En Houston Texas, una mujer llamada Maria Sanchez esta agonizando por causas del cáncer. Ella tiene un tumor inoperable en la columna vértebra. Tiene 9 anos que no ve a sus padres. Los padres son Mexicanos que fueron deportados hace 13 anos. Se les fue negado la Visa humanitaria tres veces, y ya no a poder solicitarla mas. El esposo de Maria dice que cuando muera el llevara sus restos a México para que este cercas de sus padres.

 Estos casos no son los primeros o últimos que pasan en estado unidos. Muchos padres ilegales son arrebatados de sus hijos por causa de la deportación. Esto es injusto porque vienen a este estado para tratar de ganar mas dinero para poder mantener a sus familias. En la forma que entran al estado es ilegal, pero también es inaceptable que tengan que ser castigados un crimen que no esta afectando a nadie, nomas que al gobierno. Maria va a tener que morir sin ver a sus padres por ultima ves, eso es muy lamentable. Trabajadoras Sociales trataron de ayudar a Maria con consejeros, y como admitir que ya mero se va a morir. El trabajo de una trabajadora social es difícil porque tienen que vivir y hacer decisiones muy difíciles.

 Es lamentable que familias tengan que sufrir cosas como estas, no hay nada que se pueda hacer por Maria pero a lo mejor otras familias tengan mas suerte y puedan ver a sus hijos antes que mueran.

 Nueve Anos sin Verla

Views: 69

Comment by Natalie Jo Senn on January 14, 2013 at 8:21pm

No puedo creer que una cosa como esto occure en los Estados Unidos.  El cáncer, solo, es terrible, pero sin el apoyo de la familia, la situación es horible.  Es difícil para decir quien y no quien puede vivir en los EE.UU. sin pensando de cada situación con emociones, pero es imposible.  Creo que no necesita un limita en el numero de applicaciones para una visa.  No comprendo esto ley.  Es triste, pero no puedo ver una solución buena formando en el tiempo proximo.

Comment by Amanda Ussery Houtz on January 15, 2013 at 4:57pm

Para mí esto es intolerable.  El semestre pasado yo tuve que quitar mis estudios y voy a carolina del sur porque mi abuelita quien es como mi madre fue diagnosticada de cáncer nivel cuatro en los plumones  y ella solo tiene tres a seis meses vivir. Perdió su lucha seis semanas después.  No pudiera imaginar el gobierno diciendo que no pudiera verla en su hora de necesidad. Esto es un tiempo de gran miedo para el paciente y la familia y PENSAR que en este artículo el paciente es solo una niña de 9 años. ¿Dónde está la humanidad en este país? Todavía, necesito mi abuelito en mi vida y soy adulto. La necesidad de esta niña para ver a sus padres es una prioridad y no una pregunta de documentación  ni ciudadanía. ¡Increíble!

Comment by Mayra Berenice Martinez on January 18, 2013 at 4:31am

Ya lo se, pero cosas así pasan muy frecuentemente. Lo mas triste es que mucha gente no sabe que esto esta pasando, ellos piensan que por ser ilegal los estados unidos tiene el derecho de hacer lo que ellos quieran con esta pobre gente. Es muy triste pero es la realidad. 

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service