Blog #3 SPN 313: Crecen los inmigrantes que no hablan inglés en casa

Cerca de 62 millones de personas, o sea un 20% de la población, no hablan inglés en sus hogares, según el conservador Centro para Estudios de Inmigración (CIS).

El articulo menciona un informe que declara que el número de personas que hablan un idioma que no es ingles en Estados Unidos aumentó 2.2 millones desde 2010, principalmente  por personas que hablan español, chino y árabe. Ademas, el autor del articulo señala que hace tres décadas, el 10% de la población hablaba un idioma extranjero en sus casas. Pero, según el informe, este porcentaje aumento a 20% por medio de los nuevos inmigrantes en el país. Este 20% de la población se estima que sean cerca de 62 millones de personas. Pero, el mismos reportaje menciona el problema que esto causa. 

Steven Camarota, el director de la investigación de CIS, argumenta que: "la nueva  tendencia  perjudica el uso de un “lenguaje común” en Estado Unidos". Este comentario por el señor Camarota me hizo pensar:¿Porque es necesario una lengua común? La base en la cual los Estados Unidos se para es de ser una nación de inmigrantes. Y por eso yo pienso que esta tendencia de mantener la cultura e idioma de uno, no  daña la  integración de los inmigrantes y sus hijos. Al contrario esta tendencia establece y preserva las raíces de la cultura y evita que se pierda. Por esto yo pienso que esta "tendencia" no perjudica, si no alienta lo que es la cultural Americana. Y hace sentir a la mayoría de los inmigrantes, una parte de la cultura Americana. Pero, es verdad que la integración de la comunidad de  inmigrantes ha sido dura. Pero, esto es un proceso que toma tiempo. La integración de los inmigrantes previo no se cumplió de la noche a la mañana. Sino tomo anos en establecerse.

Atentamente,

Victor Benavidez

Views: 54

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service