El artículo en El Diario de La Izquierda informa al público lo que paso en Iowa entre Jorge Ramos, periodista de la cadena Univision, y el candidato Donald Trump en una conferencia de prensa. Donald Trump expulso a Jorge Ramos de la conferencia después de preguntarle sus ideas sobre inmigración. Además el artículo relato información sobre las consecuencias financieras de la deportación inmigratoria. Describe la relación del racismo y la explotación que ocurre en los Estados Unidos que incluyen inmigrantes de países Latino Americanos.

            Yo creo que los partidos, Demócratas y Republicanos tienen algo en común, los dos son capitalistas y los dos buscan la “oportunidad”  y la ganancia. La diferencia es que uno es más abierto y directo mientras el otro se esconde y aparenta preocuparse por los inmigrantes. Usan conceptos como el sufrimiento de las familias inmigrantes si son deportadas y prometen reforma cuando no lo hacen. Ellos en realidad no les importa los inmigrantes solamente quieren la mayoría de votos y si el voto hispano es hacer una reforma ellos lo prometen pero son promesas vacías. Para todos los capitalistas, el inmigrante es un medio de labor que si es aprovechado produce el mejor resultado. Mientras haya inmigrantes que no son protegidos por uniones o leyes porque no son ciudadanos siempre va haber explotación. Si abogamos que sigan estando los inmigrantes indirectamente estamos a favor de la explotación.

            Yo soy nacida en México y estuve en este país sin documentación junto con mis padres hasta el día que pudimos arreglar los documentos. Yo observo a mi gente, y es difícil descifrar lo que es bueno y lo que no es. Muchos de los latino americanos ven a Jorge Ramos como un héroe para todos los inmigrantes. Yo no lo veo así. Anteriormente mencione que abogar por inmigración es indirectamente abogar  a favor de la explotación de ellos. A mí me importa mi gente, y si otros les importara tanto a la gente como aclaman no permitirán que los sigan abusando. Jorge Ramos nada más es una persona aprovechándose de la situación y aumentando

su popularidad.

http://www.laizquierdadiario.com/La-utopia-reaccionaria-de-Donald-T...

Views: 88

Comment by Daniel Zelarayan on September 13, 2015 at 6:57pm

Me sorprendió mucho que siendo mexicana tengas opiniones muy diferentes sobre el contenido del artículo sobre cual hicisteis un blog. Me parece refrescante la ausencia de un nacionalismo que a veces puede llegar a nublar la vista.  Pienso que el deber de nosotros es ayudar eliminar ciertos estereotipos con trabajo y progreso. Lo peor que podríamos hacer es darle la razón y a la vez desechar los esfuerzos de nuestros padres que inmigraron para conseguir una vida mejor. Con opiniones tan interesantes es obvio que eres un orgullo para el pueblo latinoamericano. 

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service