El padrón municipal es un registro administrativo donde la gente viene a constar su presencia. La población está contada una vez al año, el primer día de enero. Es muy parecido a un censo y se realiza en todos los municipios de España. El padrón registra el sexo, nombre/apellido, edad, nacionalidad, lugar de residencia, y, a veces, la  certificación escolar que posea una persona.

El Instituto  Nacional Estadística de España (INE) coordina todos los padrones municipales junto con el ayuntamiento del municipio. Si hay problemas entre los ayuntamientos y el INE, el  Consejo de Empadronamiento (miembros de la Administración General del Estado) resolverán las diferencias.

Un problema que este sistema ha sufrido en los últimos años es que la gente de los municipios no se empadrona. Como resultado, los presupuestos de unos municipios no son suficientes para apoyar las necesidades de la población. El Padrón Municipal está para ayudar la comunidad, pero muchísimas veces los ciudadanos de los municipios no ven la importancia del censo. Los criterios que se usan para averiguar la cantidad de habitantes de un pueblo, y para proyectar/estimar cosas acerca del pueblo. Los criterios de selección son población, geografía, entre muchos más.

¿Qué piensan ustedes?  ¿Es necesario hacer un censo cada año? ¿Qué podrían hacer para animar a la gente para que se registraran? Gracias, y dejen sus comentarios abajo.  

Views: 40

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service