Hola amigos,

Les voy a describir una historia breve sobre mi vida y también sobre una familia hispana en que me ha ayudado a formar quien soy hoy. Vengo de muchos lugares porque mi padre era militar por la mayoría de mi existencia. Cada dos o tres años por la primera mitad de mi vida, mi familia mudó a un lugar nuevo. No me importaba mucho porque creí que era interesante vivir en estados nuevos y diferentes, pero cuando conoce un amigo muy bien, no quería salir del estado que viví (Tejas) y yo esperaba que mi familia no tuviera que mudar a Kentucky. Cuando llegue a Kentucky en Ft. Knox, encontré una familia hispana—yo había visto los hispanos en Tejas, pero nunca había conocido realmente con ningunos hispanos. Los padres de esta familia nacieron en México pero los hijos nacieron en Tejas.  Yo Viví en Ft. Knox por dos años, pero como resultado del militar, tuve que mudar otra vez. Aunque mudamos, la familia Cárdenas y nosotros quedamos en contacto y unos años después, ellos unimos con nosotros en un pueblito llamada “Rineyville”.  Cuando empecé estudiar la lengua española en la secundaria, tuve la oportunidad de hablar con unos hispanohablantes nativos (los padres—los niños no podían hablar español) y practicar mi habilidad nueva. Allí, decidió que quería continuar mi educación en español y quería que la madre me ayudara con el desarrollo del idioma.  Cuando el tiempo para salir mi ciudad y empezar mis estudios en la universidad llegó, me sentí triste y sin esperanza para las oportunidades de practicar mi español como la que tuve en la secundaria con esta mujer, pero también esperaba que pudiera encontrar unas clases o trabajos con la comunidad hispana aquí en Lexington. Cuando estaba en mi primera semestre aquí, hice un proyecto en que tuve que hacer una entrevista con un hispanohablante y selecciono la madre de mi amigo. Fue una buena experiencia para muchas razones, porque había una oportunidad de regresar a mi hogar y reunirme con mi familia y también con amigos al mismo tiempo que practique mi español en la forma de una entrevista. Esta familia siempre estará amigos de mío y espero que puedo continuar practicar mis habilidades en español con ellos.

Views: 84

Comment by Abigail Scheid on March 19, 2012 at 11:24am

¡Hola Tyler! Me gusta que tu compartes tu historia. Vivo en Louisville, Kentucky, así que vivo cerca de Fort Knox también. Pienso que es muy interesante que tienes un amigo con una familia hispana. En parte, tengo celos porque me gustaría practicar mi español frecuencia con un amigo o amiga de mi familia. Gracias para compartir con nosotros y buena suerte. 

Comment by Madelin Ward on March 21, 2012 at 12:46pm

Me alegro de que tú hayas tenido la oportunidad de aprender con los nativos. Creo que inmersión de español es muy buena para mejorar sus habilidades. Me gusta su confianza a hablar con un nativo – especialmente un nativo que su conocía. Tengo miedo de hablar con los nativos especialmente cuando yo conozco los nativos porque tengo miedo de que me vayan a juzgar.

Comment by Kilpy Snyder on March 21, 2012 at 3:28pm

Tyler, tu historia es muy interesante. Es obvio que el trabajo de tu padre afectó mucho tu vida pero no en una manera negativa. Porque tuviste que mudar a Kentucky, conociste a la familia hispana. ¡Eso es algo para celebrar! Me parece que ellos tenían una gran influencia en tu gusto del español. Espero que continues a tener una relación con la familia.

Comment by Ariel Blythe Reske on March 28, 2012 at 6:44pm

Hola Tyler!  Encuentro lo que escribes increíblemente interesante.  Yo no sabía que viviste en el sur de los Estados Unidos donde se concentra la población hispana de este país.  ¡Que oportunidades maravillosas que has tenido!  Ojalá que trabajar con las familias que conoces te lleva más cerca a tu pasado.    

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service