Entrada 2: Inmigrantes reclaman el fin de las deportaciones y la reforma migratoria en Washington

Esta semana, el presidente Obama tuve su segunda investidura. En su discurso, mencionó la  inmigración. Aunque no se comprometió con la reforma, a menos la mencionó. Unas activistas de Florida viajaban a Washington D.C. para “reclamar la capital” (la fotografía). Su tema principal es la deportación. Antes de este artículo, no sabía mucho sobre los deportaciones durante el primer mandato de Obama. Las autoridades han deportado casi 1,6 millones de personas, o 32.800 por mes. Mientras durante las presidencias de George W. Bush fue 20.900 inmigrantes deportados, y sólo 9.100 durante el gobierno del presidente Clinton. Tengo un problema con estos números. Creo que el artículo suena como que es culpar a los presidentes Obama particulares, especialmente, pero es importante tener en cuenta otros aspectos. Debemos recordar el aumento general de la inmigración. Pero sí, estoy de acuerdo en que la inmigración es un tema importante que el gobierno tiene que dirigir.

Gracias por leer. ¡Un tema polémico y emocionante! ¿Qué piensan ustedes?

http://noticias.latino.msn.com/inmigracion/inmigrantes-reclaman-el-...

Views: 76

Comment by Gareth James Voss on January 31, 2013 at 7:28pm

Estoy de acuerdo que la inmigración es un tema importante y que es una responsabilidad del gobierno regularla pero es un tema muy controversial sin una resolución simple.  Es evidente que ni prohibir inmigrantes de entrar ni que admitir todas vaya a funcionar.  No sé la respuesta correcta pero, de cualquier manera decidamos a resolver esta situación, necesitamos controlar la frontera en una manera mejor.  Las drogas como la cocaína crucen la frontera demasiado fácilmente.  Tenemos que proteger la frontera.  También, eso crearía muchos trabajos y guardaría las vidas de los poblanos estadounidenses.  No hay una guerra literal contra las drogas pero la “guerra” que existe en una que estamos perdiendo y los ciudadanos del suroeste están sufriendo por eso.

Comment by Karen Elizabeth Cinnamond on February 2, 2013 at 2:28pm

Asri, estoy de acuerdo en la tema de inmigración es muy importante-es importante a todos perspectiva política, es una cuestión política muy grande e importante a la bienestar de los EEUU. Los políticos económicos de los EEUU tienen una gran responsabilidad para el cambio espectacular en los números de inmigrantes de Hispanoamérica después de la amistad de la administración de Presidente Reagan en las 80s y politicos como NAFTA y CAFTA (ve http://www.witnessforpeace.org/downloads/ROMdoc_2007final_1.pdf).

 

He estudiado mucho de inmigración a los EEUU y, en el sur particularmente-es una tema muy importante a mí. Hay factores que resultan en “el cambio demográfico” que nadie considera, como los políticos económicos de los EEUU que crían el dinámico de "empuje y tirón." También, las industrias manufactureras como las alfombras y los muebles se trasladaron al sur y no hay suficientes trabajadores para satisfacer la demanda de mano de obra. Y entonces, las familias vinieron después de los pioneros-los hombres que reciben la amistad en 1986 mas o menos o de los pueblos de los pioneros. Y ahora, tenemos familias que tienen miembros con papeles y no papeles. La deportación de los miembros sin papeles resulta en niños sin padres, mujeres sin un esposo ganarse el pan…más pobreza. Creo que lo que me enojado lo más es que estas prisiones  para personas ser deportados se poseen por para compañías de la ganancia. A estas compañías les paga por nuestros dólares fiscales el gobierno y no hay realmente un incentivo para estas compañías para mover casos a través del sistema judicial para recuperar a la persona a su país de origen. Es un sistema muy corrupto y roto.

**un articulo academico de la inmigracion en el sur creo que muy buena es:

FRANK L. FARMER and ZOLA K. MOON (2011).AN EMPIRICAL NOTE ON THE SOCIAL AND GEOGRAPHIC CORRELATES OF MEXICAN MIGRATION TO THE SOUTHERN UNITED STATES* Journal of Rural Social Sciences, 26(2), pp. 52–73.

Y un estudio de inmigracion a Kentucky (no es reciente, 2002): http://www.lrc.ky.gov/lrcpubs/rr305.pdf

Gracias para tu articulo. 

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service