Una pareja, Jorge García, 93 años de edad y su esposa Rafaela, 92 años de edad, por fin recibieron sus ciudadanía de los estados unidos. Llegarron a los E.E.U.U en 1989 y recibieron sus recidiencia permanente en 2001. Rafaela es orginada de Honduras y conosió a su esposo Jorge en Guatemala. La pareja, juntos por mas de 68 años has tratado de coger el examen de la ciudadanía tres veses sin exito. Pero la cuarta ves fues el milagro que consiguieron su ciudadanía estadounidense. El articulo dice que, "Rafaela sufrió un ataque de apoplejía el año pasado pero se recuperó para estar en la ceremonia." “¿Se puede imaginar la emoción, no solo de ser ciudadana sino de estar todavía con mi esposo?” dijo Rafaela. Lograron el sueño que muchos inmigrantes quieren, y si ellos lo pudieron hacer, lo puedes hacer otro, nada mas necesitan la determinación. Al final Jorge le da la gracia a Dios por, “haberle dado esta piedad tan grande de llegar a ser ciudadano de los Estados Unidos”.
Este articulo me has interesado por la razón de que la pareja está en sus años 90 y todavía tratarron de ganarse su ciudadanía. Nunca se rindieron, y este artículo muestra que nunca es muy tarde para alcanzar sus sueños y hacerlo en realidid. Si mucha gente piensan como pensaron esta paraja y trabajan duro y ponen su mente en lo que quieren lograr, nada es imposible. Me relaciono con este articulo en la forma que mis padres se hicieron ciudadanos despues de estar en los Estados Unido por muchos años. Primero mi papá, y despues mi mamá, y mis hermanos y yo le ayudé estudiar para que pasen el examen. Y cuando lo pasaron yo estaba orgullosa de ellos. Es un hita en su vida que completaron.
Fuente:
http://http://www.eldiariony.com/pareja-90-ciudadanos-estadounidenses
Es interesante porque muestra la determinación del pueblo. Independientemente de la edad de las personas siempre hay algo que les impulsa. Esa pareja duro intentó recuperar su ciudadanía aunque eran en los años 90. Hay muchas personas que tienen pequeñas cosas así por sentado. Puede ser pequeña a algunos pero grande a los demás, como ese par. Puedo ver por qué es algo que se le conecte. Aunque nunca me sentí así, sé que hay otros que lo ganó la pareja.
Me he quedado sorprendida que esta pareja no se rindieron. En una parte me hace sentir bien pero en otra parte no porque ellos esperaron mucho tiempo para ser ciudadanos. Me hace pensar que ellos fueron afortunados pero hay muchas personas indocumentados que viven toda sus vidas sin papeles y mueren hací. Una parte de esto es conveniente y otra parte es disconveniente. Digo esto porque esta pareja cumplieron el sueño americano pero que aventaja ellos pueden sacar de esto en esa edad? Pero eso si que nunca es tarde para ser tus sueños realidad.
Rosa, esto es muy interesante porque muestra la determinación de la pareja. Me eh quedado sorprendido que esta pareja no se dieron por vencidos. Esto es una determinación que quisiera tenerla yo. Me alegro por ellos por quedarse juntos como pareja y lucharon juntos para ser ciudadanos americanos, ser ciudadano americano es algo muy orgulloso para el inmigrante en los estados unidos, es realmente un sueño cumplido. Esta pareja me inspiro en pensar que todo es posible en esta vida, no importa la edad, tamaño, y tampoco importa de donde eres.
Me encanto el artículo que escogiste porque es muy inspirador y entretenido. Yo, al igual que tú, comparto la felicidad al leer que la pareja de esposos consiguieron su ciudadanía después de tanto sacrificio. Es difícil tener documentos legales en los Estados Unidos, imagínate la dicha que deben de sentir ellos al tener la ciudadanía. Este artículo nos deja de moraleja que nunca es tarde para cumplir nuestros sueños. Todo es posible en esta vida. He escuchado que es difícil aprobar el exámen oral de la ciudadanía porque el problema principal es el idioma. Sin embargo, esto no le desanimo a la pareja y ellos siguieron intentándolo hasta que aprobaron el examen. Como dice el dicho bien dicho "el que la sigue la consigue". Suerte!
Rosa, que es un gran artículo. Para que una pareja se informó de recibir su ciudadanía es tan emocionante para cualquier persona. Desde mi familia ya tiene su ciudadanía y nací en los Estados Unidos sólo podía imaginar lo difícil y emocionante que sería una vez que la ciudadanía otorga. Luego de estar todavía casado con su marido. Estoy debe que el proceso puede ser largo.
Comment
If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.
© 2024 Created by Steve Hargadon. Powered by
You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!
Join Classroom 2.0