Estoy dando clases particulares a estudiantes para conseguir sus GEDs (nivel de educación igual a escuela secundaria). Soy voluntario en el Centro para Servicios de Familia y Comunidad (CFCS). El m…

  Estoy dando clases particulares a estudiantes para conseguir sus GEDs (nivel de educación igual a escuela secundaria). Soy voluntario en el Centro para Servicios de Familia y Comunidad (CFCS).
El miércoles pasado fue el primer visita. Desafortunadamente el sitio es demasiado lejos de mi apartamento para caminar. Amigo mío me acercó a las cinco y media. Cada miércoles me quedo hasta ocho. El sitio es tan pequeño, sé que hay otros lugares en los cuales hay otros servicios y clases también. Siguiendo el lugar, la gente es poca. Sólo hay seis (más o menos) estudiantes en mi clase.
  Para describir como es la gente allí, diría que es tan variada. Todavía estoy conociendo a la gente, pero ya veo que los estereotipos no son verdaderos. Los estudiantes vienen de todos caminos de vida. Hay un hombre, es estudiante también, ¿no? que presta atención y da todo su esfuerza. El trabaja con los caballos, yo adiviné porque ya se vistió en su uniforme. Hay mujeres y hombres de edades diferentes en la clase pero creo que todos tienen más años que yo. Eso no es malo, han vivido por más tiempo, y mientras les ayudo, pueden enseñarme sobre sus propias culturas. No he preguntado a todos de dónde son pero es probable que crecían en medio de otras culturas. Algunos, más de otros, pero en general no hablan mucho inglés. Pues, bueno mejoraré mí español.
  El CFCS tiene papel importante en la comunidad, ofrece los servicios sociales que son necesarios para que mantengamos una comunidad positiva, sin problemas sociales como abuso de drogas, la delincuencia y juventud malgastada. Mí papel dentro de la organización que es tan grande, es más pequeño. No es decir que es menos importante sólo que es muy específico. Durante la primera visita escuché a una lectura de matemáticas. Verdaderamente no había mucho trabajo para mí. Mañana los estudiantes y yo repasamos por la tarea de matemáticas. Creo que los que toman este clase son serios al respeto de la educación. Quieren mejorar sus habilidades y oportunidades, si yo puedo ayudarles alcanzar sus metas, yo llevaré a cabo un buen servicio para la comunidad hispana .

Views: 74

Comment by Mary Parman on February 28, 2012 at 9:12am

¡Hola, Toño! Tu servicio me interesa mucho. ¿Te parece raro ser maestro en vez de estudiante? No hace mucho tiempo que estámos en el colegio también. Es conmoviente que uno de tus estudiantes preste tanta atención a las lecciones. Me siento agradecida por mi educación después de haber leído tu entrada. ¡Me parece que serías un buen profesor! 

Mary 

Comment by Rebecca Riesenberg on February 29, 2012 at 11:10pm

Hola Toño! Así que creo que es realmente fantástico lo que está haciendo para su aprendizaje-servicio. Me gusta especialmente la parte donde se habla de influir en un ambiente positivo para el pueblo. Es muy importante en la vida, no importa lo que hacer, a vivir con pensamientos positivos. Usted debe recordar, que tratan de pasar su prueba, es importante tener cien por ciento actitud positiva. Una actitud positiva, junto con el deseo de aprender, cualquier persona puede ser ciertamente exitosa en su vida. Muy bueno!

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service