Un pequeño grupo de los llamados ‘Dreamers’, compuesto por 25 jóvenes, algunos acompañados por sus hijos, cruzaron el lunes legalmente de México a Estados Unidos, país en el que crecieron atemorizados y perseguidos, con el fin de ser readmitidos como refugiados políticos.  Este artículo explica cómo estos niños nacieron en los Estados Unidos como inmigrantes, donde uno de los padres era ciudadano y que enfrentan deportación en algún momento. Los Estados Unidos les permitieron venir a los Estados Unidos para perseguir la educación y hoy 25 de ellos volvieron, ahora graduados para buscar a sus familias y la ciudadanía.  La mayoría de ellos, nacidos en México, Centroamérica y otros países del sur del continente, han estudiado y llevado una vida común en este país hasta encontrarse con las limitantes adjuntas a su estatus migratorio. Antes de que se les diera el estatus especial que hoy impide su deportación, muchos fueron expulsados del país.  Los ‘Dreamers’ llevan años luchando por la aprobación del proyecto de ley DREAM Act, que les da el nombre y que les permitiría ir a la universidad y les abriría un camino a la ciudadanía.  Se estima que 1,7 millones de jóvenes viven en condiciones de clandestinidad en Estados Unidos, el único país que conocen.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró el jueves pasado que no tiene poder para cesar las deportaciones -estimadas por la prensa en unas 400.00 solo en 2012- y atribuyó la responsabilidad al Congreso. Obama dijo que ha intentado proteger a los ‘Dreamers’ e insistió en la necesidad de aprobar su estancada propuesta de reforma migratoria que beneficiaría a 11 millones de indocumentados.

 

Creo que es bueno que algunas de estas familias son finalmente reunir, pero allí sigue siendo un gran problema con los inmigrantes ilegales en este país que necesita encontrar una manera de obtener su ciudadanía. El Presidente está haciendo lo que tiene que hacer para deportar a atrás personas que vienen aquí ilegalmente y su triste que está sucediendo, pero nosotros, como los Estados Unidos estamos sobrepoblados y sus tasas de desempleo causando a subir porque hay demasiada gente y no muchos puestos de trabajo. 

El hecho de que los mexicanos no sólo pueden venir a los Estados Unidos para obtener una licenciatura pero a mucha gente de otros países son bienvenidos aquí, como los inmigrantes para obtener un título universitario es genial pero a menudo la gente tiende a quedarse más allá del tiempo permitido y causan más daño y bien.
 

Views: 69

Comment by Christian A. Hernandez on March 20, 2014 at 8:49am

Estoy de acuerdo contigo Christina la familia es muy importante y los hijos o hijas deben se reunidos con sus familias, la inmigración es una parte muy compleja nuestro presidente todavía no esta haciendo mucho para las personas sin documentos en este país que es un problema, para muchas familias.   

Comment by Maria Rodriguez on March 23, 2014 at 10:01am

Querida Christina,

Yo encuentro su artículo muy importante, aunque yo no estoy de acuerdo con usted cuando dice que no hay suficiente trabajos en los Estados Unidos y  que  el país está sobre poblado. Por lo cual usted dice que el  Presidente tiene que hacer algo al respecto con la entrada de muchos inmigrantes al país. Yo creo que los Estados Unidos de América es un país donde siempre ha recibido inmigrantes de toda parte del mundo y esto está desde muchos años atrás. La única diferencia es que los primeros inmigrantes eran de “Europa” y ahora son más de América.  Otra punto, si usted mira la clase de empleos que desempeñan muchos de los mexicanos u otros inmigrantes hispanos, usted vera que son empleos que ciudadanos americanos no quieren hacer. Por  lo cual, Yo encuentro injusto lo que les está pasando a muchos inmigrantes.

Comment by Erika on March 24, 2014 at 12:29pm

Hola Christina, su artículo es interesante y estoy de acuerdo con su opinión. Es bueno que la familia separada reúne después de todos estos años y que debe ser un gran alivio. También es importante que las personas tengan puestos de trabajo y es injusto para los ciudadanos que no pueden encontrar un trabajo debido a los inmigrantes indocumentados de todo el mundo toman los puestos de trabajo por menos salario.

Comment by Evelyn Dominguez on March 24, 2014 at 9:18pm

Los Estados Unidos es un país de emigrantes y son años que siempre a viendo problemas de inmigración en este país. Pero yo si pienso que debe ser una obligación que los niños sean reunidos con sus padres o familiares como sea. Los niños no deben pagar el precio por que sus padres son emigrantes. Inmigración es una tema que no se va resuelva a segmente día.  Ya son años y no a vedo una repuesta positivo para emigrantes. Yo vengo de familia emigrantes entonces espero que un día vea una solución para todos los emigrantes en los Estados Unidos. 

Comment by MARIO MONTEDORO on April 1, 2014 at 12:18am

Yo espero que la retórica de muchas figuras políticas aquí en los estados unidos se cambia. En tiempo, los puntos de vista de nuestros senadores será diferente porque muchos de los oficiales que nos tenemos hoy en los próximos quince años, pero la reforma de las leyes de la inmigración que se necesita antes de tanto tiempo.

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service