El ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior) es una entidad pública y nacional con la meta de promover la economía de España y de promover las transacciones entre España y sus empresas con los varios países del mundo y sus empresas.  ICEX va a realizar su meta por la formación de una red de comunicación y cooperación de toda España.  Con muchas oficinas y centros, ICEX puede conectar los rincones del país y extender varias oportunidades y recursos a las empresas.

El Plan Estratégico del ICEX tiene muchos partes y varias metas que incluye realizar una reducción significante de los costes logísticos, de comunicación, y de transferencia.  También, ICEX plana a crear más oportunidades para hacer negocios y tomar parte de la globalización de la economía mundial y las relaciones entre países.  ICEX funciona en varios sectores como los agroalimentarios, bebidas, bienes de consumo, industria y tecnología, y servicios.  El sitio de ICEX tiene información muy detallada de los sectores como las exportaciones y algunos datos sobre las exportaciones y el nivel de exportación en el pasado.  También, este sitio tiene enlaces a algunos sitios dedicados a proveer la información sobre otros países mundiales para mejorar y facilitar la comunicación entre las empresas de varios países.

Esta tipa de organización es muy útil porque provee servicios tan útiles a las empresas y empresarios que operan dentro de un país.  No sé de sitios u organizaciones del gobierno que tienen la misma meta o alguna más o menos similar a esta.  Quizás, sea mejor si haya una en nuestra país.

Views: 46

Comment by Bethany Kirk on April 16, 2012 at 10:57pm

Estoy de acuerdo que el sitio es muy informativo. También, creo que el ICEX debe ser implementado en todos países. Obviamente ICEX apoya las transacciones con España y puede ser muy importante en la formación y perpetuación de relaciones con España. Pienso que es interesante que el instituto opere en tantos sectores incluyendo  la alimentación y servicios. El mundo esta encogiendo y es casi necesario por las empresas a diversificarse para tener éxito. Lo mismo aplica por las organizaciones.

Me gustaría investigar que opciones tenemos aquí en los Estados Unidos para ayudar y apoyar las compañías. Es posible que uno de nosotros va a trabajar por algo así con nuestras habilidades en español.  

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2022   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service