Blog 2: Aprueban ley pro inmigrantes en California

Este articulo demostra los esfuerzos del estado de California en ayudar a los indocumentados a obtener licencias para trabajar legalmente. Jerry Brown, el gobernador del estado de California restablecerá la ley SB 1159 que fue iniciada por Ricardo Lara, senador Demócrata. La estabulación de esta nueva ley les dará la oportunidad a los inmigrantes indocumentados al partir de enero, 2015 a aplicar por licencias para poder trabajar en California. Como muchos de estos inmigrantes no tienen números de seguro social, van a poder aplicar con un número de identificación que se llama ITIN. El gobierno reconoce que los inmigrantes indocumentados contribuyen a la mayoría de las labores manuales. Estadísticas ensañan que 1.85 millones de indocumentados son los que están contribuyendo en las fuerzas laborales. Esta ley apoyaran a los inmigrantes para aplicar por  licencias en la medicina y ingenia y para asegurar que estos individuales tendrán un lugar en le sociedad.                                                   Yo estoy muy de acuerdo con la estabulación de esta lay simplemente porque yo se que los inmigrantes indocumentados contribuyen enormemente a esta nación. En muchos casos, no reconocemos el impacto que podemos hacer si nos aguantemos para ayudar a los inmigrantes que necesitan el apoyo. La economía de los Estados Unidos se mejorara drásticamente porque habría miles de personas más pagando impuestos y contribuyendo en el consumo de bienes. Y en conclusión, Esta ley no solo ayudara a la comunidad, pero alcanzara a nivel mundial también.                                                                                                     

Fuente: http://www.washingtonhispanic.com/nota18935.html

Views: 430

Comment by Sandy Palaguachi on October 13, 2014 at 12:43pm

Hola Yesenia, tu blog es muy interesante. Yo no sabia que la ley SB1159 estaba siendo restablecida. Yo estoy de acuerdo contigo en que los inmigrantes contribuyen mucho a este país. No solo con los trabajos que hacen si no también con la cosas que compran. Yo pienso que si la ley SB 1159 pasa y tiene existo en California, otros estados van a adoptar la ley también. Y si  eso pasa muchos inmigrantes van a poder conseguir mejores trabajos.

Comment by Keyla M Brazao on October 14, 2014 at 1:06pm

Yesenia me gusto la manera en que tratas de informar acerca de la oportunidad de obtener licencias de trabajo en California. Es cierto que los inmigrantes indocumentados contribuyen bastante en la economía de los Estados Unidos, ya que ellos realizan los trabajos que los americanos no quieren realizar. Estoy de acuerdo contigo Yesenia, ya es hora de que cosas positivas les lleguen a los inmigrantes indocumentados, solo se necesita la iniciativa de un estado para que los demás estados aprobasen la misma ley.

Comment by Katherine Lara on October 15, 2014 at 8:56pm

Yesenia yo estoy de acuerdo contigo. También pienso que con esta nueva ley va ayudar la comunidad. Me encanta la idea de que los indocumentados podrán trabajar como si tuvieran un numero social. Me gusto como incluiste de que los inmigrantes ayudan y contribuyen a la nación porque creo que es un importante detalle. La mayoría de nuestra populacion son inmigrantes en mi opinión y pienso que todos se merecen oportunidades que otros tengan. Ojalá que siguen abriendo mas puertas para todos los indocumentados y ofreciendo mucho mas oportunidades!  

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service