Blog #1: Mi historia y mi opinión sobre la imigración.

Saludos a todos. Me llamo Freddy Castañeda y tengo veinte años. Mis pasatiempos incluye escribir, jugar vídeo-juegos, y estar en la computadora. Mí especialidad es diseños gráficos. Des de que yo era niño, siempre me encantaban los vídeo-juegos y caricaturas. Me gustaría buscar un trabajo con los compañías de vídeo-juegos o animaciones y hacer diseños para ellos. Todavía necesito que aprender y a practicar mucho, pero yo creo que puedo hacerlo. Yo nací en los Estados Unidos y mis padres son de México. Tengo dos hermanos mayores y ellos también nacieron en México. Cuando era chico, yo vía cómo mis papas y mis hermanos trabajaban mucho para mantenerme y pagar los gastos de la casa. Estoy agradecido por todo lo que han hecho por mí.

Sobre la tema de la imigración, yo pienso que los merecen un amnistía para los indocumentados que han vivido mas de diez años y que no han tenido antecedentes penales. No hay efectos negativos de que yo puedo pensar en dar la amnistía si cumplen con esos requisitos. Muchos personas que no apoyan a los indocumentados piensan que ellos hacen mucho daño al estado y eso no es cierto. La mayoría de las personas y familias que vienen para los Estados Unidos buscan una vida mejor para ellos y su familia. Ellos no roban los trabajos de los americanos porque si eso era cierto, muchos personas estuvieran en la pobreza por tantos inmigrantes que viven en los Estados Unidos, ciudadanos o no. Yo creo que existe muchos cosas que son malentendidos para los indocumentados y me molesta harto cuando alguien dice que ellos necesitan que regresar en sus países. Nadie tiene el derecho de decir eso, nadamos los verdaderos nativos americanos.

Views: 164

Comment by Barbara on February 23, 2015 at 7:56pm
Creo que tienes una idea muy ulti, inmigrantes que ya estaban en los estado unidos para más de 10 años deben tener una aporturnidad para ser ciudadanos. Hay muchos jóvenes que no son nacidos aquí pero crecían aquí y esto es todo que conocían.
Comment by paolina hernandez on February 23, 2015 at 11:22pm

Yo estoy de acuerdo contigo Barbara, las personas que tienen diez años aquí merecen ser ciudadanos o mínimo el derecho de ir a la universidad y hacer su carrera aquí en el país, mucha gente hispana que son indocumentados tienen mucha inteligencia y pueden ayudar a los Estados Unidos pero por desgracia los republicanos no da a los indocumentados una oportunidad para ayudar a esta nación. Muchos hispanos quieren ser gente importante y estudian para ver si alguna universidad los acepta pero por desgracia cuando van a recibir la diploma, la universidad no se la da o no pueden ejercer la carrera en esta nación, que sale siendo una pérdida de talento y de trabajo de esta gente. Y al final esta gente indocumentada terminan trabajando de albañiles, limpiando casas, etc.

Comment by Dianna Perez on February 24, 2015 at 9:31am

Hola Freddy, yo tambien estoy de acuerdo contigo, diez años estar en este paiz sin tener antecedentes penales es mas que suficiente para optener una amnistia y poder hacer halgo mas en este paiz. Es sierto, la gente imigrante no es una carga para este paiz porq el paiz no les da muchos beneficios aparte de lo que cai dentro de los derechos humanos como la salud y comida. Sin embargo hay gente que si paga taxes y el paiz no les da nada acambio. Pienso que es un derecho humano querer tener una vida mejor no importa donde sea. 

Comment by Magdaliza Santos on February 24, 2015 at 10:16am

Hola Freddy! Yo tambien creo que la idea es justo. No veo porque debe de ver problema con esa idea si una persona no haz hecho nada malo aqui.

Mi mejor amigo, no haz podido empezar la universidad aqui porque le sale muy caro, y no pienso que es justo porque ella estado aqui para mas de diez anos, sin causar problema, ella hasta se graduo de high school aqui. 

Comment by Nicole Ramirez on February 25, 2015 at 5:16pm
Hola Freddy! creo exactamente la misma cosa , pero nadie nadamas los nativos americanos pueden decir que tenemos que volver a nuestro pais. Las personas que están aquí illegales no Vienen aquí para robarse Los empleos de nadie ni para hacerle daño a nadie. Por eso me rompe el corazón cuando las personas dicen que los inmigrantes ocupan espacio , porque todos somos inmigrantes .. Verdad?

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service