Leí  Un artículo sobre   el caso de un menor que he estado representando en la Corte de Inmigración y el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS). Después de  cuatro años de arduo trabajo, trámites y presentaciones en oficinas del gobierno federal,  se pudo obtener  una gran victoria para Domingo López. El USCIS finalmente le otorgó la residencia permanente por medio del Estatus de Inmigrante Especial Juvenil. Domingo era un adolescente de 16 años que había arriesgado su vida para llegar a los Estados Unidos, escapando de la pobreza y el abuso en su natal Guatemala. El fue detenido en la frontera al  salir del centro de detención de menores en Texas, se reencontró con un hermano en Los Ángeles y buscaron asesoría legal. Así llegaron a la organización Kids in Need of Defense (KIND), que ofrece ayuda legal gratuita a niños inmigrantes.

Domingo tenía miedo de ser deportado al país donde había sufrido tanto – donde desde la edad de 12 años tuvo que defenderse y rebuscárselas solito, en las calles de Guatemala vendiendo comida y usando el poco dinero para sobrevivir. Como él, hay miles de otros niños que recientemente llegaron a los EE.UU y que podrían ser elegibles para este tipo de visa. Es importante que busquen asesoría legal con organizaciones sin fines de lucro o abogados privados para analizar los casos y buscar la mejor vía para proteger a estos niños. Estas medidas de ayuda  ayudarían a millones de niños que salen de su país escapándose  de la pobreza y delincuencia 

Views: 86

Comment by STEPHANIE NUNEZ on April 6, 2015 at 10:29am

Jorge, que alegría traer esta noticia  que este joven, Domingo López esta luchando para su derechos en Los Estados Unidos. Es un obstáculo bien difícil y duro porque para estar en la situación de Domingo, es como estar asunto de vida o muerte en su lugar. Cuando una persona esta en la etapa de la juventud, uno tiene la mentalidad inocente sin preocupaciones  absoluta de la vida. Sin embargo, Domingo pienso como un adulto actuando firme y serio con obtener su residencia peramente en Los Estados Unidos. Espero que mucho jóvenes ven este ejemplo de Domingo López sobre la importancia en seguir las leyes y tener mínimo conflicto con la autoridad dentro de Los Estados Unidos y el país entero. 

Comment by Alejandra Castro on April 9, 2015 at 10:52am

Jorge, encuentro muy bien que el joven Domingo Lopez este luchando por sus derechos en este pais. Mucha gente no sabe lo dificil que debe ser un inmigrante y al cambio tener miedo de ser deportado por ser inmigrante.. Piensan que es facil pero alcontrario no es asi la realidad. Domingo Lopez da el ejemplo a mucha gente para que puedan leer su experienca que el ha pasado por. Me parese muy bien y me da mucha alegria que despues de aber luchado tanto y esperdado cuatro anos el joven Domingo Lopez tenga su residencia. 

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service