http://economia.elpais.com/economia/2015/02/03/empleo/1422950112_86...

Yo pienso que este artículo fue apropiado por que discutimos conseguir un trabajo en nuestra última clase. En este artículo, dice el autor que el final de la temporada navideña castiga el empleo en enero. Aunque el mercado del trabajo está intentando de crear empleos con una reforma laboral, desempleo ha subido en 77.980 personas después de las vacaciones. Este numero pone el desempleo de España en 4.525.291 personas. 

Esto sucede por varias razones. Empleadores que contratan para la temporada de Navidad no renuevan sus contratos con empleados temporales en enero. Mal tiempo también afecta a trabajadores de la construcción. La mala cosecha de aceitunas, especialmente en Andalucía, ha afectado negativamente a la agricultura de España. La lucha de la industria agrícola hace más difícil para otras industrias de prosperar.

Sin embargo, este mes de enero no todo es malo. Comparando números y estadísticas desde eneros pasados, este mes de enero ha mostrado más mejora de años anteriores.   

Views: 35

Comment by Daniel on March 11, 2015 at 7:13pm

 

Este artículo me interesa mucho porque en España ellos ven los problemas que tenemos en los Estados Unidos. Muchas veces vemos empresas que no pueden permitir a pagar a sus empleados y por eso no renueven sus contratos. Es algo muy triste ver porque estas personas no han hecho algo incorrecto, solo es que no hay basta de las posiciones en las empresas.

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service