2 Comments

Blog#2"Hispanos en NYC apuestan a supermercados online"

 

En este articulo “Hispanos en NYC apuestan a supermercados online” escrito por José Acosta habla de los supermercados en NYC y como están modernizando para que sus clientes puedan comprar mas fácil.  Los dominicanos que se han convertido en los últimos años en los grandes dominadores de los supermercados de la ciudad. Tiene por hay 400 negocios por todo la ciudad de Nueva York y están todos unidos en la Asociación de Dueños de Supermercados, y muevan unos 3,00 millones anuales. Pero…

Continue

Added by Christian A. Hernandez on March 4, 2014 at 8:00am — 1 Comment

Blog #1 "Sin inmigrantes se dispararán precios de la leche y frutas"

   En el articulo hablan de el trabajo que hace los inmigrantes en los Estados Unidos, en los próximo cinco años vamos a ver un cambio a los precios de los alimentos que aumentarán entre un 5 y un 6% como la leche y frutas. El gobierno esta esforzando las leyes que afectan a los trabajadores agrícolas inmigrantes, que hace para los inmigrantes mas duro para trabajar. En un estudio echo en el 2012 en la Universidad de…

Continue

Added by Christian A. Hernandez on February 13, 2014 at 12:00am — 2 Comments

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service