http://http://www.lavanguardia.com/estilos-de-vida/20120405/5428096...

Mi artículo se refiere a un tema que discutimos en clase sobre el aumento de las personas que viven solas.El artículo de "La Vanguardia" describe el reciente aumento de personas que viven solas. Según los datos recogidos de la población española de hogares unipersonales en la era de 1991-2000 aumentó en más del 80%. La cantidad de casas uniperson sigue aumentando. El artículo dice que las personas quien viven solas no son inmigrantes porque tienden a vivir juntos en cambio, el artículo describe algunos tipos de personas que viven solas. De acuerdo a Cristina Lopez and Isabel Pujadas hay cuatro grupos de personas que viven solas, como las mujeres mayores o los solteros, y tambien los profesionales cualificados.Además, el artículo pone un enfoque particular en el estereotipo de la soledad asociado a vivir solo. Algunos estudiosos piensan que los que viven solos son más propensos a vivir sin soledad, mientras que otros estudiosos como Sílvia Díez y Rafael Santandreu diferencian los conceptos de estar solo y sentirse solos. Ambos argumentan que alguien que vive con 5 personas es tan probable que se sienta solo como alguien que vive solo, todo basado en bases individuales.

En mi opinión, los individuos que eligen vivir solos tienen tantas oportunidades de socializar y encontrar amigos como los que viven con otras personas. Se trata de las opciones individuales. Creo que es ridículo que haya ciertos estereotipos que uno obtiene de simplemente vivir solo. Personalmente, me gusta tener otros alrededor, pero no creo que aquellos que les gusta su propio espacio y la independencia son solitarios y aislados de la sociedad. También creo que es sorprendente que sea un aumento en las personas que deciden vivir solas en un país tradicionalmente tradicional como España, porque muestra crecimiento social y un movimiento hacia una España más moderna.

Views: 93

Comment by Elizabeth Smith on November 15, 2016 at 9:45pm

Estoy de acuerdo contigo en que estereotipos no describe cada persona en la categoría. Pero, creo que el propósito de los estereotipos en este artículo son para describir un demográfico y no para insultar las personas, especialmente las mujeres, que viven solos. Aunque, reconozco que hay muchas estereotipos negativos que afectan estas individuos. Creo que mucha gente conservador, usualmente de un generación mayor, este en contra a vivir solos. En mi opinion, estas ideas conservadoras son una resulta de la influencia católica en España. 

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service