Jose Kazadi Kazadi's Blog (10)

Ultimo blog 10.5.A

Dos puntos muy importantes de la función y las áreas de actuación de ICEX que son promover la internacionalización de las empresas españolas para contribuir a su competitividad y aportar valor a la economía en su conjunto.

ICEX trabaja bajo la globalización para incrementar la base de empresas que se inician en la internacionalización, vía exportación o inversión; facilitar a las empresas el máximo aprovechamiento de las oportunidades que ofrecen los mercados exteriores, impulsando…

Continue

Added by Jose Kazadi Kazadi on April 17, 2012 at 2:55am — No Comments

9.4. La Economía Mexicana y sus Problemas

Para empezar, México es un país de América Latina cuya economía sigue por su importancia la de Brasil. Dentro los países de habla hispana del mundo hay que contar con México como el mayor mercado. Pero, al analizar la economía mexicana, se encuentran algunas limitaciones estructurales que condicionan su desarrollo tales dentro otras: la excesiva dependencia del petróleo en los ingresos del Estado y la desigual distribución de la renta.

Entonces, la economía mexicana está considerada…

Continue

Added by Jose Kazadi Kazadi on April 11, 2012 at 5:30pm — No Comments

8.5. A. España: Ministerio de Industria, Energía y Turismo

              

Al analizar la tabla de los dados turísticos de España al principio del año presente en comparación con los meses últimos, previos y la tendencia actual se destacan los hechos siguientes:

            En primer lugar, solos los indicadores de Ocupación Comercio Minorista (cuyos indicadores están quedados casi constantes durante eses 3 periodos del tiempo), los de Afiliados S.S. Industria…

Continue

Added by Jose Kazadi Kazadi on March 31, 2012 at 6:30am — No Comments

7.B. Venezuela

En dentro del ministerio del poder popular para la agricultura y tierras del gobierno bolivariano de Venezuela se encuentran los apartados que se nombran fondas cuyos misión es de "Crear, promover y consolidar la construcción de un nuevo modelo socio productivo en el país.” Entonces, la visión de las fondas consiste en “ser una institución destinada a consolidar el desarrollo agrario socialista, coordinadamente con el Poder Popular, para garantizar la inclusión social, el desarrollo y…

Continue

Added by Jose Kazadi Kazadi on March 31, 2012 at 5:06am — No Comments

6.5. B. Colombia

Proexport Colombia

Es la organización encargada de la promoción comercial de las exportaciones no tradicionales, el turismo internacional y la Inversión Extranjera en Colombia. A través de su red nacional e internacional de oficinas, brindamos apoyo y asesoría integral a los empresarios nacionales, mediante servicios dirigidos a facilitar el diseño y ejecución de su estrategia de internacionalización,…

Continue

Added by Jose Kazadi Kazadi on March 20, 2012 at 11:20am — No Comments

5.A. EFICIENCIA ENERGÉTICA

Desde la década de los años noventa y hasta hace relativamente poco, el consumo energético de los hogares españoles ha evolucionado por encima del crecimiento de la población, a una tasa incluso 5 veces superior. Eso se ha debido, principalmente, al incremento del equipamiento doméstico. Por otro lado, se ha mantenido un incremento progresivo del número de vehículos turismos, que ya en el año 2007 superaba los 22 millones de coches.

Entonces, para ahorrar energía, algunas medidas de…

Continue

Added by Jose Kazadi Kazadi on February 20, 2012 at 1:31am — No Comments

4.5.A España: Tallas mínimas de especies pesqueras.

Para regular la pesca en las aguas españolas y especialmente para permitir la reproducción de las especies pesqueras o paro biológico, hay las tallas mínimas que el gobierno ha ya establecido. Así, en el punto siguiente, voy a presentar una parte de esta ley sobre las tallas mínimas de algunas especies:

*Tallas mínimas

Anguila: 30 cm; Bacaladilla: 15 cm; Cigala: 3.7-2/7; Dorada: 19-20 cm; Jurel: 15 cm; Langosta: 24 cm; Lenguado: 20 cm; Lubina: 22 o 23 cm; Merluza: 20 cm; Pargo: 18…

Continue

Added by Jose Kazadi Kazadi on February 12, 2012 at 9:14pm — 1 Comment

3.5.B. Comparación entre los organigramas del Ministerio de Economía de Chili y de una empresa.

1. El organigrama del Ministerio de Economía de Chile

Por lo general, el organigrama de una empresa o su estructura organizacional, independientemente de cual forma es formado, tiene siempre una persona como su cabeza. Esta persona puede ser el Director General o Presidente Director General. Pero,  a veces la empresa tiene también el consejo de la administración en la que el Director general pertenece y que actúa como la estructura que maneja la empresa junto con el Director General.…

Continue

Added by Jose Kazadi Kazadi on February 6, 2012 at 4:00am — 2 Comments

El Padrón municipal de España

El padrón municipal es el registro administrativo donde constan los vecinos del municipio. Los ayuntamientos lo dirigen y están coordinados por el Instituto Nacional de Estadística de España.

Entonces, los cambios que ha sufrido en los últimos años son los siguientes:

-En el año 1996 se llevo a cabo una modificación de la normativa padronal, quedando establecido un nuevo sistema de gestión  continua e informatizada de los Padrones municipales, basado en la coordinación de todos…

Continue

Added by Jose Kazadi Kazadi on January 29, 2012 at 9:57pm — No Comments

El cambio del clima en España y en el mundo

            Al mirar o leer las noticias sobre las informaciones meteorológicas de España, se destacan las siguientes líneas grandes tales que: Avances en la homogeneización de las series climáticas. Los resultados que ha realizado la Fundación Europea de la Ciencia muestran que la homogeneización mejora la calidad de los registros climáticos, y especialmente de las serias   termométricas y permiten una mejor evaluación de las tendencias del clima.

            Luego, en España, el año…

Continue

Added by Jose Kazadi Kazadi on January 22, 2012 at 9:32pm — 2 Comments

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service