Blog 3: "EEUU NO SALDRÁ AL AUXILIO FINANCIERO DE PUERTO RICO"

En este artículo informa sobre el Departamento del Tesoro federal afirmó que el Gobierno de Estados Unidos no contempla "asistencia financiera federal" para paliar los problemas económicos de Puerto Rico. Para S&P, los problemas de liquidez de la isla se suman a sus dificultades para acceder en buenas condiciones a los mercados de deuda, donde ya acumula unos $70.000 millones, y a los 7 años de continua recesión económica. García Padilla, anuncio que rebajara 2% de gasto de agencias de la isla. En el pasado noviembre EEUU anunció ayudar Puerto Rico un equipo de expertos a optimizar el uso de los fondos federales que recibe la isla caribeña y que suponen gran parte de los ingresos de su economía.

En mi opinión es importante que otro país ayuden a los que lo necesitan. No mamás para el país pero para las personas que están viviendo ahí. Luego hay otros que no tienen la tecnología como los Estados Unidos. También puede beneficiar en país que esta ayudando por si un día ellos necesitan ayuda.

http://latino4u.net/portatil/interior.php?id=10451

Views: 136

Comment by Jocelyn Martinez on March 18, 2014 at 1:57pm

En mi opinión, mientras que yo estaba leyendo este artículo, estoy de acuerdo en que los Estados Unidos tienen que ayudar a territorio estadounidense si se beneficiaría a Estados Unidos y sólo si tenemos el dinero para prestar. Yo entiendo por qué el Departamento del Tesoro federal dijo que el gobierno de EE.UU. no prestar "asistencia financiera federal" porque Estados Unidos tiene un problema de débito. Este es un riesgo porque no podemos decir que si ayudamos a un país diferente que van a ayudar a los Estados Unidos en el futuro, pero hay la posibilidad de que se ayude y espero que esto beneficiará a la economía de Estados Unidos.

Comment by Ivonne Sanchez on March 21, 2014 at 9:03pm

Aunque Puerto Rico no es un estado, aún así es parte de los Estados Unidos.  Se llama los Estados Unidos por un razón.  Estamos supuestos apoyar los estados y las mancomunidades del país.  Hay muchos casos en lo cual el gobierno ha tenido que ayudar a los estados.  Creo que Puerto Rico merece el mismo tratamiento.  Tenemos que recordar que Puerto Rico tiene un umbral de pobreza a casi 45%.  Esto es la razón por lo cual es necesario ayudar la isla.

Comment by Jose J. Diaz on March 24, 2014 at 10:42am

En mi opinión los Estados Unidos tiene el derecho a no querer ayudar a Puerto Rico ya que solo es un territorio y no un estado. Muchas han sido las oportunidades que ellos los habitantes de Puerto Rico han tenido para llegar convertirse en el estado numero 51 pero ellos lo han rechazado y a la misma vez también no quieren ser un país independiente. Otra razón por la cual ellos se encuentra en esta situación es debido a los gobernantes corruptos y a la poca transparencia de las agencia gubernamentales del la isla. Pienso que deberían al igual que muchos otros países de Latinoamérica escoger mejores gobernantes para que los saquen de la mala situación económica en la que se encuentran. La única ayuda que los Estados Unidos podría ofrecerles es como reducir los gastos financieros, refinanciar sus deudas o la oportunidad de ser el estado 51 y salir de esa situación en la que se encuentran.

Comment by Katheryn Gutierrez on March 24, 2014 at 8:48pm

En mi opinion Estados Unidos deberia ayudar a Puerto Rico por ser territorio. Estados Unidos se pasa ayudan a pais extrangeras que ni siquera agradece su ayuda aveces. Puerto Rico como las demas territorio ha enviados soldados a diferentes guerras y a enviado ayuda en castastofres naturales. Una ayuda a ellos no le saldria mal a Estados Unidos.

Comment by Gabriel Davila on March 25, 2014 at 6:16pm

Lo que es la problema es que los Estados Unidos no tienen dinero para gastar porque del recesión. El estado de economía en los Estados Unidos necesita que mejorar antes el país ayuda la isla de Puerto Rico. Estoy acuerdo que la inversión en Puerto Rico es una buena idea y tiene muchas beneficios, pero, el gobierno necesita que tener un agarre en el Presupuesto Nacional. Que es el primero prioridad. Entonces, cuando la situación ha mejorado, los Estados Unidos ayudara la isla de Puerto Rico.  

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service