El sector pesquero en España es uno de los sectores más importantes del país. Como hemos aprendido antes, España, “con una flota de 13.000 barcos, España llega al siglo XXI como la principal potencia pesquera en la Unión Europea." Debido a la importancia de este en España, el gobierno debe desempeñar un papel en la regulación y mantenimiento de este sector. El establecimiento de FROM, El Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de la Pesca y Cultivos Marinos, causada muchas regulaciones y modificaciones que deban introducirse a fin de proteger el sector pesquero importante de España.

Por ejemplo, Reglamento (CE) n o 302/2009 DEL Consejo fue creado el 6 de abril de 2009. Esta ley se puso en marcha a "sí establece un plan de recuperación plurianual para el atún rojo del Atlántico oriental y El Mediterráneo." Esta ley es una modificación a la ley original que fue escrito en 2007. Algunos de los temas trata este son los barcos y buques utilizados para capturar el atún rojo, las fechas y las estaciones del atún puede ser capturado, el tamaño del atún rojo debe ser el fin de ser capturados, así como muchos otros temas relacionados con el pescado.

Las leyes y regulaciones como éstas son importantes para proteger los recursos de un país. Sin estas regulaciones, la gente se aproveche de los recursos y que serían en vano.

Views: 74

Comment by Natalie Holt on February 13, 2012 at 10:24am

Estoy de acuerdo con tu frase “las leyes y regulaciones como éstas son importantes para proteger los recursos de un país.” Algunas veces, la gente como los comerciantes son más interesados en el dinero y no en la retención de los recursos, como el pescado, y por eso aprovechan la oferta natural. Eventualmente, sin restricciones, el suministro se agota y la economía sufriría. Es necesario que alguien tenga la responsabilidad de proteger y salvar los recursos naturales y a la misma vez, de apoyar la economía. El gobierno de España ha empezado esta misión con FROM y Reglamento no 302/2009.

Comment by Jessica Ottersbach on February 13, 2012 at 7:47pm

Yo creo también que es la verdad que el sector pesquero tiene gran importancia en la economía de España. Eso es la razón que los leyes como estos son tan importante. Como dijo Natalie, es clave que protegemos nuestros recursos naturales y quizás toma una mirada diferente a la situación. Quizás, es necesario olvidar los negocios y el dinero y piensa lógicamente. Sin los leyes es posible agotaremos los recursos y ultimadamente causa daño permanente a la ecosistema y la economía.

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service