Blog 1: "Senado de EEUU evalúa propuesta para anexar a Puerto Rico"

En este articulo podemos observar que el demócrata de Nuevo México, Martin Heinrich impulsa por primera vez ante el senado Federal, la propuesta para anexar a Puerto Rico a ser un estado mas de los EEUU.

Dato importante, Heinrich es miembro de la mayoría demócrata en el senado Federal y forma parte de la Comisión de Energía y Recursos.

El propósito del Proyecto de Ley, es preguntarles a los habitantes de la Isla del Encanto si están de acuerdo en que Puerto Rico sea incluido como un estado en los EEUU.

Dependiendo de la decisión que tomen los vivientes en Puerto Rico, el presidente de los EEUU tendrá un periodo de 180 días para someterle la aceptación a que Puerto Rico sea un estado con condiciones de igualdad.

Aproximadamente se encuentran unos 3.7 millones de residentes en la Isla de Puerto Rico que no son participantes políticamente del Gobierno actual.

Esta seria la primera vez que se propone un plan para la aceptación de Puerto Rico como estado en el Senado de los EEUU.

En una encuesta hecha se pudo realizar que aproximadamente mas del 60% eligió por la aceptación y mejoría del estado.

La oferta firmada recientemente para el plebiscito de la estadidad de Puerto Rico incluye $2.5% millones para financiar el proceso .

 

                                                                                      

Es muy cierto que las opiniones pueden ser muy controversiales debido a que Puerto Rico ha estado acostumbrado por décadas a ser un país Libre Asociado.

Sin embargo, si creo que debería ser un estado mas de los EEUU, ya que de esta manera Puerto Rico tendría mas beneficio, no solo en el área económico, sino en otras áreas como: el departamento de salud, educación, turismo y hacienda.

Es muy importante entender con pleno conocimiento que la déficit o crisis económico del país se basa a las mala administraciones que han tenido durante los últimos seis anos por los gobernadores elegidos. Hay que buscar un plan ejecutivo para poder suministrar los beneficios al puertorriqueño de recursos bajos (la pobreza).

 

www.eldiariony.com

publicado: Feb. 12, 2014 3:22PM EST

Views: 127

Comment by Jorge Villatoro on February 20, 2014 at 12:15pm
Estoy totalmente de acuerdo con usted en este tema. creo Puerto Rico debe ser un estado, porque la cantidad de turistas atrae cada año ayudará a los Estados Unidos en su economía, sino también ayudar a beneficio Pureto rico en los beneficios que otros estados tienen. el problema es cómo otro país verá este movimiento que estados unidos está haciendo. Algunos conutries pensarán que estados unidos está tratando de ser miperalist. Con esa idea en el aire, los countires del aginst de los estados unidos se encuentra algo en uno de los documentos de las Naciones Unidas para demostrar que los Estados Unidos están violando una regla que acordaron y comienzan la acción towrds que

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service