Blog n5 LOS “DREAMERS”, “FUENTE DE TALENTO” PARA LA ENSEÑANZA DE ESPAÑOL

http://www.elhispanonewspaper.com/noticia/3792/18/denver-y-anexas

El distrito escolar de Denver aprovechará el potencial docente entre los immigrantes que ingresaron a Estados Unidos sin autorización legal cuando eran menores de edad y ahora cuentan con permisos para permanecer en el país y para trabajar (dreamers). Denver está permitiendo que a más immigrantes que han sido residentes durante mucho tiempo a perseguir sus sueños como profesores. Esto permite más profesores bilingües que se encuentran en grave necesidad de.    Colegios y universidades públicas recibirán un incremento en fondos, al tiempo que deberán establecer un límite al alza de sus colegiaturas. El senado estatal aprobó el martes una iniciativa de ley que disminuye el máximo en alzas de colegiaturas a un 6 por ciento.  La propuesta a su vez incluye un fondo de $100 millones para la educación superior. Colegios y universidades públicas sufrieron recortes a sus presupuestos durante la reciente recesión.

Creo que esta historia es genial porque habla de un chico que vino a Estados Unidos como inmigrante con sus padres y persigue su sueño de ser un maestro. Ahora el estado se esfuerza para permitirle terminar su sueño y convertirse en un maestro. El estado de Denver necesita profesores bilingües y esto es una gran manera para que esto suceda. Esto debe suceder en todo los Estados Unidos.  La financiación debería estar disponible para la gente que trata de hacer bien para sí y limitar los impuestos o matrícula para los estudiantes. Obama ha comenzado ya un proceso similar a éste y me gusta cómo ayuda a niños a creer que se pueden hacer algo con la ayuda económica.

Views: 50

Comment by Evelyn Dominguez on April 28, 2014 at 10:57pm

Cuando leo un articulo como el que escribiste Cristina mi da alergia que los sueños de los inmigrantes pueden ser realidades en los estados unidos. Mucho 

de la gente a perdido la fe en el “american dream” porque a veces lo que quieren hacer cuando viene a los estados no lo cumplen por muchas razones. Mis padres son inmigrantes y yo se que no fue fácil para ellos pero con la ayuda de organizaciones en nueva york aprendieron el ingles y por eso consiguieron un trabajo mejor y que pagan muy bien y con seguro. Todo es posible con la ayuda de otros. Los estados unidos es hecho de emigrantes y yo suporto los derechos para que ellos tenga una educación aquí.  

Comment by Eulalia Garcia on May 14, 2014 at 10:40am

'Dreamers Fuente de talent  Para la ensenanza de Español "

Cristina es un gran alivio saber que el distrito escolar de Denver haiga donado tanto dinero para los estudiantes que quieren seguir sus suenos de ser unos profesionales, El apoyo del president es muy importante para la entrada de estos studiantes a colegios de estudios superiors, ya que cuando son jovenes y son espuestos a todas las disiplinas possibles expanden sus conocimientos a un nivel superior. La comunida se veneficiaria de que mas profesionales aporten sus conocimientos al pais. La  poblacion hispanohablante se beneficiaria con mas jovenes preparados en matematicas  fisica, quimica, geografia, y ramas que ayudarian  a este pais a tener un future mas avanzado en tecnologia asi como la economia.entera se beneficiaria

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service