El padrón municipal es el registro administrativo donde constan los vecinos del municipio. Los ayuntamientos lo dirigen y están coordinados por el Instituto Nacional de Estadística de España.

Entonces, los cambios que ha sufrido en los últimos años son los siguientes:

-En el año 1996 se llevo a cabo una modificación de la normativa padronal, quedando establecido un nuevo sistema de gestión  continua e informatizada de los Padrones municipales, basado en la coordinación de todos ellos por parte del Instituto Nacional de Estadística.

 - Pues, en el año 1996 se llevo a cabo la ultima Renovación padronal con referencia al 1 de mayo, punto de arranque del nuevo sistema de gestión padronal, siendo la Revisión a 1 de enero de 1998 la primera actualización en llevarse a cabo de acuerdo al nuevo sistema. A partir de ese momento se obtienen cifras oficiales de población con carácter anual, a diferencia de lo que sucedía anteriormente en que solo se publicaban cifras oficiales cada cinco años con ocasión de los Censos de Población, realizados cada diez años, o las Renovaciones Padronales, que se efectuaban cada cinco.

Finalmente, hacer un padrón municipal sirve para constituir prueba de residencia en el municipio y del domicilio habitual en el mismo por toda persona que viva en España y obligada a inscribirse. Los criterios que se utilizan para su selección son: nombre y apellidos, sexo, domicilio habitual, nacionalidad, lugar y fecha de nacimiento, numero de Documento Nacional de Identidad o, tratándose de extranjeros, del Documento que lo sustituya.

Views: 65

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service