Entrada #2 "Crece número de inmigrantes que no hablan inglés en casa"

Aproximadamente 62 millones de personas, que vienen siendo el 20% de la población en los Estados Unidos no hablan inglés en sus casas. Según el centro para estudios de inmigración (CIS), el número de personas que hablan un idioma extranjero en los Estados Unidos son principalmente personas que hablan español, chino y árabe. Estados Unidos es un país habitado por diferentes tipos de inmigrantes y en realidad el país no tiene un idioma especifico, si tiene el inglés como idioma oficial pero no todo el mundo habla inglés ya que hay una gran cantidad que no hablan el idioma. Hace aproximadamente tres décadas, solo el 10% de la población en los Estados Unidos habla idioma extranjero distinto al inglés de sus casas. Muchos hispanos tratan de aprender inglés para buscar un mejor trabajo, para entenderles bien a sus hijos cuando tienen alguna necesidad o algo que se le ofrezca a lo largo de sus vidas.

Es cierto que cuando nuevos inmigrantes llegan a los Estados Unidos, usualmente no saben hablar o entender el idioma inglés. Yo me puedo poner como ejemplo, yo cuando llegue a los Estados Unidos entendía un poco el inglés ya que estudie el idioma en mi país natal, pero no me podía comunicar verbalmente con las personas. Estudie el idioma ingles y me estuve preparándome para cuando llegara el momento de mudarme a los estados unidos, pero fue bien difícil después que llegue. No se puede comparar unas clases en un país donde no se habla inglés como idioma principal. Muy rara vez lo utilizaba fuera de clase, no había con quien practicar. Nunca mantuve la práctica necesaria para perfeccionar mi inglés. A pesar de que haya tantos inmigrantes, entre ellos muchos hispanos, las mayorías quieren aprender inglés para mejorar su forma de vida. Y pienso que eso ensena cosas buenas de los hispanos, eso muestra que a pesar de no saber un idioma nos arriesgamos a tratar de mejorar nuestras vidas. 

http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=USA&pagina=http...

Views: 64

Comment by Yesenia Ordonez on October 14, 2014 at 3:17pm

¡Hola Keyla, tu entrada me pareció, muy interesante!

     Yo definitiva estoy de acuerdo con la realidad que no hay muchos inmigrantes que hablan el inglés en casa. Yo conozco personalmente varias personas que llevan más de vente anos vivando en los Estados Unidos, y todavía no hacen el esfuerzo de practicar al idioma de inglés en casa. Yo creo que esto puede ser el resultado de una cosa; la mayoría de datos e instrucciones que están disponibles también están traducidos en español. Gobierno reconoce que hay una gran población de inmigrantes que viven en los Estados Unidos, entonces casi todo esta traducido en el idioma de español. Yo creo que primariamente, esto es la razón en que los nuevos inmigrantes no sienten la urgencia para aprender el inglés. Para mí, hay una necesidad de aprender el inglés; especialmente para los estudiantes. Estadísticamente mejores oportunidades sería más disponible si uno es bilingüe.  

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service