Colombia: El riesgo es que te quieras quedar

Para conocer la industria colombiana un poquito mejor, fui a mincomercio.gov.co. Allí se encuentra el sitio del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia. Tiene un chorro de información acerca de empresas nacionales, y temas de interés para un empresarios. Este ministerio tiene varias entidades que están adscritas, o vinculadas, a su programa. Por tener tantas organizaciones relacionadas, no puedo explicar todas. Así que intentaré a investigar una a fondo: PROEXPORT COLOMBIA.

Proexport Colombia tiene objetivo de  fomentar “la promoción del turismo internacional, la inversión extranjera y las exportaciones no tradicionales en Colombia.” La misión de la organización es buscar oportunidades a nivel internacional, y promover el mercado colombiano.

La organigrama de Proexport demuestra que su sistema está bien compuesto. Tiene una organización corporativa: la junta asesora, presidente, vicepresidencia exportaciones/inversión/turismo, y un departamento de recursos humanos. Sus oficinas regionales se ubican en todos los centros mayores del país. Además, Proexport tiene oficinas internacionales en Alemania, Emiratos Árabes, Rusia, India, y entre otros.   

  Me quedó sorprendido por la calidad del sitio de Proexport. La presentación de la materia y el mensaje fue impresionante; y me captó desde el principio. Para ser franco, es el mejor sitio que he visitado durante este curso. Ahora no pienso en el riesgo de la violencia del narcotráfico en ese país, sino (como dice el lema de Proexport)  en el riesgo de “querer quedarme” allá.  

Views: 83

Comment by Sterett Ross McGoodwin on March 18, 2012 at 12:17pm

Yo pienso que tu blog fue muy informativo sobre Columbia y PROEXPORT COLOMBIA y muestra la organización que quiere añadir a la turismo de Colombia. Colombia es un país muy interesante y ofrece mucho para el turismo mundial. Yo pienso que tú podrías tener un explanacion de cada programa que fue muy breve, pero tú explanacion tiene tantas detalles que no necesitas mas explanaciones. El informe es muy bueno y yo aprendía bastante.

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service