Para mi servicio este semestre, he trabajado con el Greenville Literacy Association. He tenido una buena experiencia con la organización, y en realidad, no hay luchas. Para mi, mis obstáculos han sido muy pequeños. Mi primer obstáculo mi temor antes de enseñar una clase por la primera vez. Nunca había enseñado inglés como segunda lengua antes de mi participación con Greenville Literacy Association. No tenía ni idea de cómo hacer un plan de lección o la manera de enseñar una clase. Por suerte, recibí instrucción para los dos, y mis temores desaparecieron. Otro problema que he tenido con mi servicio es que no puedo hablar en español. Siento que siempre hablo sobre el hecho de que no hablo ningún español a mi servicio pero es un obstáculo para mi. Hay mujeres hispanas en mi clase, pero no puedo hablar con ellas porque es necesario y importante que ellas aprendan ingles. Entonces, nosotros solo hablamos en ingles en el Greenville Literacy Association.

Una mujer hispana que está en mi clase es de España, y ella y yo hablamos en ingles y en español. Estaba emocionada porque mi conversación con ella fue mi primera oportunidad de hablar español en mi servicio. En mi clase del aprendizaje en la comunidad, nosotros hemos aprendido sobre los tipos de acentos de español. Cuando ella y yo hablamos, me di cuenta que es del sur de España. Para mí, estaba muy emocionado de aprender este dato porque en el verano pasado fui a España por un mes. Además, voy a ir a España en el otoño por un semestre. Cuando yo le dije a ella que voy a España en agosto, ella estaba emocionada. Ella dijo que me quería venir a su casa en España. Su casa en España está casi una hora de Madrid, la ciudad donde voy a estar por un semestre. Cuando esté en España, yo sé que voy a sentir muy nostálgica, así que estoy muy agradecida que ella se ofrece su casa y su amistad. Mi conversación con ella era muy simple, pero este dialogo simboliza un tiempo cuando empecé a usar mi español. 

Views: 107

Comment by Kate Kanto on March 18, 2012 at 1:28pm

¡Hola Abigail!

Es muy interestante escuchar sobre tu servicio. Es bueno que tienes oportunidades a hablar con los hispanos en español aunque tu clase es solo en ingles. Parece que sería muy difícil para hablar en frente de un clase grande y enseñar todos. Para mí, pienso que sería muy nerviosa para hablar y enseñar un clase porque parece muy difícil y no tengo ni idea como hacer un plan de lección también. ¡Es bueno que vas a ir a España en el próximo semestre! ¡Soy muy celosa! Es posible que voy a ir a España mi trecer año del universidad también.

 

¡Hasta martes!

-Kate

Comment by Megan Steele on March 21, 2012 at 2:35pm

¡Hola Abigail!

Creo que es muy impresionante que fueron capaces de identificar su acento e iniciar una conversación. A pesar de que su conversación era simple, creo que va a ser el comienzo de una gran amistad entre tú y ella. ¡Buena suerte con su servicio y con su viaje a España el próximo otoño!

Comment by Caitlin Seward on March 21, 2012 at 5:23pm

¡Hola, Abigail!

Me parece que tu servicio es interesante, desafiante y gratificante también. Me imagino que es difícil de enseñar clases de inglés, pero me alegro de que tú estés aprendiendo y disfrutando de tu servicio. Creo que el trabajo que estás haciendo es admirable y que estás haciendo una diferencia en la vida de la gente. Tu relación con esta mujer española es importante para tu experiencia en la comunidad hispana y es genial que ella se ofrece su casa y su amistad. ¡Buena suerte en tu servicio y en tus aventuras en España!

Comment by Tyler Blane Harp on March 21, 2012 at 7:47pm

Hola Abigail,

El trabajo que estás prestando es muy interesante y también algo que me encantaría hacer también. Asumo que te caen bien los niños como yo y espero que puedo trabajar con los jóvenes en un campo de medicina en mi futuro. Ensenar ingles a los hispanohablantes jóvenes es muy importante y algo que va a mejorar la comunidad de Greenville.

-Tyler

Comment by DeAndrea Henderson on March 21, 2012 at 8:32pm

Abigail,

Estoy muy emocionado de leer tu historia sobre la enseñanza de Inglés como segunda lengua. Estoy muy interesado en este tema porque quiero ser maestra. Y estoy pensando en la enseñanza de ESL o ESOL. Creo que las conexiones que se han hecho con la gente de su clase, como la mujer de España, son increíbles. Debido a su servicio y disposición para ayudar a otras personas, ahora tiene la oportunidad de explorar a España con un nuevo amigo que ha abierto su casa a causa de la diferencia de que usted ha hecho en su vida. Creo que esto es muy bueno y es también un testimonio de los beneficios del aprendizaje en la comunidad. Yo deseo lo mejor suerte con su servicio.

Dee H.

Comment by Rebecca Riesenberg on March 24, 2012 at 2:27pm

¡Hola Abigail! Su historia es muy interesante! Puedo relacionarme mucho con usted. Mi español es muy pobre, en comparación con otras personas en mi clase. Mi aprendizaje en servicio también me ha ayudado en este semestre, pero voy a estar estudiando en Buenos Aires, Argentina, en el otoño. He estado en España. Me fui a Madrid y Barcelona hace unos años. ¡Es hermoso y sorprendente! amarás a tu tiempo allí! ¡Buena suerte con todo!

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service