Entrada nº10: El fin de la prohibición de viajes a Cuba

El reciente anuncio del fin de la prohibición de viajar a Cuba ha sido una sorpresa para muchas naciones. Cuba cree que permita a sus ciudadanos viajar libremente será bueno para la economía y las relaciones públicas. Expertos dicen que una migración controlada podría aliviar el dolor de la reforma económica, proporcionándole una salida para el aumento de los trabajadores desempleados.

Las nuevas reglas entrarán en vigor en enero, los cubanos pueden permanecer en el extranjero durante dos años antes de perder su ciudadanía, anteriormente el límite era de 11 meses. Otra provisión permite a los cubanos que habían emigrado previamente la oportunidad de volver.

La decisión ha sido bien recibida por los cubanos, muchos de los cuales no quieren salir del país y son simplemente contentos de viajar como turistas o simplemente feliz de ver el fin de las restricciones a sus libertades civiles

http://www.usatoday.com/story/news/world/2012/10/21/raul-castro-cub...

Views: 78

Comment by Christopher Goodale on November 20, 2012 at 10:39am

Parece que este cambio es uno entre muchos que el gobierno de Cuba ha estado implementando recientemente.  Por ejemplo, mi novena entrada describió el primer inversión exterior azucarero de Brasil.  Será interesante ver si este cambio de policia en efecto cause positivamente la economía de Cuba, o si cause un gran éxodo del país.

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service