Denuncian que abuso sexual en menores está "naturalizado" en Paraguay

Enlace: http://www.ultimahora.com/denuncian-que-abuso-sexual-menores-esta-n...

El Ministerio de Salud de Paraguay está tratando “desnaturalizar” el abuso sexual a menores de edad. María Elena León, la jefa del Programa Nacional de Prevención de la Violencia del Ministerio, también se unió a la causa. El pasado 23 de noviembre, se presentaron una serie de comerciales que fueron traducidos en nueve idiomas por La Secretaria Nacional de Niñez y Adolescencia de Paraguay. Estos comerciales fueron transmitidos a través de televisión y radio para llegar a todas las personas del país, incluyendo pueblos que no hablan español y guaraní.

León explica que al ver los comerciales las menores reconozcan las situaciones de abuso sexual, para que así puedan identificar cuando se trata de “un hecho punible.” También quieren que las personas afectadas procedan a denunciar el hecho y busquen ayuda en un centro de salud.

En el 2014, hubo un total de 684 niñas entre las edades de 10 y 14 que dieron a luz a causa de violaciones. Ahora en el 2015, ya van por 421 niños y adolescentes que han sido víctimas de abuso sexual.

Yo estoy muy de acuerdo y apoyo todo lo que esta haciendo el Ministerio de Salud junto con María Elena León. En países como Paraguay, no es extraño que abusen sexualmente de menores por que no hay mucho apoyo de la ley ya que este problema es considerado como “normal.” La culpa también es de las personas que no denuncian a los violadores pero la mayoría son niños y tiene miedo o simplemente tratan de olvidarlo. Por lo tanto, me parece muy buena idea que le estén dando importancia al tema para que al fin haya justicia para las víctimas.

Views: 56

Comments are closed for this blog post

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service