Este artículo es sobre una familia que vino de México ilegalmente y trabajó haciendo construcción en Georgia para apoyar a la familia. La hija de la familia se cansó de hacer construcción y decidió iniciar su sueño de ser un peluquero. Después de diez años de trabajo en el salón y luego ser dueño de su propio negocio como propietario de un salón pronto tuvo que cerrar debido a las nuevas leyes que el Presidente aprobó que requieren prueba de ciudadanía cuando se renueva su negocio liscense.  Es uno de muchos empresarios en la comunidad Latina afectada por una disposición de ley anti-inmigrante HB87 que requieren todos los empleadores presentar prueba de vivir legalmente en el país con el fin de obtener sus licencias profesionales.  Además de esto, ellos deberían tener una licencia de negocios en el condado donde operan que también requiere que los empleadores proporcionan Seguro Social. "Lamentablemente la HB87 incluido específicamente estos requisitos que renovar la licencia comercial y profesional, como es el caso de las licencias de estilistas, usted necesita probar o usted es ciudadano o tiene un estatus migratorio que permite que usted trabaje.
Estoy indeciso sobre cómo me siento acerca de este tema ya que creo que este país está superpoblado y fuera de control. Me gusta el hecho de que estas familias son capaces de venir a América y finalmente vivir sus sueños, pero demasiadas personas están haciendo y lo hace ilegalmente. Creo que lo hicieran correctamente y a través del proceso correcto puede tomar mucho más tiempo pero ayudará a nuestra creciente economía.  El problema con esto es también que estas personas están abriendo las empresas y la mayoría de ellos aún no habla nuestro idioma nativo cómo pueden los funcionarios del gobierno hablar con ellos si es necesario. O incluso si pueden hablar entonces ¿cuál es el problema con conseguir una ciudadanía? Tengo miedo de que los Estados Unidos será convertido en superpoblado y entonces nos convertiremos en un autoritario que ejecuta el gobierno con poca o ninguna libertad para mantener bajo control.
 

Views: 70

Comment by Jenny Hidalgo on March 6, 2014 at 6:40am
Este articulo es muy interesante y pienso que nos affecta a todos en diferentes maneras. Me da mucha pena cuando veo que familias indocumentadas pasan por situaciones similar a esta. Son seres humanos que a pesar de todo tienen sentimientos y estan luchando por su suenos. No es justo que despues de tantos años de trabajo y de tener tu propio negocio el gobierno venga y te lo quite. Tanbien estoy de acuerdo contigo sobre el peligro que los ciudadanos Americanos pasan, al no saber quien pretenese legalmente en el pais. Por ejemplo, es más difícil encontrar a una persona indocumentada si hacen un crimen, que alguien que tiene sus papeles en orden. Cuando se trata de crimen, si me procupa la situación jurídical de la persona, pero cuando hablamos de mejorar y asegurar el futuro de tu familia esto encontra de la deportación.

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service