Blog 2 “ Proponen “franqueza para mejorar educación de latinos”

El artículo “Proponen “franqueza” para mejorar educación de latinos”, del periódico El Diario en español se trata de lo siguiente: El secretario de Educación, Arne Duncan se enfocó en hablar del problema que afecta a nuestra juventud latina y afroamericana en nuestras escuelas públicas. El menciono que  hay muchos estudiantes hispanos y afroamericanos que se les hace difícil en avanzar en desarrollar sus habilidades académicas and sociales. Por lo tanto, en un desayuno con la compañía de medios de la comunidad hispana, el secretario de educación dijo que es necesario de desarrollar nuevos programas  como ”My Brother”s Keeper” (“el Guardián de mi Hermano) que sirvan como mentores a muchos estudiantes de la minoría. También. El secretario Duncan va a involucrar al sector privado  para que apoyen  en la educación de esta nueva generación.

El secretario Duncan menciono que  hay muchos factores  socioeconómicos que no ayudan a estos estudiantes a obtener sus metas como por ejemple,  muchos de estos estudiantes vienen de familias disfuncionales que no conocen la figura del padre. Hay otros casos que hay muchos  estudiantes que  viven bajo recursos económicos, o sea que el dinero que tienen no les alcanza para cubrir las necesidades básicas.  Otro factor es que solo existe un 2% de maestros latinos en las escuelas, lo cual es una desventaja para la demanda de la populación hispana en nuestras escuelas. Estos factores son unas de las desventajas para muchos de los estudiantes hispanos y afroamericanos.

            Por lo tanto, El secretario Duncan menciono del dinero que el Gobierno Federal contribuye $150,000 millones en becas universitarias para estudiantes de bajos recursos. Muchas veces estas becas no son usadas porque la mayoría de familias no sabe que existen. Por lo consiguiente, el secretario Duncan va a trabajar con  el Departamento de Educación  en informar estos estudiantes acerca del proceso de aplicar para estas becas universitarias.  

De mi punto de vista, nuestros jóvenes tienen el derecho de desarrollarse en un ambiente saludable y  estable el cual les permita desarrollar sus destrezas y habilidades  al máximo. De esta manera ellos podrán ser nuestros futuros líderes en nuestra sociedad.

María Pena, ”Proponen “franqueza” para mejorar educación de latinos”, El Diario , Nueva York, Martes 24 de febrero año 2014

Views: 84

Comment by Eulalia Garcia on April 17, 2014 at 7:37pm

     Hola Sra. Maria, su articulo es muy alentador para los hispanohablantes, ya que mejoraría la vida de nuestra comunidad. "Franqueza para mejorar la educación de latinos", seria bueno que pudiera producirse mas frecuente ya que mejoraría la educación de nuestros niños y niñas. Como usted lo ha mencionado ellos son el futuro de nuestra sociedad, por lo cual debemos esforzarnos todos los días por proporcionar las instrucciones e disciplinas educativas mas renovadas a nuestros estudiantes. Si la organización ”My Brother”s Keeper”,o  (“el Guardián de mi Hermano) puede proporcionar económicamente mentores hispanos a nuestros niños, su transacción educativa bilingüe será mas eficiente y fácil, ya que estarán recibiendo una educación con alguien que pueda explicarles en su idioma las lecturas y ecuaciones matemáticas en Español y en Ingles. 

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service