Denominaciones de Origen e indicaciones geográficas

La denominación de origen de este producto es Cítricos Valencianos. Las características de estos cítricos varían mucho. En los casos de naranjas, mandarinas y limones hay muchísimas variedades y muchas ubicaciones de donde vienen. Estos cítricos tienen que cumplir unos parámetros mínimos de madurez, cantidad de zumo y calibre. La zona de producción de los cítricos está constituida por una franja litoral que del norte al sur del país y también por los valles de los ríos del interior. Estas zonas están en provincias de Castellón, Valencia y Alicante, dentro de la Comunidad Valencia.

Según mis fuentes, los cítricos fueron descritos en la Biblia de 200 aC. Esta planta fue llevado por los judíos cuando emigraron a España del Oriente Medio. Es creído que la historia de los cítricos españoles empezó durante la Edad Media. Los cítricos llegaron en Florida antes de 1565, pero sólo se convirtió una industria importante después de Florida cedió de España.

 

Fuentes:

http://www.botgard.ucla.edu/html/botanytextbooks/economicbotany/Cit...

http://www.marm.es/es/alimentacion/temas/calidad-agroalimentaria/ca...

Views: 40

Comment by Gareth James Voss on February 6, 2012 at 6:46pm

Pienso que es muy interesante que el lugar de origen de unos productos sea tan importante.  Yo sé que en muchos países hay estereotipos o razones porque los consumadores no compran productos de ciertos países.  Por ejemplo, personas de India no compran productos de Pakistán y el gobierno de los Estados Unidos prohíbe que su población compre cosas de Cuba, especialmente los cigarros.  Con una red de comercio tan grande como la del mundo moderno, es un poco extraño que comercio sea tan limitado.  Hay un dicho que dice que el dinero se vuelta al mundo pero esto dicho puede ser más preciso si las personas que inhabitan el mundo quieran dinero y servicios más que otras cosas.  A mí, pienso que el mundo sería peor si la población y los países sientan más para dinero que otras cosas.  ¿Qué piensas de las relaciones económicas en el mundo moderno?

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service