Blog #5:Organizaciones proinmigrantes se alistan para un alivio migratorio

Tomando lecciones de la exitosa puesta en marcha del programa de "acción diferida" para los Dreamers, diversos grupos pro-inmigrantes en todo EEUU se alistan para el posible alud de solicitudes de ayuda legal una vez que el presidente Barack Obama anuncie los  para la población indocumentada antes de fin de año.

El presente articulo, alega que grupos pro-inmigrantes se alistan para el posible alud de solicitud de ayuda legal. Ayuda legal que seria requerirá cuando el presidente Obama introduzca una manera de arreglar el estatus legal de uno. En el 2012 la acción ejecutiva, dio a 600 mil jóvenes la posibilidad de respirar tranquilamente. Pero, el problema que hubo en esta acción, fue que la población y las organizaciones no estaban preparadas. Pero, ahora se siente la posibilitad de una acción, se preparan las organizaciones para controlar y disminuir la tensión que que no se pudo controlar en el 2012. Pero, en aquel momento las organizaciones se pudieron organizar y acomodar la demanda de ayuda legal. 

Pero, aunque se preparen las organizaciones pro-inmigrantes, no tendrá caso la preparación si el presidente Obama, no cumple con su promesa de tomar acción antes de fin de año. A la misma vez, el ambiente político del país no da la seguridad de que haya algún tipo de acción. El combate entre los dos partidos políticos sugiere que vamos a seguir en las mismas. No habrá acción y no veremos ninguna por muchos años, sino se llega a un acuerdo. Aunque, uno debe de ser pesimista, el ambiente político realmente, no sugiere que haya acción fija. En el sentido de que siempre sera algo temporal, nada realmente hecho por definido. 

Atentamente,

VB

Fuente:

http://www.eldiariony.com/noticias-inmigracion/article/20141108/org...

Views: 27

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service