Este artículo habla sobre la continuación de problemas sociales asociados sobre la población hispana en los Estados Unidos. Ahora, la población hispana está a la encima de los otros grupos demográficos en términos de los problemas familiares. En el pasado, los afroamericanos estaban a la encima de esta lista. El cambio es una de las muchas indicaciones que la distribución étnica de los poblanos de los EEUU ha cambiado mucho durante las últimas décadas. La población estadounidense que no es blanca ahora es, principalmente, hispana y no afroamericana.
Pero ahora 57.9% de los casos tratados por el DCFS son de familias hispanas y también el 64.4% de los casos tratados por el programa federal contra el abuso infantil. Adicionalmente, unos 52,6% de los suicidios de menores en Los Ángeles son de menores hispanos.
Estos datos son inquietantes porque ninguna población debe tener una mayoridad de los casos tratados por los grupos dedicados a extinguir los problemas en la familia. Aunque es cierto que estos problemas, generalmente, están presentes en el grupo demográfico más pobre que el resto de los grupos, sí es un problema grande que nosotros tenemos que cambiar. Espero que la población hispana pueda utilizar los cambios de inmigración y de empleo y los cambios creados por las nuevas leyes de los gobiernos estatales y federal a mejorar su situación en los EEUU y en la sociedad estadounidense. Algo es claro: solas las acciones de los trabajadores sociales en los EEUU no van a cambiar algo con rapidez suficiente de eliminar los problemas que ya afectan los hispanos.
¿Qué piensan Ustedes?
Fuente:
http://noticias.latino.msn.com/eeuu/los-ni%C3%B1os-hispanos-de-los-...
If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.
© 2025 Created by Steve Hargadon. Powered by
You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!
Join Classroom 2.0