Blog #1 "Sin inmigrantes se dispararán precios de la leche y frutas"

   En el articulo hablan de el trabajo que hace los inmigrantes en los Estados Unidos, en los próximo cinco años vamos a ver un cambio a los precios de los alimentos que aumentarán entre un 5 y un 6% como la leche y frutas. El gobierno esta esforzando las leyes que afectan a los trabajadores agrícolas inmigrantes, que hace para los inmigrantes mas duro para trabajar. En un estudio echo en el 2012 en la Universidad de Texas A&M determinaron que los granjeros que usa inmigrantes producen mas de las tres quintas partes de la leche de los Estados Unidos. La propuesta de los controles migratorios afectará la producción de fruta en Estados Unidos también. Según un estudio, el sector de la producción de frutas y verduras se considerado un labor intensiva debido a que la mayoría de sus cultivos tienen que ser echa con la mano. También en los resultados de el estudio de el reporte de la Oficina Agrícola de Estados Unidos la producción de ganado, que también depende de las manos de los inmigrantes para la producción de 13%.  Hay mas 11.5 millones de trabajadores indocumentados que residen en el país y depende de estos trabajos de mano para mantener  su vida en los Estados Unidos. Durante 2010, los dueños de las tierras reportaron pérdidas por valor de $300 millones a causa de la falta de campesinos inmigrantes debido las políticas de inmigración del país.

    En mi opinión yo creo que debemos parar de enfocarnos en las leyes inmigrantes que dice que no pueden trabajar en los Estados Unidos sin papeles. La mayoría de estos trabajos que hacen los inmigrantes son trabajos que gente no quiere hacer con la mano porque es duro o no paga tan bueno. Pero sin los inmigrantes que ofrecen sus servicios para trabajos en los campos quien mas va hacer los? Nadie. En realidad si paramos de usar inmigrantes en los campos la producción de las leche, las frutas, y las verduras subiera porque la producción no sería lo mismo con gente desganada que no quiere hacer el trabajo. Pero también no podemos aprovecharnos de los inmigrantes en mi opinión ellos hacen trabajos que nadie quiere hace le debemos pagar salario mínimo, porque trabajan duro por tan poquito y no tiene ningún tipo de seguro de salud. Debemos dejar que inmigrantes trabaje  ellos son el "back bone" de este país.

Fuente: 

http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=USA&pagina=http...

Views: 67

Comment by Gabriel Davila on February 19, 2014 at 3:18pm

Yo acuerdo con tu frase sobre los inmigrantes son huesos de la espalda de este país. En la verdad, los trabajadores de americanos son perezosos y dependientes en los inmigrantes para trabajar en el campo. ¿Quienes son nosotros crear las leyes que obstaculizar sus capacidades para trabajar? Necesitamos los inmigrantes porque son una parte grande de la comunidad.

Comment by Felix Xavier Correa on February 28, 2014 at 12:56am

Christian,

Yo creo que el ser humano tiene derecho a ser feliz. Pero, ¿a costa de quién? Cuando conversas con ilegales, muchos de ellos no tienen interés de casarse ni de cambiar la personalidad de las mujeres neoyorquinas. Si posees varios caballos, ¿no es tu obligación domarlos? Espero entiendas que es un trabajo arduo que nadie quiere hacer de gratis.

El dinero se necesita para pagar tus cuentas. ¿Qué te hace feliz? ¿Una casa, un carro, un bote, ropa de invierno nueva? Es siempre el caso de preguntas concordantes. Si no tengo un carro no soy feliz o no soy feliz porque no tengo un carro. Es difícil saber que hasta el cincuenta por ciento de lo que ganas de buena fe se lo lleva el gobierno en impuestos, no importa dónde trabajes. Hay países como Noruega, donde los impuestos son aún más altos, pero el estilo de vida es diferente. Puedes estudiar y cambiar el rumbo de tu vida sin preocuparte de los demás.

Muchos ilegales buscan pareja con la misma idiosincrasia que ellos. El mismo idioma, las mismas costumbres. Es poco probable que traten de aprender otro lenguaje o de que enseñen el propio. Hay unos que ni hablan español, sino que son indígenas. Yo no tengo deseo de tratar de razonar con ellos. Como estudiante universitario, entiendo que eres muy inteligente y respetas la lectura.

Con todo y todo, espero el Profesor Salgado tome en cuenta nuestro trabajo en Classroom 2.0 y se dé cuenta de lo difícil que es identificarse con personas de varios estatus sociales. Podemos apoyarnos en que la alfabetización tiene mucho apogeo en América del Sur, sobre todo en países como Chile.

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service