Cada temporada de lluvias, la Guna de personas que viven en la arena blanca Panameña de San Blas se preparan para ondas grandes que rompen por sus pequeñas casas.  Aumento de los niveles océanos, causados por el calentamiento global y décadas de destrucción de los arrecifes de coral han combinado con las lluvias para sumergir las islas del Caribe durante los últimos días. Las inundaciones son ahora tan amenazante que las personas de la Guna han abandonado sus tierras ancestrales para una área dentro de su territorio semi-autónomo en la costa oriental del continente. Este fenómeno amenaza a las comunidades alrededor de todo el mundo.

     Parece que el mal clima esta ocurriendo sobre todo el mundo y no sólo en los EE.UU. Es muy triste que estas personas están siendo expulsadas de sus hogares debido a las malas condiciones meteorológicas. Después de leer esto, yo no podía parar de pensar en el daño que “Sandy” ha hecho en nuestra nación. Espero que el clima severo no es algo que se convertirá en un modelo para nuestro futuro. 

http://www.reuters.com/article/2012/11/02/us-panama-environment-idU...

Views: 63

Comment by Rachel Weaver on November 6, 2012 at 12:19pm
Leo-también creo que es realmente triste que estas personas están perdiendo sus hogares debido al mal tiempo. Nunca hay alguna forma de estar preparado para un desastre natural, pero las partes por suerte diferentes del gobierno u otros países siempre quieren venir la ayuda. Espero el mejor para esta gente.
Comment by Patrick Thompson on November 6, 2012 at 7:40pm

Leo, yo estoy de acuerdo contigo porque yo también pienso que el mal clima esta ocurriendo en todos los lados alrededor del mundo.  Por ese razón, no me gusta vivir en los paises que tiene un clima mal todos los meses.  Por ejemplo, Florida casi todos los años tiene tormentas violentas y muchas personas se mueven a otro estado porque no quiere que destruye todo.

Comment by Christopher Goodale on November 11, 2012 at 9:55pm

Creo que es difícil remediar este situación, porque a veces las regiones que se enfrentan a las malas condiciones meteorológicas son las más deseables para vivir.  También, como vemos con estas islas, y con lugares como Nuevo Orleans, hay lugares culturales o tradicionales que la gente no quieren dejar.  Será interesante ver cómo cambian las pautas normales de la distribución de la población global que viven cerca de la costa en sus propios países.

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service