1.5B. Argentina - Lorenzino se reunió con Boudou

De la sección 1.5B de nuestro libro de texto, yo exploré la página web del Ministerio de Economía de la República de Argentina. Yo encontré que esta página contiene mucha información no sólo sobre la economía de Argentina pero muchas noticias actuales de Argentina y del mundo. Escogí leer un artículo de la semana pasada titulado, Lorenzino se reunió con Boudou. De este artículo, aprendí que el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Dr. Hernán Lorenzino se reunió el 19 de enero con el vicepresidente ejercicio de la Presidencia, Amado Boudou. Ellos se reunieron para discutir asuntos económicas de Argentina, analizar los índices de los mercados internacionales. Principalmente ellos se reunieron para “analizar la posición que tendrá la Argentina durante la próxima reunión de ministros del G20, que realizará en México en el mes de febrero 2012.” Al leer esta oración, yo no sabía la importancia de su reunión porque no sabía lo que es el G20. Así que, inmediatamente, busqué el significado. Me siento tonta por no saber del G20 antes, especialmente porque es muy importante de la economía mundial. Por los que ya no saben del G20, es una gran reunión del veinte de los lideres de muchos países y organizaciones del todo mundo. Según su sitio de Internet oficial, “El G20 debe contribuir a restablecer la confianza para recuperar el crecimiento fuerte, sostenido y equilibrado.”

Me gustó esta tarea específicamente porque yo aprendiera no sólo del artículo, pero de más afuera del artículo lo que es importante para todo el mundo.

 

http://contenidos.mecon.gov.ar/lorenzino-se-reunio-con-boudou/

(http://www.g20.org/)

Views: 51

Comment by Parker Whittenburg on January 23, 2012 at 2:11pm

Fui a la página web del G-20 por un tiempo poco.

El G-20 tiene las siguientes tres objetivos:

  1. Restaurar el crecimiento global
  2. Fortalecer el sistema financiero internacional
  3. Reformar las instituciones financieras internacionales

 

¿Este es un noble objetivo, pero es el G-20 hacer un cambio real? Es difícil para mí decir, así que investigué un poco de la historia económica de Argentina. Argentina es un país con ricos recursos naturales, una población muy educada, y un sector industrial fuerte. La economía de la Argentina sufrió durante la mayor parte del siglo XX como resultado de las crisis económicas recurrentes, persistentes déficits fiscales, la alta inflación. Argentina declaró un “default” en 2001. Argentina incumplir de pagos sus deudas. Esto es el más grande de la historia.  Desde entonces la economía se ha recuperado con fuerza, todavía existe la preocupación de la inflación en Argentina.

Comment by Gareth James Voss on January 23, 2012 at 7:06pm

Hice mi blog sobre este artículo también.  Es muy interesante que Argentina esté uno de los poderes más grandes en el mundo en los términos de la economía y los recursos naturales.  No sé mucho del G-20, tampoco, pero la idea detrás de la reunión es una idea buena.  Si las economías mas grandes e importantes del mundo no puedan resolver los problemas económicas del mundo, no haya solución.  Los países pueden tratar de combatir las recesiones y depresiones, pero, en el fin, la responsabilidad cayó en los hombros de la población y los comerciantes de cada país.  Los gobiernos no tengan la responsabilidad entera de resolver los problemas.  Quizás, el problema más grande es que los gobiernos—incluye los más ricos y poderosos—tienen sus problemas propios.  ¿Qué beneficios hay si los gobiernos no puedan resolver los problemas dentro sus fronteras?

Comment by Dan Michael Taylor on January 23, 2012 at 7:43pm

No creo que los problemas de Argentina se vayan a solucionar con un reunión del G20, pero nunca hace daño intercambiar ideas. Argentina tiene mucha potencial por crecimiento económico. Sin embargo, todo el mundo está pasando por momentos difíciles, y esto complica sus problemas. Quien sabe, tal vez con la crisis de Europa y el ascenso de Brazil, Argentina se encontrará en una mejor posición. Realmente, no sé mucho de negocios internacionales pero un encuentro de G20 no resolverá los problemas de Argentina.  Solo Argentina puede resolver los problemas de Argentina.

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service