Esta experiencia ha cambiado mi perspectiva de varios aspectos en la comunidad como los beneficios del aprendizaje en la comunidad, la responsabilidad cívica y mi conocimiento de la comunidad hispana. Después de terminar mi servicio en la clínica fisioterapia, he visto los efectos positivos que tiene en mi confianza de hablar español, en mi papel como un voluntario en la comunidad y  en las vidas de las personas que he ayudado. Yo creo que el aprendizaje en la comunidad es una buena oportunidad de ganar experiencia con la lengua en un contexto real.

Ahora tengo más conciencia del gran número de hispanohablantes en la comunidad y me siento una responsabilidad de ayudar a estas personas porque yo tengo las habilidades de hablar español también. En general, mi opinión es que los ciudadanos deben prestar su servicio en la comunidad en cualquiera manera para devolver a la comunidad. Con el sentido de reciprocidad, creo que casi todos los pacientes que he ayudado han mostrado su gratitud. Ellos están muy agradecidos de poder comunicarse en su lengua materna con alguien que está interesado en su lengua y cultura. Porque se sienten más cómodos, es más probable que me hablaran de sus vidas personales y estoy agradecida por esta reciprocidad.

Para la próxima vez que se enseñe este curso, yo sugiero que los estudiantes pasan más tiempo en sus sitios y tienen menos reuniones en el aula. Creo que este tiempo  puede ser gastado en la preparación de los documentos, las tareas y demás información necesaria para prestar servicio en los sitios diferentes. También los estudiantes deben ser advertidos del tiempo, el compromiso y las responsabilidades que se incluyen en este curso. Creo que algunos estudiantes no se dan cuenta de la cantidad de trabajo que está incluyendo en el servicio a la comunidad y por eso, los estudiantes y la organización sufren.

Mi colaboración con la comunidad hispana ha sido una buena experiencia—he aprendido muchas cosas nuevas, he conocido gente nueva y he cumplido mi responsabilidad cívica a través de mi servicio en la clínica. Esta experiencia me ha hecho recordar que quiero trabajar en el campo de la medicina y por qué me gusta ayudar a la gente. Espero continuar este tipo de servicio en el futuro.

Views: 45

Comment by Madelin Ward on April 18, 2012 at 9:48pm

Antes de prestar servicio en la comunidad, yo era muy insegura de mis habilidades de hablar en español. Yo soy tímida por naturaleza y por lo tanto no me gusta hablar en inglés tampoco. Sin embargo, estoy totalmente de acuerdo contigo. El aprendizaje-servicio ha ayudado a aumentar mi confianza de hablar en español. Mi disposición de comunicarse ha incrementado y yo puedo iniciar y mantener conversaciones mejores ahora que en enero. Creo que los servicios ayudaron a ofrecer la aplicación de las discusiones en clase. Es una buena experiencia con la lengua en un contexto real.

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service