Blog #5 menos latinos educan a punta de golpes a sus hijos en EEUU

Menos latinos educan a punta de golpes a sus hijos en EEUU. El castigo físico a los hijos cada vez tiene menos arraigo en las familias hispanas. Generaciones de hispanos han crecido bajo la amenaza del castigo corporal de sus padres, pero la experiencia inmigratoria está cambiando esa costumbre. El temor a que los hijos puedan ser removidos del hogar por las autoridades en caso de abuso es una de las causas de este cambio cultural.  Según Jocelyn Rodríguez, directora de cuidado y educación temprana para el comité de niños y familias hispanas los casos de maltrato a los niños son mucho menos que antes. Muchos padres aunque vienen de países en donde los golpes eran aceptable, han aprendido que Estados Unidos tiene reglas distintas.  Según un estudio, las personas que han sufrido abusos durante la infancia tienen más probabilidades de exhibir un comportamiento antisocial cuando adultos, incluyendo desórdenes en la personalidad y estallidos de violencia. La mitad de los niños abusados experimentan retrasos en su desarrollo cognitivo lo cual le dificulta el aprendizaje en la escuela.  El 46% de los menores sin techo del país huyó de hogares en donde eran víctimas de abusos físicos y el 59% de esa población tiene altas probabilidades de terminar en la cárcel antes de cumplir 18 años.

 

Pienso que en nuestros países hace falta mas educación en base a este tema. Es triste ver como algunos niños son brutalmente maltratados por sus padres, pero también entiendo que muchos de estos padres también fueron maltratados y si no nos educamos esto es una cadena que va a seguir. Pienso que deberíamos tener un control sobre el maltrato a los niños, no todo se resuelve con golpes. Por ejemplo, cuando un niño se porta mal esta la opción de quitarle su juego favorito, la actividad que le gusta hacer, no ir al parque, jugar con los amigos, ir al cine, etc.  Los niños no tienen la culpa de  la ignorancia de los padres. 

http://www.eldiariony.com/menos-latinos-educan-punta-golpes-hijos-eeuu

Views: 106

Comment by Jenny Hidalgo on May 3, 2014 at 10:53am

Me parece que este tema es muy interesante, pero tan bien es algo bastante controversial. El nuevo grupo de inmigrantes que están llegando a los Estados Unidos, ya se están acostumbrando con las reglas y derechos de los residentes del país. Nadie quiere ir a la cárcel y tan poco quieren perder a sus hijos, por eso tratan de respetar las leyes que protegen a niños y adolecentes.

En nuestros países internacionales, los padres acostumbran a maltratar a sus hijos. Esto ocurre cuando se portan mal, o no obedecen. Estoy de acuerdo contigo cuando dices que este tipo de pensamiento tiene falta de educación. Es totalmente cierto, pero en mi opinión personal creo que a veces si es necesario darle aunque sea una nalgada a los niños. En la actual generación, casi no existe el respecto que había en años anteriores. Por ejemplo, hoy en día hay hijos que le dan golpes a sus mamas, y creo que a veces esto es porque la madrea trata tanto de no pegarle y respecter la reglas, que se le olvida que también debe de esforzar sus propias regulatorias en casa.

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service