Blog #3: “Clases de inglés para empleadas domésticas”

El artículo “Clases de inglés para empleadas domésticas” del periódico “El Diario” se trata de una organización, “Proyecto de Justicia Laboral” que “busca empoderar a las trabajadoras de casa con clases de inglés gratuitas enfocadas en su labor diaria”.

 

El “Proyecto de Justicia Laboral” o “Workers Justice Project” es una organización en sin ánimo de lucro en Jackson Heights, Queens.  Sus goles son “cambiar las condiciones que lleva a la explotación de los trabajadores inmigrantes.

 

El artículo dice que es importante que las domésticas saben hablar inglés para poder cumplir su trabajo diario como pedir a sus empleadores los utensilios de limpieza que necesitan, pedir un sueldo adecuado, y pedir recomendaciones para otros trabajos.  Esta organización “Proyecto de Justicia Laboral ofrece estas clases gratis dos días de la semana en Brooklyn y en Queens

 

Me gusta mucho este idea.  La comunicación es importante en todas partes de la vida y si uno no puede comunicar en el idioma de su empleador, no va a tener muchas oportunidades para ascender en su trabajo.  Creo que es algo que puede ayudar a los trabajadores aquí en Nueva York, no solamente en sus trabajos, pero en su vida en general.

 

 

Fuente:

http://www.eldiariony.com/noticiascomunidad/article/20140317/Clases...

 

Views: 62

Comment by Kent Suárez on March 19, 2014 at 11:51am

Ivonne, estoy de acuerdo contigo y creo que este programa es un programa que va a ayudar a muchos latinos y personas de otro país que no saben el idioma. Saber el inglés es muy importante en los Estados Unidos porque es el idioma que más se habla. También estoy de acuerdo que este programa va a afectar  su vida afuera del trabajo por una causa buena y también pueden usar el idioma para defenderse, Y expresarse en el trabajo si tienen un problema.

Comment by Christian A. Hernandez on March 20, 2014 at 8:44am

Ivone, este programa es una idea maravillosa en mi opinión la comunicación es muy importante para todos, yo conozco a mucha gente que no sabe hablar ingles pero quieren aprender pero no tienen el tiempo para ir a clases, el problema es que los que no hablan ingles trabajan  muy duro y hay muchas veces que no le pagan el salario mínimo 

Comment by Sindy Caceres on March 25, 2014 at 7:28am

Ivonne me parece una buena idea que vaya haber un programa para ayudar a la gente a poder comunicarse en ingles. La comunicación es muy importante y en este país el lenguaje que más se usa es ingles. Si no lo aprendes a veces te sientes perdido y puedes perder muchas oportunidades que la vida te ofrece. 

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service