Blog 2 " Denuncia a tu agresor: hispanas luchan contra violencia domestica"

En este articulo se trata de la violencia domestica que paso Guadalupe Pérez de origen mejicana con su agresor que era su propio esposo.  Guadalupe le costo 12 anos en reconocer y aceptar que era una victima de violencia domestica.  Ella describe el comienzo de esa etapa tan dolorosa para ella, empezando con galle tasos en la cara.  Su marido siempre le indicaba que estaba solo jugando con ella.  Tristemente, la violencia aumento de tan gravedad que la mando al hospital por tres días. Fue ahí donde se entero que estaba embarazada de su primera hija.  Guadalupe, a través de los anos sitio perdonado a su agresor.  Fue tanta la violencia que recibió que ella se sentía sin autoestima y no podía dejarlo.  Guadalupe finalmente logro llegar a su final, ya no aguantaba mas y pudo tomar una fuerte decisión en llamar al 311 y comunicarse con el Programa de Intervención Contra la Violencia (VIP).  Fue ahí donde recibió el apoyo emocional y psicológico para poder echar hacia delante.  También tuvo representación legal.  Hoy en día ella es una inspiración a otras mujeres que estén pasando lo mismo. Pudo cambiar su vida y esta ayudando a otras victimas hacerlo también.

 

Es muy lamentable lo que le paso a Guadalupe.  Así como ella, existen otras victimas que están pasando por lo mismo y por miedo no se atreven a dejar su agresores. Estos abusadores saben como manipular a sus victimas metiéndole miedo y haciéndoles creer que ellas no tienen a nadie y que no valen nada.  Así como Guadalupe se otorgo de valor y busco ayuda, otras victimas lo pueden hacer también.  En nuestro país existen muchas organizaciones que ofrecen ayuda para estas victimas de violencia domestica.  Me alegro mucho que Guadalupe use su propia experiencia para ofrecer ayuda a otras mujeres necesitadas.  Ella es un gran ejemplo para nuestra sociedad.

 

 

Views: 69

Comments are closed for this blog post

Comment by Stephanie Graves on September 23, 2014 at 9:10pm
En el hoy dometic violencia que cada vez más mujeres necesitan ayuda para salir de esas situaciones y con su historia da a las mujeres una salida para encontrar exspect de él. El nuevo es informacion por decirle a la gente acerca de su historia. será útil para otras mujeres en la violencia doméstica.
Comment by Gisselly Balcacer on September 28, 2014 at 5:52pm

Maritza , estoy muy contenta de ver que usted eligió este artículo porque la violencia doméstica no es un tema fácil de tocar . Es un tema muy serio y no es visto a menos que sea en la vida de una celebridad . Es bueno saber de finales felices como éste porque la mayoría de los casos de violencia doméstica no terminan bien . También es bueno ver que Guadalupe fue capaz de salir de esa situación y seguir adelante con su vida . Para ver también cómo se tomó esa experiencia traumatizante y lo puso a buen uso al ayudar a otras mujeres en estas situaciones difíciles .

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service